Baldosas Amarillas Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Visita al Nómada Market (II)

A principio de semana os contamos parte de nuestra visita al Nómada Market, a la última edición que tuvo lugar el la semana pasada en la estación de Chamartín. Como son muchos expositores y hay muchas cosas bonitas, que mostrar, decidimos hacer dos post para no volveros locos/as con tantas fotos. Seguimos con nuestro pequeño recorrido mostrando lo que nos llamó la atención en esta cita. La primera foto es de Atelier Vintage 50 un referente en el trabajo con la madera. Un material del que vimos muchos creaciones junto a las plantas. Allí estaban las chicas de RojoMenta con sus kokedamas y Plantas de Aire. La idea nos parece estupenda y creo que cualquiera de estos tarros/ esferas de cristal con una planta en su interior quedaría fantástica en casa.
nomada plantas
Creaciones de Plantas de Aire.

Seguimos con plantas, realmente con semillas. Eco Quchu nos propone una forma diferente de montar un huerto urbano en casa. En unas cajas de madera o cartón, muy chulas, vienen unas semillas que van recubiertas de todo lo que necesitan para brotar sin problemas. Unas super semillas tratadas con mimo y 100% ecologícas.
nomada semillas
Semillas EcoQuchu.

Un stand que nos enamoró, tanto por sus creaciones como por el poryecto en sí, fue Lavandaña. Se trata de una plantación de lavanda de la que sale una esencia perfecta para crear todo tipo de productos. No te puedes perder su licor de lavanda y su crema (para beber). Realmente espectacular!!!!
nomada lavanda
Jabones de Lavandaña.

Y no sólo a lavanda olía el Nómada Market, también a especias traidas de todo el mundo de la mano de La Massala. Con kit para preparar tu bermut y un gin tonic.
nomada masala
Especias de La Massala.

Si te gusta el té, tienes que probar los roibbos de ¿Cómo té encuentras?. No pudimos evitarlo y nos traimos para casa uno de naranja, que estaba buenísimo.
nomada te
Té de Benjamín Machón.

Al ladito encontramos el stand de Cucumi Gourmet Jam lleno de mermeladas de todos los colores y sabores. Tuvimos algún que otro problema con la luz y las fotos salieron muy reguleras, pero os puedo asegurar que era tremendamente apetecible y que toooodas te entreban por los ojos.
nomada mermelada
Mermeladas de Cucumi Gurmet Jams.

Dejamos la comida para mostraros algunos de los los trabajos de PuraGarra. Fotografías impactantes que dejan su impronta sobre madera para construir objetos únicos como lámparas, collares o pendientes.
nomada pura garra.
Lámparas de PuraGarra.

En nuestro camino nos encontramos un detalle que nos encantó. Había que pararse unos minutos a echar un ojo al stand de Telones y Ballenas.
nomada ratones
Telones y Ballenas.

Pajaritas, cuellos y bolsos hechos con un diseño implecable y con materiales de calidad. El Olivar es una marca que tienes que apuntar en la agenda porque sus creaciones se van a volver en imprescindibles.
nomada olivar (FILEminimizer)

Para los peques de la casa nos parecieron perfectas las propuestas de Garabatea Ilustra. Desde libros para colorear a camisetas o baberos con ilustraciones llenas de cariño.
nomada dibujos niños
Libro para colorear de Garabatea.

Original y conectando con recuerdos que muchos de mi generación tenemos de nuestra infancia. Annie’s Fingers tienen algunos de los broches más chulos que nunca hemos visto. Y las tazas….
nomada tazas
Creaciones de Annie’s Fingers.

Terminamos con bisutería. De todos los materiales y con ideas tremendamente originales. Desde detalles pequeños, pero llenos de diseño como los de Cucasimona.
nomada collares.
Collares de Cucasimona.

O con una combinación perfecta de materiales como en Mimosa y Estraza. Sus collares y pendientes nos cautivaron, pero sus bolsas para el pan o cojines nos parecieron detalles que seguro hacen mucho más bonito el espacio donde los coloques. Dotan de personalidad lo que tocan.
nomada collares oro
Creaciones de Mimosa y Estraza.

Con mensajes vienen las creaciones de Vacía la Nevera. Para aquellos que se aprietan un poquito más el cinturón para darse un pequeño capricho. Las latas son pequeñas piezas, en las que se trabaja cada detalle con una precisión y realismo que te atrapa.
nomada collares vacia
Collares y pendientes de Vacía la nevera.

Y, ¿qué os parecen las creaciones de Pitusse By Lott? Los colores, las formas y en definitiva, todo nos hizo pensarnos seriamente nustra carta a los Reyes Magos.
nomada collares hilo
Piezas de Pìtusse By Lott.

Esto es sólo un pequeño resumen. El Nómada Market es mucho más. Estuvieron Miss Calcetín (uno de nuestros amigos de DIY que Sí!), El Dios de Tres, Blanco de Zinc, Fitalier, Dr. Zenon, La Gata Maula, Libracos, Tetera de Madera, Porque Sueño…, Corazón de Galleta, Caperucita Feroz, Zeta Glass… No hay suficientes post para hablar de todos ellos, pero sí os recomiendo ir conociéndolos poco a poco porque son pura creatividad.
Como es jueves volvemos con Inventando el Finde. Si tienes un blog y quieres dar a conocer sus contenidos, enlaza algún post chulo que quieras compartir!

An InLinkz Link-up
Os recordamos que el 2 y 3 de enero vuelve DIY que Si! el encuentro mensual para los amantes de lo hecho a mano. Además, si eres tallerista y estás buscando un espacio en Malasaña para dar tus talleres puedes escribirnos a diyquesi@espiritu23.com para reservar tu aula. Desde 15 euros + iva la hora.

Cartel-DIY-QUE-SI-enero (FILEminimizer)

La entrada Visita al Nómada Market (II) aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fotografia Noticias Rincones con encanto ...

Visita al Nomada Market (I)

El sábado pasado estuvimos de visita en el Nomada Market, uno de los mercadillos de referencia en Madrid y sin duda, una de las citas navideñas obligadas. Si quieres encontrar creatividad, originalidad y objetos hechos con cariño, éste es tu sitio. Trabajos con tela, madera, pintura, plata, papel, plantas… En muchos momentos no sabes dónde mirar y las manos se te van solas para tocar algunas ...

DIY Noticias creativa ...

Visita a Creativa 2015: el salón de las manualidades, labores y bellas artes

Creativa, la feria de referencia en el mundo de las manualidades, acaba de abrir sus puertas en la Casa de Campo. Si todavía no te ha dado tiempo a ir o te pilla lejos, os hacemos un extenso recorrido por los stand, talleres y cosas chulas que se pueden ver. Es sin duda alguna, una cita en la que es muy fácil que te quedes con la boca abierta ante tantas cosas bonitas. Sin duda alguna, esta edició ...

restauración y tuneos sin categoría diy

Nuestra visita al DIY Show

Lo primero de todo quiero pediros disculpas por no avisaros de que esta semana no había entrada (puse un anuncio en Facebook, y estuve tuiteando durante el finde), pero todo esta semana ha sido muy improvisada. Me toco un abono para los 3 días de feria que sorteaba Red Facilísimo y no se podía desperdiciar (para una vez que me toca algo!!) La cuestión es que nos hemos ido al Diy Show en Madrid, y ...

restauración y tuneos

Una visita al pueblo

Pues bien, este fin de semana me lo he pasado en el pueblo de mis abuelos y me he agenciado un par de recuerdos vintage. El primero es un teléfono góndola de los años 70 rojo, que me va a ir de fábula porque llevaba tiempo sin el aparato en casa y quería comprar uno hacia tiempo y que mejor que uno con historia familiar. El segundo es una damajuana que encontré en una pequeña despensa que tenían ...

albañilería consejos e ideas ideas diy ...

Cantoneras de hormigón. Parte II

Hace casi un año que empecé con las cantoneras de hormigon. A sido mucho tiempo el empleado para acabar este trabajo, pero debido a las circunstancias, no ha sido posible hacerlo antes. Cada pieza la he hecho de un fin de semana para otro, porque el hormigon necesita tiempo para endurecer. Como solo puedo hacer este trabajo los fines de semana, la cosa se alarga. Y en otras ocasiones no tenia mate ...

carpintería electricidad ideas diy ...

Embellecedores de enchufes- II

Este es otro trabajo que ya enseñe en su momento. Pero no enseñe como se veia en conjunto, dentro del cuarto. Asi que, con un par de fotos mas, vamos a tener una mas amplia idea de lo que puede ser etos embellecedores en la decoracion de una habitacion. Normalmente cuando compramos enchufes o interruptores de luz, los elegimos por la apariencia, mas que por la calidad del mecanismo en si. En otras ...

Imprimible

Project life otoñal II

Hola de nuevo!! Este es el project life otoñal, ha quedado un poco primaveral porque aquí en el otoño llegar llegar todavía no ha llegado. Buenos de hecho lo empece a hacer este verano durante las vacaciones en un momento de frustración “lijera”. ( Se nos rompió la lija orbital y no podemos lijar ninguna pieza tenemos varias cosas esperando a ver si el ferretero me trae la pieza nueva.) Ya tengo p ...

restauración y tuneos

la lámpara del aviador (II)

Os mostramos nuestra última adquisición: una lámpara retro probablemente de los años 70, con pie de metal cromado y tulipa de cristal grabado.La tulipa estaba en perfectas condiciones, un buen fregado y como nueva, pero el pie presentaba pequeñas picaduras de óxido. Lo que estaba totalmente deteriorado era el cableado, había que cambiarlo totalmente. Así que lo primero que hicimos fue hacernos con ...

general cómoda madera decoracción ...

DecoraAcción 20015 (II)

Ayer os contábamos un montón de detalles bonitos que vimos en DecorAcción2015. Sobretodo objetos de decoración hechos de todos los materiales imaginables. Pero aún hay más. Hoy nos centramos en piezas más grandes. ¿Preparadas para quedarse con la boca abierta frente a la pantalla? No podíamos empezar mejor esta post que con este mueble de distintas maderas y materiales para cada uno de los fren ...

Construccion Hecho por mi mismo

Reparacion de tejado II parte.

Con el tejado despejado, mas o menos, empieza la labor de impermeabilizarlo y mejorar los encuentros con las fachadas. También hay que hacer algo con la chimenea. Lo mas importante, en mi opinión, es que cualquier paso de agua que pueda haber, no acabe filtrándose, sino facilitarle lo mas posible la caída hasta la fachada. La idea es que el encuentro entre el tejado y las fachadas, este lo mas pro ...