Especial regalos DIY para Navidad: flores de Pascua hechas de fieltro

flores-de-pascua-de-fieltro-navidad


Por fin llegó el viernes y con él llega también un nuevo post de la serie especial de regalos DIY para Navidad. Si la idea de la semana pasada era una ballena de tela para ésta he querido hacer unas flores de Pascua hechas de fieltro. Seguro que en tu entorno más próximo encuentras a alguien que estaría encantado de recibir este regalo tan navideño.

Nada más llega diciembre los comercios, hogares e incluso parques se inundan de flores de Pascua o pascueras como yo las suelo llamar. Algunas de estas flores de Pascua de principios de diciembre ni siquiera llegarán al día de Navidad porque se habrán echado a perder antes. Por todo ello pensé que sería una buena idea hacer una composición con flores de Pascua hechas de fieltro para regalar esta Navidad ya que, además de ser un regalo muy vistoso y decorativo, permanecerá inalterable al paso del tiempo.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

Fieltro de color rojo y verde (una hoja grande de cada color).

Cuentas color ámbar (3 ó 4 por cada flor).

Bola de poliestireno o poliespan de 20 centímetros de diámetro.

Fabric tape para forrar la bola de poliestireno (es como el washi tape pero de tela en vez de papel).

– La tapa de un tarro (para la base).

– Pistola de pegamento termofusible.

– Hilo rojo y verde, aguja y tijeras.

El fieltro, las cuentas y la bola de poliestireno los he comprado en un comercio chino.  El fabric tape es ideal para forrar la bola de poliestireno porque se adapta perfectamente a su forma esférica pero no es fácil de encontrar, por lo menos por mi zona, el que yo he utilizado es de Vinilosametros.com.

Una vez tenemos todos los materiales, seguiremos los siguientes pasos para hacer esta composición con flores de Pascua.

1º.- Cortar el fieltro

Para una flor de Pascua necesitamos cortar 3 cuadrados de 10 x 10 centímetros en el fieltro rojo y 2 cuadrados de 15 x 15 centímetros en el fieltro verde. Yo he hecho un total de cuatro flores de Pascua por lo que he necesitado cortar diez cuadrados de fieltro rojo y ocho de fieltro verde.

Una vez hemos cortado los cuadrados los dividimos por la mitad de forma que obtengamos dos triángulos de cada cuadrado.

flores-de-pascua-de-fieltro


Cada triángulo de fieltro rojo será un pétalo, con cinco triángulos-pétalos formaremos una flor y con cuatro triángulos-pétalos de fieltro verde formaremos las hojas de esa flor.

2º.- Hacer los pétalos y hojas

Para hacer los pétalos doblaremos el triángulo de fieltro por la mitad, volveremos a doblar una segunda vez y una tercera. Seguidamente daremos unas puntadas con hilo rojo para que las dobleces queden unidas.

Con los triángulos de fieltro verde haremos exactamente lo mismo.

tutorial-flores-de-pascua-de-fieltro


Una vez tengamos los cinco pétalos de fieltro rojo los vamos cosiendo por el centro unos con otros (el primero al segundo, el segundo al tercero, el tercero al cuarto y el cuarto al quinto y el quinto al primero).

En el caso del fieltro verde, en vez de unir cinco pétalos uniremos cuatro ya que los pétalos-triángulos son más grandes.

tutorial-flores-de-pascua-de-fieltro


3º.- Coser las cuentas

Antes de unir la flor a las hojas, coseremos tres o cuatro cuentas de color ámbar en el centro, así disimularemos la unión de los pétalos.

flor-de-pascua-de-fieltro


Si no encontramos cuentas de color ámbar también nos pueden servir las de madera o con forma de perla, incluso un botón.

4º.- Pegar la flor a las hojas

Con una pistola de pegamento termofusible uniremos la flor (los cinco pétalos de fieltro rojo) a las hojas (los cuatro pétalos de fieltro verde), presionando las dos partes hasta que el pegamento se haya enfriado.

tutorial-flores-de-pascua-de-fieltro


5º.- Pegar las flores de Pascua en la bola de poliestireno

El siguiente paso será pegar las flores de Pascua con sus hojas a la bola de poliestireno, para ello utilizaremos la pistola de pegamento termofusible, colocando las flores una al lado de otra hasta cubrir la parte superior de la bola de poliestireno.

En la parte inferior podemos añadir alguna hoja con fieltro verde para darle más cuerpo a la composición.

flores-de-pascua-de-fieltro-en-bola-poliestireno


6º.- Decorar la bola de poliestireno y hacer la base

Con fabric tape forraremos el resto de la bola de poliestireno y la tapa del tarro de cristal que nos hará de base para que la bola sea estable al colocarla sobre una superficie.

He utilizado tres modelos diferentes de cintas fabric tape: una roja con pequeños lunares blancos, otra de cuadros vichy verde y otra de color crudo con pequeñas flores (podéis ver más modelos AQUÍ), con ellas podemos crear una bonita composición muy apropiada para estas fechas.

Para terminar uniremos la tapa del tarro a base de la bola de poliestileno con pegamento termofusible.

fabric-tape-pascuera-de-fieltro


7º.- Envolver para regalo

Ahora que ya tenemos nuestra composición de flores de Pascua hechas de fieltro terminada, vamos a envolverla para regalo (puedes ver los materiales imprescindibles para envolver regalos de forma creativa aquí). Los materiales que he utilizado en esta ocasión han sido papel kraft, unas tiras de cartulina decorada y un cordón de lana verde.

Envolver este tipo de regalos redondeados no es fácil, si además le sumas que no mucha habilidad para esas cosas, el resultado puede ser desastroso, pero con un poco de empeño y ganas se puede intentar que quede lo mejor posible.

Para empezar lo que he hecho ha sido recortar un rectángulo de papel kraft lo suficientemente grande y doblarlo por la mitad para que tenga más consistencia. Seguidamente he doblado las esquinas para que a la hora de envolver el regalo pueda adaptarlo mejor a su forma redondeada. Por último he colocado celo y un cordón de lana verde y he rematado la parte superior con un adorno hecho con las tiras de cartulina.

envolver-planta-para-regalo


El resultado final es mejorable pero os lo pongo igual para que veáis que nadie nace enseñado, que en este tipo de cosas la experiencia es un punto a favor y que hay que seguir practicando para mejorar la técnica.

Espero que esta composición de flores de Pascua hecha de fieltro os haya gustado y os sirva de inspiración a la hora de hacer vuestros regalos DIY para Navidad. Además, si no os gustan las flores de Pascua, podéis hacerlo con otro tipo de flores: rosas, margaritas, etc.

Si te ha gustado esta entrada, por favor compártela en tus redes sociales.

La entrada Especial regalos DIY para Navidad: flores de Pascua hechas de fieltro aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoracion navidad dulces para navidad

Lo primero y tremendamente importante, las flores no las he hecho yo. La artista es mi prima Mari, quien tiene unas manos mágicas para la cocina, en especial para la repostería. Todas las Navidades hace algo especial: galletas, tartas, orujo de sabores muy ricos.... Y hace unos días hizo esta flor de Pascua con fondant. Muy sencilla, pero a la vez muy original. Si nos gustan los dulces y a la ve ...

ideas diy manualidades diy ...

Con el post de hoy comienza la serie especial de regalos DIY para Navidad de la que os he hablado estos últimos días. Mi intención es que sean ideas sencillas que cualquiera pueda hacer, o que por lo menos os animen a intentarlo. Seguro que  el destinatario del regalo valora tu esfuerzo y agradece que hayas tenido el detalle de crear algo exclusivo y personalizado para él o para ella. Además mi in ...

ideas diy crafts diy ...

Espero que Papá Noel haya venido cargado de regalos y si no es así, todavía tienen que venir los Reyes Magos. Normalmente el regalo para ellos es el que más nos cuesta encontrar o decidir, así que si todavía no sabes qué encargarle a los Reyes Magos para tu chico, un amigo o tu padre, ésta es una idea que te puede salvar en el último momento. No resulta fácil hacer un regalo DIY para ellos, no es ...

ideas diy crafts diy ...

Dentro de poco llegará la noche más mágica para los peques: la noche de Reyes.  Aunque desde hace unos años Papa Noel ayuda a los Reyes Magos a repartir juguetes,  seguro que todos los pequeños de la casa (y los que lo hemos sido) recordamos esta noche como una de las más especiales del año. Por todo ello he querido hacer un juego con elementos reciclados como idea de regalo DIY. A este juego se p ...

artesania decoracion DIY ...

Aquí estamos otra vez, poco a poco creando y surgiendo cosas nuevas. He comenzado el otoño haciendo cambios. Esta estación se me hace cuesta arriba y de esta manera es más llevadera. Me he puesto a mover muebles y demás... al hacerlo me he topado con una lámpara a la que tengo mucho cariño, ya que se la hice a mi marido siendo novios, pero el cuerpo me pedía cambiarla y así lo he hecho. He aquí el ...

ideas diy manualidades inspiración ...

Hace unos días os comentaba que voy a comenzar a publicar una serie de post con manualidades sencillas que os pueden servir de inspiración para regalar estas Navidades, pero además también me gustaría daros ideas para envolver regalos ya que si has dedicado tu tiempo y creatividad en hacer un regalo DIY personalizado,  no lo vas a envolver de cualquier manera ¿verdad? Me gusta hacer regalos y suel ...

DIY fieltro lascosasdebego ...

Aquí una de tantas ideas que se ven en estas fechas. Una más si, pero esta es la mía y estoy muy contenta con ella. Se trata de un pino decorativo para navidad de unos 50cm de altura y a mis hijos les encanta. Lo hice hace unos años, unos 9 o 10, mis hijos no habían nacido aún, y hoy día lo sigo utilizando, le he cogido cariño. Para ello utilicé tela de fieltro roja y verde y para la decoraci ...

General diy show fieltro ...

Hoy arranca la 6ª edición de la Feria DIY Show y no te la puedes perder si eres un amante del DIY y te gusta hacer cosas con tus manos tanto como a mi. Del 20 al 22 de noviembre en el Hotel Silken Puerta de América se reunirán profesionales, bloggers y marcas para exponer sus productos y ofrecer multitud de talleres, entre ellos el taller que daré el sábado 21 para aprender a hacer flores de pascu ...

ideas diy manualidades diy ...

Sigo empeñada en que estas Navidades vuestros regalos sean DIY, así que en el post de hoy os voy a mostrar el paso a paso para hacer una pizarra vileda magnética para la nevera. Este regalo DIY no sólo es decorativo, sino que además resultará muy práctico a la hora de anotar la lista de la compra, el menú de la semana o cualquier cosa que se os ocurra. Ya sabéis que intento que esta serie de regal ...

PASO A PASO TUTORIALES

Hola Primero de todo daros las gracias por vuestros comentarios sobre la entrada anterior. Como me alegra ver que os ha gustado y que os sirve de inspiración. Hoy voy a mostraros otra flor realizada con los nuevos stencil de Manualidades Anaki. Esta rosa es divina!!! Me encanta por sus aires románticos y vintage a la vez. Con lo negada que soy yo para pintar por fin puedo tener mis propias rosas! ...