El mármol es un material de gran dureza y elegancia, que se caracteriza porque podemos encontrarlo en una variedad amplia de colores lo que, unido a su gran durabilidad, hace que sea muy utilizado en suelos, baños e incluso cocinas. Tiene un brillo natural, que poco a poco se va perdiendo, si no cuidamos bien, debido a la humedad o a las manchas que se puedan generar sobre él. ¿Cómo podemos mantener perfecto nuestro mármol? ¿Qué trucos existen?
El principal problema del mármol es que es un material muy poroso, por lo que absorberá demasiados productos que pueden estropearlo. Además, normalmente se suele aplicar una capa de cera que poco a poco también amarillea el material. Lo más importante es que si cae algo sobre el mármol lo retiremos en el momento.
Lo principal en el mantenimiento del mármol es usar un paño de agua diariamente y frotarlo sobre el. Sin embargo, existen algunos trucos para retirar algunas manchas más complicadas:
- Si se trata de manchas amarillentas, la mejor opción es optar por una mezcla de vinagre diluido en agua.
- Si son manchas de patas de sillas, mesas o similar, podemos usar una mezcla de zumo de limón con sal que retirará fácilmente las manchas.
- En caso de que las manchas sean oscuras (como el vino, por ejemplo), usaremos un poco de agua mezclada en cloro para que quede perfecto.
- Por último, ante manchas complicadas que no logremos quitar con estos remedios caseros, no nos quedará más remedio que pulir el mármol, podemos hacerlo con lana de aluminio con el número más bajo, frotando suavemente para que no pierda brillo.
Esperamos que esta guía para el mantenimiento del mármol fue de utilidad, y si tienes mas consejos déjalos saber.
Imagen: countertopspecially.com