Visita al Nomada Market (I)

El sábado pasado estuvimos de visita en el Nomada Market, uno de los mercadillos de referencia en Madrid y sin duda, una de las citas navideñas obligadas. Si quieres encontrar creatividad, originalidad y objetos hechos con cariño, éste es tu sitio. Trabajos con tela, madera, pintura, plata, papel, plantas… En muchos momentos no sabes dónde mirar y las manos se te van solas para tocar algunas creaciones que entran por los ojos y quieres probar con el tacto. Como en el Nomada Market había 180 stand y nos volvimos locos a hacer fotos, vamos a dedicar dos post para que podáis ver todo lo que había en esta cita en la estación de Chamartín. La única pega, que le puedo poner, es la luz. Muchos puntos de luz con colores diferentes, que hicieron una pelea constante sacar fotografías de las creaciones. También se suma que yo no soy una fotográfa experta. Las cosas como son. Aún así, y con las fotos que he hecho, empezamos nuestro recorrido:
nomada market zarzillos
Una de las creaciones de Zarzillos.

Posiblemente uno de los stand, que más nos sorprendió, fue el de Zarzillos. Bisutería hecha de papel, que a simple vista parecía cerámica, cuidada al detalle y con una combinación de colores y formas que convertían cada collar y pendientes es una pieza única. Muy cerca encontramos La Huella del Bosque. Cada pieza recrea con exactitud una hoja, convirtiéndose en joyas vivas, de una belleza única. Lo que me terminó de enamorar es la caja, dónde se guardan. Cada pieza de plata va acompañada de una semilla del árbol que se ha tomado como modelo para hacer estos preciosos collares.
nomada market la huella
La Huella del Bosque.

A la entrada nos recibe con una sonrisa Esther Voltá. Ilustradora que ha creado su propia línea de complementos llenos de frescura y con unas ilustraciones rodeadas de mágia y sueños.
nomada market esther volta
El stand de Esther Voltá.

Llevamos tiempo viendo en redes sociales las puertas del Ratón Pérez y nos hizo muuuuucha ilusión poder verlas en persona. Me parecieron un detalle perfecto para una habitación infantil o cualquier rincón de casa. Perdonad por la calidad de la foto, os aseguro que son muuuuucho más bonitas en persona. Nos encantaron, además del stand de Coco Decora, su nube con bombillas, las cajas de madera y una mesilla convertida en cocinita.
nomada market cocodecora
Las puertas del Ratón Pérez de Coco Decora.

Y con la llegada del frío casi nos tiramos a las mantitas de La Mantika. Daban unas ganas de coger una y tirarse en el sofá con ella hasta la barbilla!!!
nomada market la mantika
Mantas de La Mantika.

A DisBo los conocimos el año pasado cotilleando en un market y ya os mostramos algunos de sus trabajos en los dos post que dedicamos a nuestro tradicional recorrido navideño por mercadillos. Una vez más, nos enamoró Lupita.
nomada market dis bo
Trabajos de DisBo.

Si buscas un complemento diferente y lleno de colorido, Milena Colella nos pareció una opción perfecta con pendientes, pulseras y collares que te invitan a tocar sus texturas irregulares. Sencillo, pero lleno de personalidad, sus colores están seleccionados con cuidado y elegancia para captar la atención, sin eclipsar a quien se los ponga.
nomada market milena colella
Pendientes y collares de Milena Colella.

¿Quién ha dicho que los peques de la casa no pueden tener complementos chulos? Nins Stuff nos proponen todo tipo de detalles para presumir en casa y en el parque con los compis de clase.
nomada market nins stuff
Propuestas de Nins Stuff.

Baberos, sacos para el carro y bolsitas llenas de colorido jugando con todo tipo de telas es la propuesta de Babee. Sin duda alguna, los complementos perfectos para tener el bebé más molón del barrio.
nomada market babee
Trabajos de Babee.

Un detalle que nos enamoró y nos pareció sencillamente una preciosidad fueron los globos de Nou Nou. ¿Quién no querría uno?
nomada market nounou
Globos de Nounou.

Para los mayores había tocados y complementos hechos a mano. Los collares de Palomilla hechos con plumas nos parecieron un detalle perfecto y las diademas de flores nos encantaron.
nomada market palomilla
Tocados de Palomilla.

Nos hubieramos llevado todos los bolsos y carteras de Entropía. Tanto los de piel como los de tela.
nomada market entropia
Bolsos de Entropía.

Y no nos olvidamos de La Fangtoria, con piezas que no te dejan indiferente y que seguro marcan un antes y un después en la cocina o habitación donde las coloques.
nomada market la fangtoria
La Fangtoria.

Otro rinconcito que nos volvió locas fue el de Artenpapel & Co. Sus telas, cojines, sellos, monederos, posavasos… en definitiva, TODO!
nomada market artenpapel
Trabajos de Artenpapel&Co.

Otra ilustradora que nos impactó fue Araceli García Illustration. El color saltaba de la mesa y además de las ilustraciones propias puedes encargarle un retrato.
nomada market araceli
Ilustraciones de Araceli García Illustration.

Terminamos con la bisutería, que tiene un especial protagonismo dentro del Nomada Market, pero de formas muy distintas. En el caso de Arumi Design, hilos y piedras se entrelazan en collares de una enorme personalidad. Un trabajo laborioso, donde conviven diversos tipos de materiales con formas de inspiradas en la naturaleza.
nomada market arumi (FILEminimizer)
Collares de Arumi Design.

Elena Cruz creó en el Nomada Market un pequeño rincón, donde las pequeñas piezas captaban tu atención. Delicadas y hechas a mano, no hay dos iguales.
nomada market elena cruz
Trabajos de Elena Cruz.

Jugando con los colores de los cristales Marita & Me crea todo tipo de complementos que no te querrás quitar nunca.
nomada market marita and me
Creaciones de Marita & Me.

En los próximos días seguiremos con nuestro recorrido fotográfico por el Nómada Market. Mientras, si eres amante de los Markets navideños, os recordamos que el DIY que Sí! vuelve a Espíritu 23 (Malasaña) el 2 y 3 de enero. Antes de Reyes…
La entrada Visita al Nomada Market (I) aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te traemos muchas ideas para reciclar tu cristal. Antes de tirarlo, échale un vistazo y considera darles una segunda oportunidad. No dudes en pasarte por el blog para tomar más ideas, pincha AQUÍ ...

Os contamos varias ideas para decorar y transformar vuestras sillas y taburetes de cara al buen tiempo. Solo necesitamos pintura y tela para conseguir un cambio de imagen sorprendente. Podéis ver much ...

Con un poco de pintura y un mantelito, que compré en las rebajas, podemos transformar una mesilla por muy poco dinero. Sólo necesitamos dedicarle un poco de tiempo. Os dejo dos imágenes, del antes y e ...

Recomendamos

Relacionado

DIY bisuteria hecha a mano creadores ...

A principio de semana os contamos parte de nuestra visita al Nómada Market, a la última edición que tuvo lugar el la semana pasada en la estación de Chamartín. Como son muchos expositores y hay muchas cosas bonitas, que mostrar, decidimos hacer dos post para no volveros locos/as con tantas fotos. Seguimos con nuestro pequeño recorrido mostrando lo que nos llamó la atención en esta cita. La primera ...

general mercadillos navidad madrid pop-up

Han llegado los mercadillos navideños a Madrid. Soraya (que tiene muy buen gusto y me fío completamente de ella cuando dice: "esto es bonito"), Amaya (que se entera de todo lo que pasa en Madrid) y yo, cargada con la cámara de fotos nos hemos dado una vuelta por algunas de las propuestas más chulas que estos días hay en Madrid. Si quieres cotillear, hacer las compras para estos días o si ...