Vela solidaria

Mucho tiempo sin publicar en mi blog, estoy intentando dar un cambio al mismo y como soy autodidacta y muy torpe con la tecnología me está costando mucho.
Pero cuando me enteré de la subasta que hacen nuestra amigas ARTESANAS SOLIDARIAS, no quise perder la ocasión de aportar mi granito de arena a una bonita y solidaria causa.
subasta rosa de artesanas solidarias


El trabajo que hice ha sido una vela, con un valor simbólico.

Estas velas ya las construí en otras ocasiones, Esta es la vela y todos sus pasos.

Pero esta otra vela que aporto para esta causa solidaria, representa :

Una escultura sacada del corazón, pensando en todas las que están sufriendo esta dura enfermedad y de todas las que en algún momento de la vida la podemos sufrir.
todo un canto al optimismo, representado el rosa sobre el negro, como símbolo a superar esa etapa negra y con cascaras de huevos, que los hay que poner para afrontar esta adversa circunstancia.



La vela la construí con madera de palet.


Primero pinté de negro, pensando que solo con pegar las cascaras de huevo se vería el fondo, pero como no todos los trabajos salen como queremos a la primera. Recurrí a mi amiga Amparo del blog EL RINCÓN DE LAS MANUALIDADES CASERAS, y me recomendó que mejor pintar todo rosa y luego hacer una aguada sobre el rosa y así lograría ese fondo negro, que yo quería represetar, superado la obscura etapa.


Con el pegamento que se ve en la foto, fuí pegando cuidadosamente las cascaras de huevo.




Como se ve en la foto al pintar el rosa me cubría la base negra, y como ya explique tengo que agradecer a Amparo y otras amigas artesanas!


Mi hija como en muchos otros trabajos me quiso ayudar, y como tiene muy buena mano la dejé.


Di de nuevo el color rosa, sobre toda la vela.


Detalle en el que se puede observar la textura y el color del trabajo




Siguiendo los pasos de mi amiga Amparo le di una aguada de color negro, que luego retiraba con un paño, logrando así quedara el negro entre las cascaras de huevo.


En esta foto y la siguiente se puede ver como queda esta veladura.








Para finalizar el trabajo le di una mano de cera incolora a todo el.


Y este es todo el trabajo, esperando las pujas alcancen una cantidad de dinero justa, para poder aplicar ese dinero a la investigación del cáncer de mama.

Espero vuestro comentarios, y animaros a participar en esta causa ya sea pujando o donando una artesanía a tal fin.
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Madera paletvelas

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas degradé

Hola: Hoy aprovechamos para enseñaros cómo pintamos el frontal de nuestro mueble de TV en tonos azules con la técnica del degradé que está tan de moda y que nos encanta!!!. Materiales que necesitamos: Mueble que deseemos pintar. Pintura azul --------- y blanca. Imprimación blanca, pues es un mueble de melanina. Vasos de plástico y palitos para revolver las mezclas. Jeringuilla. Tantos rodillos de ...

banco banco de madera chalk paint ...

Hace unos meses asistí a un taller para bloggers sobre envejecimiento de madera que nos ofreció Pyma. Además de técnicas ya conocidas, como el teñido y el decapado, pudimos practicar unas cuantas más, utilizando los nuevos acabados oro y plata para chalkpaint, y el efecto cobre para decolasur de Xylazel, para apariencias oxidadas o quemadas, pátina de anticuario, ceras de diferentes tonalidades, e ...

general guias hacer muebles con palets

¿Cómo se puede añadir más calidez y encanto a una pared interior, especialmente la de las paredes del dormitorio, ya sea el principal como cualquier otro dormitorio, estamos aquí para decirles que la forma más correcta, perfecta y económica para decorar la pared de su habitación con palets esto de manera segura en casa. Ponga en su pared la madera de unos palets, realmente quedará increíble para d ...