Blog de MariaPintado Idea guardada 29 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Todos los trucos que necesitas

Resumen especial del año


Los trucos y consejos son la base de cualquier trabajo de bricolaje. En ocasiones, ante las tareas que parecen más complicadas, encontramos la solución en las ideas más básicas y sencillas. Por eso, a lo largo de este año hemos ido anotando distintos trucos en diferentes campos para facilitaros vuestras tareas.  

Ahora, con el objetivo de hacerlos más accesibles, vamos a realizar una recopilación de los principales trucos que hemos tratado durante los últimos doce meses.

 

Trucos de carpintería

La carpintería es uno de los campos que más tratamos en esta comunidad. Como recordaréis, hace un tiempo realizamos un especial carpintería en el que tratamos diferentes trucos sobre tareas tan útiles como realizar ensambles, cortar contrachapado, barnizar madera.. Además, llegados a este punto, hay que hacer especial mención al mundo de la restauración, una pasión para muchos, que, con un poco de esfuerzo y algunos sabios consejos, cualquiera puede llegar a dominar. Y, para ello, nada más básico como aprender algún truco para arreglar daños superficiales de la madera.





                                          


Trucos de limpieza

Una buena limpieza es esencial en cualquier hogar y aquí hemos podido comprobar como, empleando productos naturales cotidianos, podemos realizar una en profundidad y eliminar incluso las manchas más difíciles. Además, podéis encontrar también trucos para limpiar materiales como la madera, el latón la plata.. e, incluso, hemos tratado una de las tareas más complicadas de limpieza: el mantenimiento de la alfombra.

 

                                          


Trucos de pintura

Cada vez son más las familias que, con el objetivo de ahorrarse un dinero, deciden reunir fuerzas y pintar ellos mismos su hogar. Esta tarea resultará mucho más sencilla si conocemos algunos consejos básicos y trucos específicos para pintar techos, paredes y fachadas. Además, aquí podéis ver cómo mantener la pintura fresca si tenéis que parar el trabajo y, una vez hayáis finalizado, os será muy útil saber eliminar el olor a pintura así como retirar los restos de brochas y rodillos.





                                       


 

Trucos para el jardín

Los que tengáis la suerte de tener un jardín, habréis podido comprobar el enorme trabajo que supone tenerlo a vuestro gusto y mantenerlo. Por eso, hemos intentado ofrecer algunos sencillos trucos como proteger una zona del viento, conseguir una zona ajardinada de manera fácil y sencilla, limpiar la barbacoa o proteger los muebles de madera de los efectos del tiempo.

 

                                       


Trucos para ahorrar

 

Sin duda, los trucos destinados al ahorro son de los más reclamados. Por eso, aquí hemos desarrollado algunos trucos básicos para economizar algunas de las facturas fundamentales de la casa: el agua, la electricidad y la calefacción.

 

                                     
limpiar


Otros trucos

Trucos para desatascar tuberías

Trucos para taladrar azulejos

Trucos para tapizar muebles

Trucos para dar brillo a suelos de madera

Trucos para taladrar

Trucos para poner clavos

Trucos para evitar que se oxiden las herramientas

Trucos para organizar las herramientas

Truco para ganar espacio en la cocina

Truco para evitar humedades en el baño

 

Agradecimientos: Imágenes de Gonmi/Flickr (portada) Kozumel/Flickr (radiador), facilisimo.com/Fernando Barón (fachada)

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

limpiar objetos limpiar madera limpiar plata ...

Trucos caseros para limpiar materiales

Cómo limpiar objetos de madera, plata, oro y vidrio

Los trucos caseros para limpiar los diferentes objetos que tenemos por casa resultan muy útiles. Por eso, en este reportaje os reunimos algunos vídeos sobre trucos para limpiar productos de madera, plata, oro o vidrio y que estén oxidados

toldos pérgolas sombrillas ...

Todo sobre toldos, pérgolas y sombrillas

Trucos, consejos e ideas para instalarlos tú mismo

De cara al buen tiempo, instalar un toldo, sombrilla o pérgola en nuestro jardín o terraza puede resultar muy útil y práctico. Por eso, en este reportaje te recopilamos toda la información necesaria para instalarlos sin necesidad de contratar a un profesional