Una tabla de cocina es una herramienta que está presente en casi todos lo hogares, debido a su versatilidad en cuanto a uso corresponde; en ésta se puede desarrollar actividades como cortar alimentos evitando maltratar o dañar nuestra superficie o encimera.
Existe una amplia gama de materiales en los cuales se puede presenta una tabla de cocina, así como, en una variedad de tamaños, sin embargo, la mayoría de los especialistas en el área afirman que la mejor tabla de cocina es aquella creada de madera. Suelen ser las más caras, por lo que la mejor opción es elaborar nosotros mismos nuestra tabla de cortar. Es muy sencillo, con una tabla gruesa de madera y herramientas que solemos tener en casa, la tendremos lista en muy poco tiempo. ¿Os animáis?Ahora bien, es imprescindible que al adquirir el tablón o tablero de madera el mismo posea mínimo 3 cm (centímetros) de ancho o grosor. Con una regla y un lápiz podemos dibujar la forma y tamaño que debe tener nuestra tabla, lo normal es hacerla rectangular, son las más cómodas. El primer paso es cortar la tabla, podemos usar una sierra que tengamos por casa para hacerlo, siguiendo las líneas que hemos dibujado previamente.
Una vez que tenemos la tabla, debemos lijar todos sus bordes. Con una lija o simplemente papel de lija, tenemos que suavizar todos los bordes, así como las partes destinadas a cortar los alimentos. Si queremos que los bordes sean redondeados, podemos usar una rebajadora en cada esquina de nuestro rectángulo, obtendremos el mismo resultado que las tablas que se venden en las tiendas.
Truco: si quieres que tu tabla quede perfecta, no la barnices con aceite específico de madera. Simplemente con una brocha o pincel, aplica un poco de aceite para cocinar y deja que seque unas horas, la textura es espectacular.
¿Qué opináis? ¿Tenéis tabla para cortar los alimentos?
Imagen: www.hgtv.com