Como ya hemos visto en muchas ocasiones, nuestra afición al bricolaje es tan versátil que nos permite desarrollar nuestra propias creaciones en diversos ámbitos. Utilizando sencillos materiales, podemos elaborar una cuna, un escritorio e incluso una caseta para perros. Precisamente para éstos últimos, los ‘mejores amigos del hombre’ está dedicado nuestro blog. En este caso, el bricolaje puede ayudarnos a fabricar arnés para el perro, que puede ahorrarnos algo de dinero en estos tiempos de crisis, ¿os animáis?
Cada perro tiene un tamaño distinto y en función de esto debemos adaptar el arnés para el perro, por eso, el primer paso debe ser tomar la medida de nuestra mascota. Necesitamos saber la medida de su cuello, el pecho (detrás de las patas delanteras) y la distancia entre el pectoral y el cuello.
Una vez que tenemos la medida lista, el siguiente paso para elaborar el arnés para el perro será cortar las cintas que conformarán nuestro arnés. Debemos quemar las puntas de los cortes para que no se deshilachen. Para poder ajustar bien la cinta al cuerpo de nuestro perro, tenemos que hacer los remaches. Necesitaremos un botador para hacer los agujeros, la técnica más sencilla es doblar la cinta para que cuadren bien unos con otros.
Cuando ya tengamos los agujeros listos, debemos colocar unas anillas sobre el remache. En el cuerpo del arnés, tenemos que unir cuatro remaches, para poder hacer la forma. Por último, debemos colocar una pieza de enganche para poder agarrar al perro. Este paso es importante, por lo que debemos saber dónde vamos a colocar esta pieza antes de comenzar con los remaches.
¿Nos enseñas tus propias creaciones?
Imagen: www.videojug.com