Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 488 veces
La valoración media de 1308 personas es: Muy buena

Ponle fin a los malos olores

Una de las peores cosas que podemos tener en nuestra casa es mal olor, ya sea en la cocina, el baño, las habitaciones o el salón. Desde hacer obras hasta problemas en tuberías o simplemente tener una mascota pueden ser la causa de ellos. Hay muchas veces que podemos evitar que aparezcan estos olores y así mantener un ambiente acogedor en nuestro hogar. Trucos sencillos que nos ayudarán a disimularlos o eliminarlos definitivamente, aquí te mostramos varios de ellos.

Empezaremos por algunos trucos que nos servirán para cualquier zona de la casa, muy fáciles de aplicar y que no nos llevarán mucho tiempo:

- Si quieres eliminar el olor a tabaco tras una fiesta o reunión con muchos cigarros de por medio, la mejor solución es dejar actuar un recipiente con agua y vinagre durante mínimo tres horas, aunque si lo dejamos toda la noche, mucho mejor. A la mañana siguiente nos despertaremos como si nada hubiera pasado la noche anterior.

Imagen 0


- En caso de que la casa lleve un tiempo cerrada porque hemos estado fuera y nos recibe un fuerte olor a humedad, el truco es aún más sencillo. Dejaremos una esponja bien empapada con agua en un recipiente abierto, y solo tenemos que esperar a que se seque, y que se lleve todo ese olor a cerrado.

- Para disimular olores en la casa si no tienes un ambientador cerca, puedes echar un poco de colonia sobre las bombillas cuando están frías y verás que al encenderse y entrar en calor, desprenden un agradable olor que ambientará tu casa.

- En caso de tener bebés o mascotas, es posible que haya veces que se orinen en algún lugar de la casa. Para eliminar el olor que dejan, la solución está en el enjuague bucal. Podemos empapar algodones en este enjuague y colocarlos en las ranuras de los sofás o podemos situar una dos o tres tazas pequeñas con un poco de este líquido en las habitaciones y así nos aseguramos que no olerá desagradable.

Imagen 1


La cocina es uno de las zonas de la casa que más olores acumula y no siempre son por lo bien que cocinamos. Para evitar estos malos olores, os enseño estos consejos:

- Alguna vez os hemos hablado de una pintura especial pensada para las paredes y techos de la cocina y el baño. Es una pintura elimina - olores y puede ahorrarnos mucho trabajo y ayudar a tener un agradable ambiente en la cocina. Aquí tienes toda la información sobre esta pintura.

- Si queremos quitar los malos olores del microondas tenemos en los cítricos a nuestros grandes aliados. Basta con trocear un limón, una naranja o medio pomelo en un recipiente sobre el que echaremos agua caliente hasta la mitad. A continuación pondremos 5 minutos de cocción y al acabar comprobaremos que nuestro microondas huele perfectamente.

- La nevera acumula muchos alimentos y a veces no huele demasiado bien. Los remedios son sencillos. Podemos ayudarnos de los cítricos otra vez y colocar un recipiente en el fondo de la nevera con alguno de ellos troceado y en dos días estará todo solucionado. También vale con poner un vasito de bicarbonato en una esquina o vale también con la taza del café, una vez ya bebido. En ambos casos actúan para absorber los olores.

Imagen 2


- Cuando cocinamos alimentos fritos suelen impregnar nuestra cocina con mucho olor, por lo que os damos varias ideas para evitarlo. Antes de freír podéis echar una cáscara de limón o una rodaja de manzana al aceite de la sartén. No os cambiará el sabor, pero sí ayuda a eliminar el fuerte olor. La manzana hay que cambiarla cuando empieza a ponerse negra.

En cuanto a los olores en tuberías o desagües ambos son comunes en cocina y baño, por lo que los siguientes consejos os sirven para ambas zonas de la casa.

- Si hay un atasco en el desagüe lo más normal es  que traiga malos olores, por lo que tenemos dos sencillos remedios. El primero es echar medio vaso de sal gruesa sobre el fregadero y dejar actuar 20-30 minutos. Una vez no haya casi restos de sal, dejaremos correr el agua y con ella, los malos olores. En caso de que el olor sea más fuerte, una taza de vinagre caliente mezclado con bicarbonato es la solución. El procedimiento es el mismo, echarlo sobre el desagüe y a los veinte minutos su espuma ya habrá hecho efecto.

Imagen 3


El truco del vinagre y el bicarbonato puede ayudarnos también con el inodoro, aunque una vez pasado el tiempo de espera conviene pasar el cepillo sobre el fondo del mismo para completar el trabajo.

Como complemento a todos estos sencillos trucos tenemos los ambientadores caseros, seguramente más ecológicos que los industriales. Os dejo un par de vídeos para aprender a hacerlos de manera rápida y sencilla.

En el primero solo necesitaremos agua y un poco de jabón detergente:



En el segundo basta con agua, bicarbonato y la esencia que más te guste:



Espero que os sirvan de ayuda todos estos trucos, aunque seguro que sabéis alguno más. Si es así, no dudéis en compartirlo con nosotros en nuestro muro de facebook de bricolaje.facilísimo. 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ecología productos naturales productos de limpieza naturales ...

Usos de la canela en el hogar

Una semana más dedicamos este espacio a destacar las propiedades que ciertos productos naturales presentan en cuanto al mantenimiento y la limpieza del hogar se refiere. Así, después de haber repasado los usos de la sal, el limón, el azúcar, el aceite, el vinagre o el bicarbonato, hoy vamos a ver la canela. Esta especia es muy aromática, por lo que será perfecta para combatir los malos olores. Por ...

olores sifones tuberías ...

Evitar los malos olores en las tuberías

Sencillas pautas de limpieza y mantenimiento

Una de las causas más frecuentes de los malos olores que salen por los desagües es la utilización de las tuberías como si fueran cubos de basura. Deshacerse de los residuos mediante este sistema lo único que produce es el progresivo deterioro de las instalaciones. Por eso, si acabamos con estos hábitos, y seguimos una serie de pautas sencillas de limpieza y mantenimiento, conseguiremos qu ...

opinión y consejos atasco cañerías atasco tuberías ...

¿Por qué se producen malos olores en las tuberías?

El tema de los malos olores suele ser bastante desagradable y se generan cuando se atasca algún desagüe por residuos que se quedan atrapados en alguna de sus partes. Este fuerte olor es fruto de malos hábitos que practicamos todos los días y que, a veces, los hacemos sin darnos cuenta. Aquí os dejamos algunos casos que podemos evitar de una sencilla manera: *Los jabones y detergentes Estos compon ...

bricolaje briconsejos consejos para el hogar ...

¡Se acabaron todos los olores a humedad!

La temida palabra 'humedad' es una de las peores cosas con las que nos podemos encontrar en casa, ya sea en la propia estructura (paredes, azulejos...) o en la ropa, donde el olor a humedad es bastante desagradable. Vamos a ver unos cuantos trucos para acabar con esos olores, que como comprobaréis, son muy sencillos y efectivos. Lo primero que siempre recomendamos es tener una correcta ven ...

fontanería pastillas limpiadoras y ambientadoras para el wc ideas diy

Pastillas efervescentes para el wc

HOLA Por acá estamos en crisis, por lo tanto nos la pasamos de creativas, inventando como ahorrar a parte de la escasez, aquí les traigo unas pastillas efervescentes que limpian y desodorizan el sanitario INGREDIENTES 1 1/2 tzas de bicarbonato de sodio 1/2 tza de ácido cítrico 1 cucharadita de agua aproximadamente 30 gotas de esencia de lavanda 30 gotas de esencia de menta 30 gotas de esencia de ...

olores malos olores eliminar malos olores ...

5 trucos para eliminar malos olores en casa

Uno de los factores que más influye en conseguir un ambiente agradable en casa es el olor que desprende. Y es que, circunstancias como tener mascotas en casa, las obras, problemas en las tuberías.. pueden provocar aromas incómodos en el hogar. Por eso, vamos a tomar nota de algunos consejos y trucos para conseguir mantener el buen olor en casa. 1 Una opción es aplicar colonia en las bombillas cuan ...

trucos eliminar olor pintura eliminar olores ...

Trucos para eliminar el olor a pintura

Cuando pintamos la casa, lo normal es tener que dejar las ventanas abiertas durante varios días, para que el olor fuerte que deja la pintura desaparezca poco a poco. Sin embargo, a veces, las circunstancias provocan que decidamos renovar nuestras paredes en invierno y la verdad es que es un fastidio tener que ventilar durante esta época del año, con el frío que hace... Pues no es del todo necesari ...

vinagre usos del vinagre limpieza ...

10 usos del vinagre en el hogar

Ya sabemos que, en muchas ocasiones, los productos naturales cumplen prácticamente las mismas funciones que muchos productos químicos de limpieza. Así, en esta ocasión, vamos a descubrir algunos de los usos que puede tener el vinagre en el hogar. 1 Para repeler a las hormigas. Si lo rociamos en las puertas, ventanas y demás lugares donde se haya comprobado la aparición de hormigas, actuará como r ...

truco del mes ideas diy

Truco para eliminar el mal olor en el calzado

El mal olor del calzado no sólo resulta molesto sino que además puede ponernos la cara colorada en determinadas situaciones (una zapatería, la consulta del médico, etc.). Además, si guardamos el calzado en un armario o lugar cerrado (como es mi caso, podéis verlo aquí), ese desagradable olor acabar invadiéndolo todo y es bastante difícil de eliminar. Por esta razón, os voy a comentar el truco que ...