Blog de restauradora Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

VAMOS A HABLAR DE MATERIAL DE DERRIBO

Durante los próximos meses vamos a hablar mucho de materiales de derribo. Hasta ahora cuando pensábamos en estos materiales lo primero que se nos viene a la cabeza es la chatarra, o aquellas piezas que no sirven para mucho.





Luego con el tiempo se fueron relacionando más con un tipo de decoración en concreto las casas de campo y pensábamos en las vigas principalmente.



A diferencia de lo que pueda parecer, este tipo de material se usa en casas de cierto lujo ya que los costes de los mismos suelen ser bastante elevados debido a la antigüedad y calidad de los artículos.  Sin embargo, siempre podremos encontrar artículos que se adapten a las necesidades económicas de cada persona, puesto que cada vez hay más interés en encontrar piezas de este tipo.



Los principales artículos en cuanto a materiales de derribo son los siguientes:



Portones: Especialmente indicados para fincas y terrenos urbanos. Generalmente los encontraremos de madera o hierro de forja.

Puertas

Ventanales

Ventanas

Rejas

Material Estructural: Ideales para dar un toque ?vintage? a una casa. Destacan los arcos de piedra, columnas y vigas.

Elementos decorativos: Suelen estar hechos con mármol o cerámica, usándose generalmente en cuartos de baño.

Suelos tanto de madera como hidráulicos



Pero hasta ahora se han utilizado para el mismo uso que tuvieron en su momento.

A partir de ahora yo os propongo que hagamos un ejercicio de imaginación y que estos materiales los utilicemos para hacer muebles o piezas especiales para nuestras casas, sin necesidad de tener una gran mansión, ni una casa de campo.

A toda esta lista de elementos le vamos a añadir una serie de piezas que podríamos llamar en conjunto "materiales recuperados" y con los que también podemos hacer preciosas piezas para uso cotidiano



palets, utilizados para el transporte

maderas recuperadas de distintas procedencias

bobinas de cable

hierros industriales de cualquier obra

andamios



cajas viejas, de bebidas, frutas o cualquier otro producto

cajones en desuso de antiguos armarios de derribos

botellas y bidones viejos



Montones de materiales son posibles recuperarlos y darles un uso distinto y a la vez especial para nuestros hogares, solo necesitamos fijarnos un poco en todas aquellas cosas que podemos encontrar a nuestro alrededor

Nos encontramos en un momento en el que es importante tomar conciencia de la importancia de la recuperación de materiales y del reciclaje de los mismos, por eso quiero empezar a enseñaros los trabajos que ya he realizado con materiales recuperados y todos los que llegaré a realizar.



Fuente: este post proviene de Blog de restauradora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cambio aparador vintage

CAMBIO APARADOR VINTAGE Hola de nuevo, hoy lunes quería comenzar dejando un post en mi blog, del cambio de un aparador vintage. A nosotras no nos gusta especialmente pintar dibujos en nuestros muebles ...

Boda destino la Toscana

Si tuviera que elegir un destino para mi boda siempre sería La Toscana, adoro su luz, sus campos, los colores, sus pueblos, me perdería por cualquier rincón de sus paisajes. Películas como “Bajo ...

Recomendamos