Puertas abiertas de la casita Sylvanian

Ya por fin terminé la casíta y todos los muebles. En ella vivirán dos familias una de canguros y otra de gatos, con sus respectivos hijos.

Mi hija que fue la impulsora de este trabajo, me fue indicando donde debía de ir cada sala y lo que debía tener cada estancia.

Tengo que decir que aún no terminé la lista de cosas que me mandó construir, pero yo creo que ya no hay espacio para mas.

Ya publiqué en esta entrada los muebles que construí . Aunque tengo que decir que en este post de hoy mostraré muchos mas muebles.

Y los pasos que dí para construir esta casa, que está hecha con cajas de botellas de vino y madera laminada de cajas de embalaje lo pueden ver AQUI.





Aquí la foto de la casa totalmente cerrada, os vuelvo a dejar este enlace donde se ve todo el proceso de construcción AQUI



La casita tiene varias formas de apertura, como se irá viendo en las sucesivas fotos.







La casita consta de las siguiente estancias, una gran cocina para las dos familias, dos dormitorios de adultos para los papas gatos y otro para los papas canguro. Un dormitorio infantil para los niños grandes, un dormitorio para los bebes donde están las cunas, un salón, un baño, un despacho y como no una sala de juegos.



Esta es la cocina, todos los muebles están construidos por mi desde cero.



Aquí se ve el tamaño que tiene lo que será la alacena de la cocina. Lo construyo con madera laminada procedente de cajas de embalaje, corto las piezas con la sierra de calar y la hoja para cortes curvos y voy pegando con cola de carpintero y clavando con los clavillos de mi grapadora.



En esta foto se ve el sistema de bisagras que uso para la puerta de los muebles, en este caso es la puerta de la alacena de la cocina.

Corto la madera laminada y a los extremos y centrado, clavo unos clavillos finos.



Seguido con el alicate que se ve en la foto corto la cabeza de los clavillos.



Seguido con la escofina de metal limo los clavillos para hacerles un poco de punta.



Corto dos listones, de la misma madera como se ve en la foto y con el barreno hago los agujeros donde quiero insertar los clavillos, que anteriormente corte y saqué punta.



Los clavillos una vez fijado en los listones que perforé´con el barreno. Ya se ve el sistema de bisagra de lo que será la puerta de la alacena de la cocina.

Le pongo atornillado un clavillo, para usarlo a modo de pomo.



Con la Dremel y un disco de lija, voy limando la parte interior de la puerta, para que quede redondeado y se pueda abrir la puerta.


La puerta con sus listones lo fijo al mueble con cola de carpintero y lo sujeto con unas pinzas, mientras seca el adhesivo.



Con trozos de maderas hago los remates y los pego para que el mueble quede mejor.



En esta foto se ve como tengo puesta boca arriba la lijadora de banda, así me permite dejarla encendida e ir puliendo lo contorno del muble en cuestión.



Aquí se ve donde voy fijando, los trocitos de madera para que quede el mueble mejor rematado.



El sobre de la alacena y la balda lo tiño con nogalina y le doy cera. El resto lo pinto con acrílicos y lo doy cera. Las flores de la puerta la pintó mi hija según su imaginación.

En esta foto se ve como queda la puerta abierta. En el interior mi hija guarda los manteles de la mesa de la cocina.



Sobre el tornillo que hace de pomo, le pego una especie de perla de esas que venden en los bazares, así queda mejor rematado.

La vajilla que se ve en la balda superior son platos de arcilla, que hicimos y decoramos con acrílicos entre mi hija y yo.



Esto es lo que será el horno y los fogones de guisar. Los fogones los hice con unas especie de arandelas que tenía por el tallet, la puerta del horno tiene el mismo sistema de bisagra que os mostré anteriormente.

El asa del horno es un alambre doblado y clavado sobre la madera. Previamente hago un poco de agujero con el barreno y luego pongo una gota de pegamento y fijo el agarrador del horno.





El resto con pintura acrílica simulo los detalles.















Este es el fregadero, la pila del mismo es un envase de mermelada y los grifos son dos clavos torcidos con un alicate. Al frete le rosqué unas argollas para con un alambre atar lo que serán las cortinas.

Luego a los grifos los pinto de dorado.





Los muebles del baño, explique los pasos AQUI



Este dormitorio está saturado de cosas tiene hasta un tocador con su banco, y al fondo tiene su armario ropero y mi hija decoró con estrellas a su gusto.


Los muebles del dormitorio de los gatos lo expliqué AQUI


Esta es la buhardilla que está el dormitorio de los niñ@s grandes, las camitas se pueden poner como están en esta foto o como luego se ve la siguiente foto.
Las colchas las hizo mi abuela que tiene 90 años y siempre hizo mucho ganchillo, y a pesar de que el pulso ya no le tiene como le tenía, sacó adelante unas colchas preciosas.
Lo amarillo es un baul, que pinté y decoré para guardar lo juguetes de los niños.


Aquí se puede ver como las camas con el acople que les hice pueden quedar fijadas a modo de literas.

También se puede apreciar mejor lo bonitas que quedaron las colchas.



También les hice unas sillas y una mesa donde los niños se pueden sentar a jugar o pintar.



Este es el salón, todos los muebles también los hice con madera terciada como todos, y los pinté con acrílicos. Tiene un sofá, una butaca la mesa baja y la de rincón, una chimenea y encima de esta está la tele.



Esta es la tele y la diseñó mi hija se pueden cambiar los canales pues eso pequeño que se ve es el mando a distancia, y le hizo dibujos a modo de pantalla.



Estos dibujos se pegan con velcro , con lo cual cambia de canal cuando quiere. Y mi hija dice que a los niños les pones los dibujos y a los padres el telediario jajajaja.



Esta es la sala de juegos, el caballito explique AQUI su construcción, todo lo demás la casita y el tren también los hice, y mi hija aun quiere un balancín, un columpio, un piano etc......



Este es el despacho donde trabajan los adultos, tiene una mesa, un banco y una estantería. El libro que hay sobre la mesa le hizo mi hija y tiene dibujos y texto referente a los gatos, es muy curioso.




Como se ve en la foto, un trozo de cartón me ayuda como plano, que luego sobre la madera corto, lo que será el sobre de la mesa. y con los listones que también corto haré las patas.



Aquí se ven las patas y con la grapadora que tira clavos lo voy clavando.



Mesa aún sin pintar. Se ve con el metro la referencia aproximada de lo que mide.



El banco pasa lo mismo corto el cartón a modo de plano y seguido lo dibujo en la madera.

Con la sierra de calar y la hoja especial para cortes curvos voy cortando.



Clavo las piezas con los clavillos de la grapadora, tengo que decir que también pongo un poco de cola de carpintero y queda muy fuerte y sólido.

Apto para las manos de cualquier niñ@.



Estas son la piezas terminadas y pintadas con acrílicos.



Esta es la parte trasera de la estantería, creo que es muy gráfico como está construida.





Esta es la habitación de los canguros, solo tiene la cama y la mesilla. Según mi hija le falta el armario de la ropa.

AQUI SE PUEDE VER COMO SE HIZO ESTA CAMA



Esta es la habitación de los bebes, la cunita morada la hice yo y se puede balancear perfectamente. Segun mi hija aquí me falta un cambiador para los bebes y......

Pues este es todo el trabajo, muchas horas dedicadas y disfrutando mucho junto con mi hija.

Con esta entrada participo en la 2ª fiesta de enlaces del 2º cumpleblog de Sandrycreaciones del blog Sandrycreaciones Para ver el resto de propuestas pincha AQUI.



Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

MINIATURAS

En el trabajo que hoy presento, tengo que decir que tiene una gran carga sentimental. Hace tiempo que está construido pero como tengo muchos trabajos sin publicar este es uno de los de antaño. Cuando mi vecina y amiga Isabel vio esta primera casita que construí a mi sobrina, recordó que su hermana muy aficionada a las miniaturas tenía guardada una casa de muñecas que compró hacía muchos años de es ...

En esta entrada de hoy, os explico que tengo varias sobrinas y como regalo de comunión me comprometí a construir a cada sobrina, una casita de muñecas. Esta casita era para mi sobrina mas mayor, la primera sobrina que tuve. Con toda la ilusión del mundo y con todo el cariño me dispuse a construirla su casita. Tengo que decir que es la primera casita que hice partiendo desde cero, aunque ya tengo o ...

miniaturas

Hola a tod@s hoy vengo con un trabajo muy especial, esta casita la hice con material reciclado para mi hija, e irá colocada en su escritorio y mientras le construyo los muebles, ella hizo otro uso de la misma, por lo que al ver el RETO MANITAS que organiza mi amiga Amparo del blog El rincón de las manualidádes caseras se me encendió la bombilla para presentar este trabajo. Ya sé que es un trabajo ...

Hoy quería mostraros, como construí unas cunitas, para mi niña y sus primas. Es algo muy sencillo y fácil de hacer, simplente teniendo la sierra de calar y una escofina de madera. El material que use para este proyecto es el dm de 8mm que me proporciona un distribuidor de botellas de agua cuando las ponen en los palet utilizan estos pliegos para colocar varios pisos. Es un material que utilizo en ...

Este trabajo que hoy os muestro se trata de una caja con motivos chinos. El motivo por el cual surge hacerla es consecuencia de la propuesta de un grupo de amigas, al que me siento muy orgullosa de pertenecer pues siempre están virtualmente ayudando, ¡¡¡son un encanto!!!. Y aunque yo no soy muy de participar en retos, tengo que decir que últimamente participé en varios. La culpable mi amiga M Jose ...

miniaturas

Estas pasadas navidades a mi hija los Reyes Magos la trajeron estas familias de Sylvanian, tengo que decir que son muñecos preciosos con un tacto muy suave y de una gran calidad que tienen todo tipo de complementos y accesorios, pero también tengo que decir que son muy caros. Por ello me decidí a construir los mueblecitos, poco a poca para en un futuro ponerlos en una casita. Con estos trabajos p ...

2ª casita para regalo de comunión carpintería

La historia va de que esta vez mi segunda sobrina tomara la comunión, y como no iba a tener su propia casita de muñecas, así como ya construí una a mi sobrina mayor, ahora era su turno. http://www.facilisimo.com/jmabae/blog/bricolaje/otras-tareas/casa-de-munecas-para-regalo-de-comunion_1010707.html. Se trata de un trabajo que durante un año, desde su diseño y su construcción me ha tenido muy liad ...

carpintería casita de muñecas otras tareas

Me ha dado por publicar en el blog el trabajo que hice el año pasado, como regalo de comunión a mi sobrina. Un trabajo en el que me tire todo un año construyendo. Trataré de ir subiendo las fotos enseñando y presentando, cada una de sus estancias y la casa al completo. Aquí empecé haciendo la estructura de la casa, con tableros dm 10mm. Este es el frente de la casita, sin las puertas frontales. ...

Madera palet

En este post de hoy muestro un sencillo trabajo, que nos puede servir de inspiración. Cuento con unas tablas de palet y un viejo marco con su cristral, que era un cuadro sin ningún valor. Para mostrar a modo de exposición, unos utensilios que se usan para los caballos. Y a su vez servirá para ocultar nuestro cuadro de luces. Ahora si os interesa saber los pasos que di, para construir este cuadr ...

Tenía estos cinco cuadros guardados, no dejé que fueran a la basura, esperaba se me encendiera la bombilla y poderlos reciclar. Empiezo desarmando la trasera del cuadro, es curioso unas son de cartón y otras dm material que uso tanto. Me encuentro una postal de papel que era el motivo del cuadro, yyyy el cristal está lacado!!!. Pensaba que todo era una lamina. Por lo que como mi lema es reciclar ...