Hoy vengo con un DIY de esos tan fáciles, que no podrás resistirte a hacerlo: unas macetas de cemento reciclando latas de conserva. La verdad es que me he vuelto muy fan del cemento para hacer manualidades, ya que es un material fácil de utilizar, resistente y versátil. Ya te conté en otros post cómo hacer macetas en forma de piña o un árbol portajoyas usando este material como base.
Esta vez le toca el turno a unas macetas grandes, porque hasta ahora todo lo que había hecho resultaba demasiado pequeño. No vamos a necesitar molde, ya que la lata va ha hacer de molde y de base a la vez. Esto va a hacer que necesitemos menos cemento, por lo que la maceta no será tan pesada. Para hacerlo sólo tienes que imaginarte que estás cubriendo un pastel de nata o de crema de mantequilla, así de sencillo.
MACETAS DE CEMENTO
Materiales
Latas vacías, limpias y con el borde cortado.
Cemento rápido
Agua
Una espátula o un cuchillo plano
Guantes
Bol y cuchara
RealizaciónPreparar el cemento según las instrucciones de l fabricante, procurando que quede denso, para poder extenderlo mejor.
Empezar a cubrir la superficie de la lata. procurando que no queden espacios vacíos.
Alisar la superficie según nos guste más uniforme o más "rústico".
Limpiar bien todo el material utilizado, antes de que se seque el cemento.
Dejar secar 24 horas.
Ahora ya podemos rellenarlas con nuestras plantas.
Ultimamente ando un poco perdida respecto al blog, porque estoy metida en otros proyectos de los que espero poder hablarte pronto. Además espero poder traerte pronto unos cuantos tutoriales muy chulos de reciclaje que estoy preparando.
Besos