Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 38 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

7 ideas de tableros de corcho para organizar la habitación de los peques

tableros de corcho para habitaciones infantiles


Los tableros de corcho resultan de gran utilidad a la hora de organizar y crear una zona de estudio en la habitación de los pequeños de la casa. Seguro que estas ideas de tableros de corcho decorados contribuirán a hacer más llevadera la vuelta al cole de tus hijos.

El corcho es un material ecológico, sostenible, reciclable y económico que puede que no sea muy atractivo a primera vista. Sin embargo una de sus principales ventajas es que se puede decorar fácilmente con rotuladores, pintura, ceras, tela, etc.

Resultan idóneos para una habitación infantil/juvenil ya que no solo sirven para organizar las tareas semanales, sino que también para exponer los creativos dibujos y trabajos manuales de tus hijos. Si estás pensando en colocar un tablón de corcho, las siguientes ideas te ayudarán a inspirarte.

Tablón de corcho con mapamundi

Decorativo, práctico y además educativo ¿qué más se puede pedir? Con este tablero de corcho tus hijos pueden aprender geografía jugando al mismo tiempo que organizan sus tareas.

tablero de corcho con mapamundi
Vía
Una opción alternativa a comprar el tablero con el mapa preimpreso es hacerlo tú mismo ya que el corcho se puede pintar fácilmente gracias a su porosidad.

Panel combinado

Esta composición combina un panel de corcho sin decorar y otro forrado de tela, con uno metálico y una pizarra vileda.

tablero de corcho combinado
Vía
De esta forma se obtiene una solución muy decorativa para organizar el escritorio, aprovechando las propiedades de cada panel para colocar imanes, escribir sobre él, etc.

Silueta de corcho

Esta simpática ballena de corcho es un acierto para cualquier cuarto infantil. Además es una buena manera de iniciar a los peques a la hora de organizar los deberes del cole.

tablero de corcho con forma de ballena
Vía
La opción alternativa a comprar un tablero ya troquelado es hacerlo nosotros mismos ya que las láminas de corcho se pueden cortar fácilmente con unas tijeras o cutter.

Mural Montessori

El método Montessori adapta el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo. Para ello una de sus características es que los diferentes elementos educativos se ajustan a su alcance y tamaño.

decoración Montessori
Vía
Este mural combina el corcho con otros materiales para facilitar la educación sensorial, así como el aprendizaje de la lectura, escritura, organización, etc.

Para habitaciones juveniles

En habitaciones juveniles los tableros de corcho no solo sirven como organizadores sino que también pueden tener una importante función decorativa. En la siguiente imagen se puede ver cómo se han dispuesto piezas hexagonales de corcho de forma muy original.

piezas de corcho hexagonales
Vía
Pero tampoco es necesario recurrir a composiciones rebuscadas, con unas sencillas pizarras de corcho se puede hacer un panel tan decorativo y funcional como el de la siguiente imagen.

tablero de corcho estilo nórdico
Vía
Cómo hacer un tablón de corcho grande

tablero de corcho grande
Vía
Para hacer un tablón de corcho de grandes dimensiones o que se adapte a un determinado espacio se han de seguir los siguientes pasos:

Colocar sobre la pared diversas planchas de DM o contrachapado, de esta forma aportaremos consistencia al panel de corcho ya que es un material muy flexible. Por otra parte las planchas se pueden colocar sobre rieles o mediante tiras adhesivas para cuadros, evitando tener que perforar la pared.

Rociar las láminas de corcho con adhesivo reposicionable en spray.

Adherir las láminas al panel de madera o DM.
Siguiendo estos pasos podrás panelar con corcho paredes, puertas, muebles, etc., independientemente de su tamaño.

¿Te han gustado estas 7 ideas de tableros de corcho? Espero que te hayan sido útiles tanto para organizar las tareas escolares de tus hijos, como para darle un toque decorativo y original a su cuarto.

Si te ha gustado este post podrás encontrar muchas más ideas inspiradoras y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

inspiración corcho inspiración ...

Especial vuelta al cole: ideas de tableros de corcho para organizar la habitación de los peques

Los tableros de corcho resultan de gran utilidad a la hora de organizar y crear una zona de estudio en la habitación de los pequeños de la casa. Seguro que estas ideas con tableros de corcho decorados contribuirán a hacer más llevadera la vuelta al cole de tus hijos. Los tableros de corcho resultan idóneos para una habitación infantil/juvenil. No solo sirven para organizar sus tareas y deberes esc ...

decoración - antes y después decoupage diy ...

Cómo decorar un corcho

DECOREMOS UN CORCHO PARA DARLE UN ASPECTO DECADENTE Siempre nos han fascinado esas paredes con aspecto decadente, que si pudieran hablar, nos contarían miles de historias de las que han sido testigo.... Fuente: /queridovenado.blogspot.com Esas paredes que pueden parecer descuidadas, viejas, decadentes... pero que si observamos con detenimiento y cariño veremos todo el encanto que tienen. Bueno, ...

Brico DIY madera ...

Cómo hacer un clipboard con pintura pizarra

Un clipboard o portafolio te ayudará a organizar y planificar tu semana o la de tus hijos. Además de prácticos y decorativos ahora son  tendencia, por lo que con este tutorial no vas a tener excusa para hacer tú clipboard con pintura pizarra y elementos reciclados,  es muy sencillo y económico ¿te animas? Septiembre es un mes de vuelta de vacaciones y de buenos propósitos. También suele ser un mes ...

bricolaje corchos reciclaje ...

200 ideas para reciclar los tapones de corcho

Es habitual que cuando terminamos una botella de vino o descorchamos una de champagne o cava tiremos el corcho a la basura pensando que ya no nos sirve para nada, y estamos equivocados, ya que con tener uno solo puede servirnos para muchas cosas. Así que lo mejor es guardarlos todos para poder llevar a cabo algunas de las ideas que os vamos a dar a continuación. Vamos a empezar por darle un uso a ...

orden en casa ideas diy método konmari ...

El método KonMari y otras 10 ideas para tener la casa más ordenada del mundo

Mantener el orden en casa a veces resulta muy difícil, sobre todo cuando se tienen pocos metros cuadrados. Uno no se da cuenta de todas las cosas que acumula hasta que se dispone a organizarlas. ¿De verdad que necesitas todo lo que tienes guardado? El método KonMari te replantea esa pregunta y se dispone a revolucionar tu concepción del orden. ¿Todavía no lo conoces? Pues te contamos las claves e ...

ideas diy crafts diy ...

15 juguetes DIY para los peques de la casa

En el anterior post os mostré el paso a paso para hacer un sencillo juguete DIY con elementos reciclados. Los juguetes DIY son más que un juego, son una forma de demostrarle a nuestros hijos que no es necesario tener el juguete más caro ni el último modelo para pasárselo bien, que existen objetos cotidianos a los que les podemos dar una segunda oportunidad reciclándolos como juguetes.  Además, la ...