Si nos gustan los dulces y a la vez las flores, posiblemente esta sea la manera más navideña de combinar ambos gustos. Con un poco de fondant teñido de rojo y un molde en forma de hoja resulta muy sencillo hacerlo. Si no tenemos el molde, podemos hacer los cortes con un cuchillo.
Flor de Pascua hecha con fondant.
Cómo hacer una flor de Pascua con fondant
Hacer una flor de Pascua con fondant es bastante sencillo y nos puede servir para decorar nuestras mesas o postres navideños de un modo original y sin gastarnos mucho dinero.
Paso 1: hacemos la base
Para hacer nuestra flor con fondant, lo primero es hacer un pequeño círculo, que nos servirá de base para todos los pétalos que iremos colocando. En este momento es cuando vamos a decidir el tamaño de la flor que vamos a crear. Según el diámetro de nuestra base, la flor será más grande o más pequeña.
Paso 2: cortamos y colocamos los pétalos
Una vez que hemos hecho nuestra base podemos cortar los pétalos que vamos a emplear. Hay diferentes moldes que podemos utilizar, aunque también podemos hacer una pequeña plantilla con un papel y colocándola sobre la pasta podemos ir cortando las formas. Os dejo varias posibilidades, por si no tenéis ningún molde y tenéis que hacer vuestra propia plantilla.
Plantillas para pétalos de flores.
Para colocar los pétalos de nuestras flores de Navidad dulces tenemos que presionar levemente en uno de los extremos para lograr esa forma del pétalo. Lo que hacemos es pegar la base para conseguir que parezca que está enrollada la parte de abajo.
Tutorial para hacer tu propia flor de Pascua dulce.
Los pétalos de abajo van a ser más grandes que los de la parte de arriba. Vamos colocando los más anchos como base en los que asentar los más estrechos. Para las dos capas de abajo, mi prima usó 20 pétalos: 10 más anchos para la primera línea y otros diez más estrechos para la segunda. Para rematar la flor colocó otros seis pétalos y una pequeña flor hecho con un molde.
Flor de Pascua para decorar los dulces en Navidad
Y ya está la flor de Pascua hecha de fondant lista para decorar cualquier postre en Navidad. Aviso, se puede comer, pero es todo azúcar.
Como este es un DIY muy navideño y muy fácil de hacer me sumo a los Findes Frugales de Colorín Colorado.
Flor dulce hecha en casa.
Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.