Como siempre, yo sigo enseñándoos los estupendos trabajos de restauración que hacen nuestros usuarios. En esta ocasión le toca a un trabajo de isabel37, un mueble y dos sillas que quedaron geniales.
Su madre tenía un mueble que había encargado pintarle y no le gustó nada el resultado, por lo que isabel37 decidió ponerse manos a la obra y restaurarle.
Los pasos que siguió son los siguientes:
1. Desmontó el mueble por completo quitando las puertas y los cajones y le dejó en el esqueleto.
2. Dio decapante tanto a las sillas como al mueble y después lijó con un cepillo de hierro hasta quitar todos los restos de pintura. Usó también una lija gorda para quitar lo que había quedado después de la primera lijada.
3. Una vez lijado pasó un trapo con un poco de disolvente para quitar los restos de pintura o de decapante.
4. Como no había quedado del todo bien, dio otra mano de decapante y volvió a lijar, primero con lija dura y después con una más fina para dejar la superficie suave.
5. A las sillas las tuvo que dar con un producto anticarcoma y esperar unos días para que ésta muriese, para ello las tuvo tapadas con un plástico.
6. Dio una capa de barniz y lijó suavemente, así dos veces hasta que quedó bien suave la superficie. Esto lo hizo tanto en las sillas como en el mueble.
7. Después dio un satinado incoloro, dos capas lijando entre una y otra.
8. Para el interior del mueble compró un papel de manualidades y lo forró. Y a las puertas las puso unas visagras dándole un toque antiguo.
9. Las sillas tenía cuero y estaba un poco manchado por lo que las dio grasa de caballo y lo dejó unos dos días. Después dio una capa de vaselina para que quedaran más envejecidas.
El resultado, como podéis ver en las imágenes es espectacular.
Imágenes: facilisimo.com/isabel37
¿Qué os parece? ¿Habéis restaurado algún mueble?