Tallar madera, una actividad muy relajante


¡La madera tiene propiedades terapéuticas!     Si el día os sale torcido, si os preocupa algún problema, si os invade el desánimo, os recomiendo un sencillo remedio: coger un pequeño trozo de madera y tallarlo.

Imagen 0
No hace falta ninguna proeza artística, basta dar forma a la madera para hacer un objeto común, trabajando sucesivamente con cuchillas y lijas.
En las carpinterías nos regalarán cortes de haya, de roble, de cerezo, incluso de maderas tan encopetadas como la bubinga, que nos servirán para muchos adornos y remates.

Y de paso harán que olvidemos durante un rato los agobios y las preocupaciones. Poco a poco nos iremos concentrando en la tarea, gozando de las sensaciones artesanales que sólo la madera proporciona.

Imagen 1

Incluso algo tan sencillo y humilde como una plegadera de encuadernación tiene efectos beneficiosos sobre el estado de ánimo   

¡Os recomiendo calurosamente esta terapia!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos