Mi lulu Idea guardada 11 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Vistiendo mi cenador



Fuente: Mi lulu


¿Quién cuándo llega la primavera tiene mil ideas para su jardín?, ¿y para su cenador que esta a medio acabar? Pues eso me pasa a mi. Cuando compramos esta casa el antiguo dueño diseñó un tipo de cenador pero lo dejó a medias. Únicamente colocó 4 vigas y chao. Nosotros poco a poco le hemos ido dando nuestro toque, y aunque aun queda mucho por hacer, hoy os traigo este proyecto que combina con las baldosas que, nosotros mismos con nuestra manitas y de forma autodidacta, colocamos en el suelo del cenador que por entonces era todo malas hierbas. Una mesa baja para esos días de aperitivo y vermut o esas noches sin fin con unas velas y buena música de compañia.

Este proyecto lo he querido hacer con materiales reciclados y alguno a estrenar y mucha imaginación con un poquito de aquí y otro poquito de allá. Al final en casa tenemos mucho para reciclar.

Paso 1.
Tablero MDF 120x60x1 | 2 baldosas de 34x34x1 | listones de pino 240x38x09 | listones mix de 240x44x44 (...)
Fuente: Mi lulu


Paso 2.
Pintura asfáltica para la humedad y el agua | barniz incoloro de exterior | lija | silicona PEGA TODO | brocha | spray gris (al final no lo use y me decidi por el color natural de la madera) (...)
Fuente: Mi lulu

Paso 3.
Sierra ingleteadora telescopica | martillo | martillo de goma | reglas de medición | sargentos | tornillo 11 cm | clavos 3 cm | gafas | guantes | mascarilla | metro (...)
Fuente: Mi lulu

Paso 4.
Lo primero que hicé fue darle dos manos de pintura asfáltica al tablero de MDF. De esta manera lo protejo de la humedad y del agua. Soy muy fan de esta pintura para todo lo relacionado con madera y exteriores.
Fuente: Mi lulu

Paso 5.
Con la sierra ingleteadora hice varios cortes a 45 grados para ir haciendo marcos en el perimetro del tablero de MDF.

Paso 6.
también realicé cortes rectos a 90 grados para ir cubriendo las partes del tablero mas pequeñas y asi darles un diseño diferente.

Paso 7.
Marqué el ancho de los listones que harian de patas y con un punzón hice marcas sobre el lápiz para hacer las 4 perforaciones que sujetaran las patas.
Fuente: MI lulu

Paso 8.
Una vez hechas las perforaciones, con una broca avellanadora hice los agujeros mas anchos para esconder la cabeza del tornillo y que no rozara una vez en el suelo.
Fuente: Mi lulu

Paso 9.
Para buscar el centro siempre coloco cinta de carrocero y trazo la linea encima. De esta manera, evito marcas en la madera si voy a dejar ese color natural y sobre todo, evito que la madera se astille una vez haga las perforaciones con la broca.
Fuente: Mi lulu

Paso 10.
Yo hice todas las perforaciones con un taladro de columna. De esta manera son rectas y mucho mas sencillo y manejable que el taladro de mano.

Paso 11.
Una vez las perforaciones hechas, uní una pata con otro liston que irá al ras del suelo para hacer que la mesa sea mas robusta y firme. Con un retal de madera y dos perforaciones me fabriqué varios sargentos esquineros. Muy útiles cuando trabajas sola. De esta manera consigo que las piezas a unir no se muevan mientras coloco los tornillos.
Fuente: Mi lulu

Paso 12.
El tablero es de 120 cm y con dos soportes de patas se quedaba el centro un poco inestable, asi que hice tres patas para conseguir mas firmeza una vez montada toda la mesa.

Paso 13.
Antes de atornillar las patas al tablero, las presenté para confirmar que habia calculado bien las medidas (a veces hay que repetir de nuevo) pero esta vez quedaban perfectas :)
Fuente: Mi lulu

Paso 14.
Empecé a armar el puzzle unicamente sujentando con sargentos para comprobar que los cortes a 45 grados cuadraban y que las baldosas y el resto de retales de madera tenian su espacio igual de bien en el tablero que en mi cabeza :). Muy importante medir varias veces la misma pieza que quieres colocar para que la distancia sea la misma en una y en otra.
Fuente: Mi lulu

Paso 15.
Tenia un retal de césped artifical que  nos sobró del jardín, y como poco, me pareció curioso colocarlo en la mesa y se colocó :). Mientras seguía presentando todas las piezas del puzzle.
Fuente: Mi lulu

Paso 16.
Aquí ya estaba todo el croquis colocado, únicamente sujeto con sargentos.
Fuente: Mi lulu

Paso 17.
Me decidi por utilizar silicona PEGA TODO porque al tener tantas maderas individuales y las baldosas que pesan tanto, iba a ser mas efectivo que la cola de carpintero. Sin desmontar todo el puzzle, fui pegando de fuera hacia adentro todas las piezas y sujentándolas con sargentos. Esta silicona agarra bastante rápido y podia ir usando los sargentos simultaneamente.
Fuente: Mi lulu

Paso 18.
Aqui esta todo pegado. También el césped. Utilicé todos los sargentos que tenia en el taller, que no son pocos :)
Fuente: Mi lulu

Paso 19.
Saqué todos los botes de pintura que tenía y los coloqué encima para que el pegado fuera mas efectivo. Lo dejé asi 24 horas, sargentos incluidos.
Fuente: Mi lulu

Paso 20.
Rellené todas las juntas con silicona y lo dejé otras 24 horas para que secará bien.
Fuente: Mi lulu

Paso 21.
Para esta ocasión me decanté por usar una multilijadora. Me hicieron falta 6 recambios de grano 120 pero valió la pena porque quedó perfecto y extra suave.
Fuente: Mi lulu

Paso 22.
Como esta mesa estará en el exterior no quería que la madera estuviera en contacto directo con el suelo y compré estos topes de goma que van a rosca en las patas
Fuente: Mi lulu

Paso 23.
Aceite de linza para casi todos mis proyectos y este no iba a ser menos. En concreto este le da un toque rústico muy bonito, ademas de proteger la madera.
Fuente: Mi lulu

Paso 24.
Cuando estaba dando la primera mano de aceite de linza, me percaté que en un extremo de la mesa habia una madera que sobresalía por encima de las demás. Así que antes de seguir con el aceite, con el cepillo de carpintero rebajé la zona que sobresalía y despues lo lijé. Quedó como si nada:)
Fuente: Mi lulu

Fuente: Mi lulu


Fuente: Mi lulu

Fuente: Mi lulu

Fuente: Mi lulu

Fuente: Mi lulu


Espero que os haya gustado este proyecto. Este es el primero de varios que haré que se harán compañía en mi cenador.

Un abrazo de esta mujer manitas :)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las jardineras que necesita tú jardín

Si alguna vez has pensado en hacer tus propias jardineras, hoy es el dia para que por fin des el paso. Fáciles, vistosas y seguro que le darán a tu jardin ese toque que estas buscando. Además, recicla ...

Panel de herramientas de madera

Hoy os traigo la construcción y paso a paso de mi primer panel de herramientas (y hasta ahora vigente en la pared de mi taller) que hice desde cero en madera. Es un diseño sencillo, funcional y si tie ...

COLGADOR DE MADERA PARA MASCOTAS

¿Cansado de tener todos los accesorios de tu mascota por ahí desperdigados?, ¿te gustaría tenerlo a mano y ordenado?, ¿y personalizado para tu amigo fiel?. Hoy te traigo un diseño renovado de mis prim ...

Silla de madera para jardín

En esta ocasión os traigo la fabricación de una silla de madera para mi jardín. El verano pasado ya hice una y mi marido lleva varios meses pidiéndome otra para él. Además del paso a paso de la nueva, ...

Recomendamos

Relacionado

carpintería muebles

Primera tanda de taburetes para el salón

Dice el refranero que en casa del herrero, cuchillo de palo. En nuestro caso eran las sillas y la mesa del salón lo que era de hierro, más concretamente de forja negra. Tienen ya algunos añitos y las sillas han comenzado a romperse, así que hemos decidido que, en lugar de soldar las viejas sillas de hierro, vamos a reemplazarlas por unos taburetes y una sólida mesa de madera de pino, a juego con n ...

banco de trabajo carpintería

MI BANCO DE TRABAJO

Hola queridos bricolegas, hoy vuelvo al ruedo con un nuevo trabajo que tenia pendiente, hace como tres años que me inicie en esta hermosa tarea del bricolage y creo que era momento de tener un banco de trabajo mas apropiado, ya que hasta ahora todo lo tenia que hacer en una mesita plegable, una muy pequeña de madera o utilizando alguna mesa de casa, así que decidí construir una apropiada a mis nec ...

Proyecto en curso

Proyecto en curso: mi dormitorio

Hace mucho, mucho tiempo que tengo intención de re-decorar mi dormitorio. Es la última gran asignatura pendiente de mi casa. Todos los espacios: hall, cocina, salón, dormitorio de invitados, espacio de trabajo... Todos han sido re-decorados uno por uno, con el tiempo. He ido poco a poco, cuando he podido y cuando me he animado. Ahora le toca y estoy pensando qué material reciclado voy a utilizar p ...

bricolaje bricolaje fácil cubrecontador ...

Mi nuevo cubrecontador DIY

Un cubrecontador artesanal hecho con mucho amor Hace poco que vivimos en el piso nuevo y como es de esperar, todavía nos quedan muchas cosas por decorar... Una de las cosas que hemos previsto es diseñar un cubrecontador artesanal al más puro estilo DIY, para un toque muy personal a nuestra nueva entrada de casa. Ya sabéis que queda algo feo dejar al descubierto la tapa del cuadro de luces. Aunque ...

auténtico chalk paint bricolaje chalk paint ...

Mi máquina Sigma reciclada

Reciclando mi máquina Sigma en una consola Mirando por el trastero, me he encontrado una maravilla: un pie de máquina antiguo de la marca sigma con grandes posibilidades de convertirse en algo realmente llamativo en mi decoración. Así que después de ponerme en contacto con mi proveedor de confianza de chalk paint (la tienda online de Tintura) y de recibir mi pedido en casa, me puse manos a la obra ...

general recupera

Mi porche de entrada

Hace meses que tenía en mente darle un poco de estilo a mi entrada de casa. La verdad es que la tenía muy descuidada. Es curioso como cuidamos la estética de casi todos los rincones de la casa y que descuidamos a veces lugares muy importantes. Además, la entrada de casa es lo primero que se ve así que lo tenía más que decidido. Esto es la pinta que tenía mi entrada de casa ANTES: ANTES ANTES ...

carpintería herramienta casera inventos caseros ...

Cómo hacer unos sargentos para evitar la curvatura al unir madera

Hace un tiempo nos hicimos un tablero con madera de palets, usando para unirlos tarugos y espigas y cola de carpintero, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. Este sistema presenta un pequeño problema, y es que al sujetar las maderas para hacer el tablero con los sargentos, el mismo se puede curvar en el centro debido a la presión ejercida por los sargentos además del tamaño de la madera. Des ...

ideas diy brico herramientas ...

Mi lista de regalos para Papá Noel

No sé si llegaré a tiempo porque me imagino que Papá Noel hoy tendrá una noche bastante movidita, pero por si acaso voy a escribir mi lista de regalos para Papá Noel con algunas de las cosas que me gustaría que me regalaran para poder desarrollar mis proyectos DIY del 2015. Podría empezar esta carta pidiéndole a Papá Noel que me regalara un local en el que poder hacer mis proyectos de bricolaje si ...

cartones de huevos para ordenar los zapatos desafío diogenero zapatero reciclado ...

Un cartón de huevos para los tacones

Llega el calor y hay que cambiar las botas por las sandalias. Eso mola, pero lo que no me gusta nada es tener todas las chanclas, zapatos de tacón y similares amontonados en el zapatero. Cuando encuentro el que quiero no soy capaz de localizar el compañero y además salen todos aplastados. Otra opción son las cajas. Muy ordenados cada uno en la suya, pero a veces tengo que abrir cuatro o cinco hast ...