BBB: tunear y renovar con vinilo adhesivo

viinilo_para_forrar


El vinilo adhesivo es uno de los productos estrella dentro del mundo de los tuneos, reciclajes y DIY. Recuerdo hace años cuando forrábamos el interior de los armarios con vinilo adhesivo de imitación madera, o los que simulaban el terciopelo para forrar los cajones de la cubertería… Ha llovido mucho desde entonces y ahora tenemos vinilos adhesivos que son muy fáciles de colocar y evitan que se formen burbujas, de calidad superior con hasta 10 años de duración en interiores y con la posibilidad de elegir varios metros al corte entre diferentes anchos, ajustándolo a la cantidad que necesitamos y resultando más económico  que los tradicionales rollos.

Todas estas características  hacen del vinilo adhesivo un gran aliado para darle una segunda oportunidad a multitud de objetos: muebles, puertas, electrodomésticos, cajas…  Veamos algunos ejemplos.

¿Cansada de las puertas de los muebles de la cocina pero sin presupuesto para cambiarlas?  En el mercado podemos encontrar vinilos adhesivos de multitud de colores y acabados en brillo o mate para darle un aspecto nuevo a la cocina sin  gastar mucho.

mueble-de-cocina-forrado-con-papel-aironfix
Fuente: vinilodecorar.blogspot.com/es

Podemos obtener resultados tan vistosos como éste: 

mueble-de-cocina-forrado-con-vinilo
Fuente: Facilisimo.com

Del mismo modo que forramos las puertas de la cocina podemos animarnos a forrar las puertas de paso o de los armarios, sobretodo en casas antiguas con puertas no suelen tener una medida estándar.

También es una forma sencilla de forrar los frentes de los cajones y darle un aire nuevo a una cómoda.

comoda cajones colores
Fuente: Decoratrix.com

La gran ventaja de forrar muebles con vinilo adhesivo es que cuando nos aburramos del color o debamos cambiarlo en caso de deterioro, podemos despegarlo sin que quede ningún tipo de residuo y volver a forrarlo o aplicarle otro acabado distinto.

Podemos hacer uso de vinilos especiales como son los vinilos pizarra para forrar frentes de muebles o neveras e, incluso, las paredes o puerta del armario de la habitación de los niños.

vinilo-pizarra-negra


Fuente: Mcompany-bymrn.blogspot.com.es/
Fuente: Mcompany-bymrn.blogspot.com.es/

Por supuesto también podemos utilizar vinilos adhesivos para forrar electrodomésticos e igualarlos con los del resto de la cocina. Ésto es lo que  hice hace poco con nuestra nevera, antes era así:

nevera-forrada1


Y después de forrarla quedó así:

nevera-forrada3
nevera-forrada2


Como podéis observar ahora tiene el mismo “acero” que la campana extractora y el horno, hasta yo me quedé sorprendida de lo bien que quedó, de haberlo sabido lo hubiera hecho mucho antes. 

¿Y vosotros? ¿Habéis tuneado/actualizado algún mueble u objeto con vinilo?

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy brico lowcost ...

Ya os lo he comentado en alguna ocasión, el vinilo es un material muy agradecido ya que es bastante económico, fácil de encontrar y con un poco de práctica se pueden obtener muy buenos resultados. Todas estas características lo hacen idóneo para nuestros proyectos de bricolaje y decoración, si quieres saber cómo no te pierdas estas 5 ideas para tunear y decorar con vinilo.  1.- Tunear con vinilo a ...

bricolaje tuneo tunear muebles ...

Hay expertos en las renovacionesde muebles que nos han dejado verdaderas obras de arte para apreciar. Así que inspirada en estas personas hoy les traigos 3 sorprendentes renovaciones de muebles viendo el antes y el después muchas veces dudas de que sea el mismo, pero os aseguramos que de verdad lo son. Aunque tras ver los resultados podemos pensar que eso no lo hacemos nosotros, vamos a comprobar ...

bricolaje consejos diy ...

Después de enseñaros los últimos tuneos que he hecho con vinilo de las puertas de un armario y de una mesita de noche, os debía este tutorial sobre cómo forrar esquinas con vinilo autoadhesivo. He hecho bastantes fotos para que se pueda ver bien cada paso y voy a intentar explicarlo lo más detalladamente posible para que no quede nada en el tintero. En primer lugar os advierto que para hacer este ...

ideas diy antes&después muebles ...

El vinilo autoadhesivo es un material económico con el que podemos tunear y renovar fácilmente muebles en un tiempo récord. Su colocación no requiere experiencia previa si bien está claro que con un poco de práctica podemos llegar a conseguir resultados realmente sorprendentes, de hecho solo tienes que ver el antes y después de forrar con un vinilo una sencilla cómoda de melamina para comprobarlo. ...

cocina tunear cocina renovar cocina ...

Con el paso del tiempo es habitual cansarnos de la decoración de nuestro hogar y, para ir renovando el estilo, recurrimos a pequeños o grandes tuneos que nos permiten, con poco dinero, conseguir cambios aparentes: pintar los muebles, cambiar el color y estilo de las paredes, tunear viejas reliquias.Quizás no se te ha ocurrido restaurar tu cocina con vinilo adhesivo. Así, la cocina es, probablemen ...