Baldosas Amarillas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mercadillos navideños en Madrid (I)

Han llegado los mercadillos navideños a Madrid. Soraya (que tiene muy buen gusto y me fío completamente de ella cuando dice: "esto es bonito"), Amaya (que se entera de todo lo que pasa en Madrid) y yo, cargada con la cámara de fotos nos hemos dado una vuelta por algunas de las propuestas más chulas que estos días hay en Madrid. Si quieres cotillear, hacer las compras para estos días o simplemente apuntar ideas, no puedes dejar de leer este post. Hay propuestas para todos los gustos y bolsillos. De estilo vintage, retro, nórdico y sobretodo cosas hechas con mucho amor.



CIENTO Y PICO MARKET CHRISTMAS EDITION

Calle Velarde, hasta el 21 de diciembre.

Comenzamos en la calle Velarde, donde se encuentra Ciento y pico. Este espacio multidisciplinar se dedica a hacer de todo un poco, pero siempre llenando sus paredes de diseño, originalidad y creaciones únicas. En esta ocasión, ha montado un mercadillo para Navidad en el que se han dado cita creadores de diversos puntos de España. Todos con propuestas, que como mínimo hacen que te pares a echar un ojo y muchas de ellas llenas de ternura como el stand de DisBo.


Stand de Disbo en Ciento y pico.
Cada stand estaba lleno de un montón de detalles que se merecen millones de fotos, así que en este primer post de mercadillos navideños sólo voy a hacer una pequeña guía de las citas que podemos encontrar estos días en Madrid. A lo largo de la semana iré desgranando qué podemos encontrar en cada uno de ellos con más fotos y más info sobre los expositores. Por dar sólo una pincelada más de todo lo que había en este mercadillo, apuntar que había dos plantas. En la de arriba podíamos ver objetos vintage como los que vende Vintastic traídos desde Asturias:


Latas y letras vintage de Vintastic.
O adornos de Navidad hechos con cemento. En Pegata están empeñados en sacar lo mejor de la Navidad, celebrarla y llenarla de adornos, pero llenos de originalidad.


Adornos hechos de cemento.
Y en la planta de abajo había un verdadero jardín hecho a mano en Zamora. Con las manitas de

Jessica Craft, de Retales y Agujas:


Setas hechas a mano Retalesyagujas.
Lo único malo es que este mercadillo sólo habría hasta el 21 de diciembre. Hay que estar muy al tanto para la próxima vez.

MALASAÑA OUTDOOR MARKET

Plaza 2 de Mayo. Vuelve el 3 de enero de 2015.

Con la intención de llegar para quedarse, el Malasaña Outdoor Market se celebrará en la Plaza del 2 de Mayo el tercer fin de semana de cada mes. ¿Su objetivo? Ofrecer productos de calidad hechos en España. Y como muestra un botón. Zelai Óptica, con tienda en la plaza de Chueca, nos enseña una de las formas más originales, bonitas y a la vez prácticas de llevar las gafas siempre a mano. Lo que ven en la foto en un colgante que al estirarlo se convierte en unas lentes para ver de cerca.


Colgante que se transforma en gafa de Zelai Óptica.
Tienen un montón de diseños, así que pondré más fotos la próxima semana. Como adelanto, estas gafas en blanco y negro, que podemos llevar colgadas sin necesidad de revolver en el bolso cuando queremos leer algo con la letra muy pequeña. 


Gafas para ver de cerca.
En este mercadillo en pleno corazón de Malasaña, también podemos encontrar objetos antiguos de todo tipo: botes de cristal, máquinas de escribir, patines, comics, libros... y cámaras de fotos. 

Cámaras de fotos antiguas.
E incluso una pequeña exposición de Vespas antiguas.

Exposición de Vespas en la Plaza del 2 de Mayo de Madrid.
MERCADILLO IMAGIC

Segunda planta del Mercado de Barceló. En el mismo espacio se celebrará otro mercadillo a partir del 2 de enero.

No dejamos Malasaña para colarnos en el Mercado Barceló. Sin entrar a valorar cómo han dejado la fachada del edificio, dentro del mercado hay otro mercadillo que se celebra en la segunda planta. Hay puestos con ropa deportiva, dulces, jabones, dibujos... Y según entras te encuentras un puesto con taburetes de madera y mesillas que puedes personalizar con aceites y pintura. Las autoras de esta idea están detrás de Miter and Bobbin con creaciones tan chulas como este macetero hecho con libros reciclados.


Macetero hecho con libros.

Otro de los objetos, que podemos ver en el puesto de Miter and Bobbin, son las lámparas hechas con cuerdas. Podemos colgarlas en cualquier lugar y hacer nuestro propios diseños

Lámparas de Miter and Bobbin.
(MEANING)

Palacio de Santa Bárbara. Hasta el 5 de enero. 

Una experiencia en la que todo suma hasta lograr convertirse en una cita obligada estas Navidades. ¿Los motivos? (Meaning) tiene un fin social, parte de sus beneficios se donan a proyectos de solidarios, sus expositores están seleccionados con mimo. Podemos encontrar de todo, desde zapatos a altavoces, platos o vestidos, pero con una carga de creatividad que hace que muchos de los objetos sean realmente únicos. Otra cosa que diferencia este espacio del resto es que han sabido adaptarse y sacar provecho a un lugar emblemático con una disposición de las creaciones que es una creación en sí misma.  Sólo tres apuntes, ya que habrá mucho más: una vajilla donde podemos juntar las piezas para construir dibujos, el rincón destinado a ropa y el material para nuestro escritorio diseñado por los gallegos Miolos Design.


Vajillas de Nuria Bravo.


Espacio donde encontramos ropa de diversos diseñadores.


Miolos Design.

Sin duda alguna, estas Navidades se están convirtiendo en una gran oportunidad para ver todo tipo de creaciones de calidad, llenas de diseño y en algunos casos con un claro compromiso social. A lo largo de la semana ya iré dando más detalles de lo que podemos encontrar en cada una de ellas.
Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES


Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general mercadillos navidad madrid objetos handmade ...

Mercadillos navideños en Madrid (II)

Feliz Navidad!!!!!! Espero que todos paséis unos días fantásticos en familia y llenos de cosas bonitas. Si todavía no habéis comprado todos los regalos o incluso os falta algún adorno para llenar de Navidad todos los rincones de vuestras casas os dejo algunas ideas que pude ver en el mercadillo navideño que Ciento y Pico celebró en la calle Velarde. En el último post hice un pequeño recorrido po ...

Fotografia Noticias Rincones con encanto ...

Visita al Nomada Market (I)

El sábado pasado estuvimos de visita en el Nomada Market, uno de los mercadillos de referencia en Madrid y sin duda, una de las citas navideñas obligadas. Si quieres encontrar creatividad, originalidad y objetos hechos con cariño, éste es tu sitio. Trabajos con tela, madera, pintura, plata, papel, plantas… En muchos momentos no sabes dónde mirar y las manos se te van solas para tocar algunas ...

general creadores diy ...

Mercados navideños en Madrid (III)

Lo primero, feliz año a todos y lo segundo, casi no queda nada para que terminen las Navidades. Cuando están a punto de llegar los Reyes Magos, nada mejor que llenen sus sacas de regalos llenos de diseño y comprometidos con un proyecto solidario. Por eso, nos damos una vuelta por Meaning. Si buscamos algo original, una apuesta por el diseño y objetos hechos con mimo, no nos podemos perder esta c ...

#Reciclar Cursos y Eventos Decoración ...

Feria Desembalaje Madrid 2017

Feria desembalaje de antigüedades de Madrid Las antigüedades, el vintage y la decoración. Si hay algo con lo que estoy felizmente agradecida cada día es poder trabajar con una de mis pasiones, las antigüedades. Cada vez  tengo  más oportunidades para perderme en mercadillos y desembalajes llenos de tesoros. La próxima cita es en Madrid, los días 20 y 21 de Mayo en el recinto Casa de Campo. La Feri ...

Noticias adornos navideños album navidad ...

DIY que Sí! Diciembre

Si vas a estar en Madrid, el próximo Puente de la Constitución, no puedes dejar de ir a la nueva edición de DIY que Sí! Viene cargada de actividades, con un montón de artesanos y mucha creatividad. Estamos deseando que llegue el sábado y el domindo para hacer nuevos proyectos juntos con nuestras propias manitas. Saca la agenda y apunta la cantidad de cosas chulas que tenemos preparadas! Una de las ...

DIY Noticias actividades blogs ...

DIY que sí

¡3 y 4 de octubre! Quedaros con esas fechas y marcarlas en el calendario porque ya tenéis plan para ese fin de semana. Llega a Madrid, DIY que sí la cita para los amantes de todo lo hecho a mano. Llenamos Malasaña con nuestras y vuestras creaciones, con talleres, charlas, exposiciones y con un montón de ganas de aprender cosas nuevas. Si te gusta crear, experimentar, reciclar y compartir, sin duda ...

DIY Noticias creativa ...

Visita a Creativa 2015: el salón de las manualidades, labores y bellas artes

Creativa, la feria de referencia en el mundo de las manualidades, acaba de abrir sus puertas en la Casa de Campo. Si todavía no te ha dado tiempo a ir o te pilla lejos, os hacemos un extenso recorrido por los stand, talleres y cosas chulas que se pueden ver. Es sin duda alguna, una cita en la que es muy fácil que te quedes con la boca abierta ante tantas cosas bonitas. Sin duda alguna, esta edició ...

general almoneda antiguedades ...

FERIA DE LA ALMONEDA DE MADRID

He visto grandes reportajes de buenos amigos sobre la Feria de la Almoneda de Madrid, no quería dejar de dar mi humilde punto de vista sobre esta importante feria de antiguedades. Este es un evento que los últimos años había perdido expositores y con ellos interés por la feria, pero este año parece que las cosas van volviendo poco a poco a recobrar su merecida importancia. Siento que las foto ...

ventanas plan renove plan renove de ventanas ...

Plan Renove de ventanas en Madrid

Sí, sí, estáis leyendo bien, a partir de hoy podéis aprovecharos del Plan Renove de Ventanas de PVC de la Comunidad de Madrid. La fecha límite para aprovechar este atractivo Plan es el 1 de agosto de 2013 o hasta que se agoten los fondos. Por eso debes darte un poco de prisa si quieres beneficiarte de esta ayuda para renovar tus antiguas (y probablemente) ineficientes ventanas. Este reinventado Pl ...

general decorar con material reciclado diy ...

Inventando el Finde 14: macetero reciclado

¿A quién no le gusta reciclar? Y, ¿quién no tiene por casa alguna agenda vieja del año pasado? Hoy, vamos a darle un nuevo uso a esas agendas que hemos llenados de citas, que cumplimos y no. Antes de tirarlas a la basura es posible encontrarles un nuevo uso. La idea no es mía. La he sacado de un mercadillo navideño. A veces merece la pena darse una vuelta, cotillear y tomar apuntes. Algunas cosa ...