Pronto llegará el frío y, como no queremos que te impida seguir viviendo con la mejor calidad, nos vamos a adentrar en uno de los temas que, sin duda, marcarán la diferencia este invierno: los radiadores. Te contamos cómo seleccionar un radiador adecuado para triunfar este invierno.
¿Sabes cuántos tipos de radiadores hay? En función del material, criterio fundamental para seleccionar un radiador u otro, te encontrarás principalmente con radiadores de acero, de aluminio y de hierro fundido:
- Los radiadores de hierro fundido son de los más básicos, pero si te decantas por seleccionar un radiador de este tipo debes tener en cuenta que necesitan más tiempo para calentarse pero que también aguantan durante más tiempo el calor.
- Los radiadores de aluminio tienen su principal ventaja en que su proceso de calentamiento es muy rápido.
- En el caso de los radiadores de acero, también bastante tradicionales pero que presentaban la desventaja de que hasta ahora su vida útil era más corta. Y digo hasta ahora porque con las actuales posibilidades del mercado esto ya es cosa del pasado. Los de tubo de acero son una de las variantes de estos y una de las últimas tendencias del mercado.
Otro aspecto clave es asegurarte de que la potencia y el tamaño que escoges es el adecuado. No te olvides que el objetivo es conseguir la temperatura perfecta para tu hogar de una forma eficiente y no demasiado cara.
Y junto con el material el otro aspecto indispensable a tener en cuenta es el diseño, sí, y aquí tienes tantas posibilidades que se te abrirá un nuevo mundo: colores, formas… Y lo que es más interesante podrás hacer que tu radiador pase inadvertido para el resto o puedes convertirlo en el protagonista de tu decoración. ¡Ah! Y para el baño os recomendamos que os hagáis con los cada vez más populares radiadores toalleros, con ellos matarás dos pájaros de un tiro porque además de calentar tu hogar podrás calentar tus toallas.
Aquí tenéis más información sobre los radidadores..
Foto: viviendasaludable.es