3 impresionantes trucos o life hacks con latas de aluminio

Uno de los envases que más se consumen y reciclan en el mundo son las latas de refresco. Seguro que tienes alguna en tu basura en este momento. ¡No la tires! Mira estas tres curiosas ideas para reciclarlas en casa. ¡Te encantarán!



- Máquina de palomitas.
Usando dos latas puedes fabricar una máquina de hacer palomitas. Solo tienes que cortar una de las latas de manera que quede una ventanita por donde salga el maíz una vez que explote. Usa la otra lata para hacer un soporte y colocar una vela debajo.

- Soplete.
Parece imposible ¿verdad? Pues usando solo una lata y un mechero puedes fabricar un soplete capaz de poner le metal al rojo vivo. Solo necesitas inyectar un poco de alcohol por un agujero en una lata de refresco medio llena. Pon una vela debajo y acerca el mechero ¡Cuidado no te quemes!

- Hornillo.
Usando dos latas puedes fabricar un hornillo casero sin necesidad de depender de la electricidad. Corta dos latas de manera que puedas meter una dentro de la otra. Haz unos cuando agujeros alrededor para que salgan las llamas. Pon el hornillo encima de una tapa metálica y vierte un poco de alcohol tanto fuera como dentro del mismo. Prende la sustancia y en menos de 20 segundos ya lo tendrás listo para usar.



 
Fuente: este post proviene de Blog de ExperimentarEnC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

RECICLADO Y TUNEOS

Bueno este trabajo que hoy traigo, es algo distinto a lo que acostumbro hacer, por lo que salgo totalmente de mi zona de confort. Se trata de un reciclado en el que uso latas de refresco, para construir una lampara giratoria. Esta lámpara gira como consecuencia de la acumulación de calor que produce la vela de su interior. Este es el vídeo de donde me inspiré. Ya sé que las fotos no son buenas, ...