Brico Mi lulu Idea guardada 13 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Vistiendo mi cenador



Fuente: Mi lulu


¿Quién cuándo llega la primavera tiene mil ideas para su jardín?, ¿y para su cenador que esta a medio acabar? Pues eso me pasa a mi. Cuando compramos esta casa el antiguo dueño diseñó un tipo de cenador pero lo dejó a medias. Únicamente colocó 4 vigas y chao. Nosotros poco a poco le hemos ido dando nuestro toque, y aunque aun queda mucho por hacer, hoy os traigo este proyecto que combina con las baldosas que, nosotros mismos con nuestra manitas y de forma autodidacta, colocamos en el suelo del cenador que por entonces era todo malas hierbas. Una mesa baja para esos días de aperitivo y vermut o esas noches sin fin con unas velas y buena música de compañia.

Este proyecto lo he querido hacer con materiales reciclados y alguno a estrenar y mucha imaginación con un poquito de aquí y otro poquito de allá. Al final en casa tenemos mucho para reciclar.

Paso 1.
Tablero MDF 120x60x1 | 2 baldosas de 34x34x1 | listones de pino 240x38x09 | listones mix de 240x44x44 (...)
Fuente: Mi lulu


Paso 2.
Pintura asfáltica para la humedad y el agua | barniz incoloro de exterior | lija | silicona PEGA TODO | brocha | spray gris (al final no lo use y me decidi por el color natural de la madera) (...)
Fuente: Mi lulu

Paso 3.
Sierra ingleteadora telescopica | martillo | martillo de goma | reglas de medición | sargentos | tornillo 11 cm | clavos 3 cm | gafas | guantes | mascarilla | metro (...)
Fuente: Mi lulu

Paso 4.
Lo primero que hicé fue darle dos manos de pintura asfáltica al tablero de MDF. De esta manera lo protejo de la humedad y del agua. Soy muy fan de esta pintura para todo lo relacionado con madera y exteriores.
Fuente: Mi lulu

Paso 5.
Con la sierra ingleteadora hice varios cortes a 45 grados para ir haciendo marcos en el perimetro del tablero de MDF.

Paso 6.
también realicé cortes rectos a 90 grados para ir cubriendo las partes del tablero mas pequeñas y asi darles un diseño diferente.

Paso 7.
Marqué el ancho de los listones que harian de patas y con un punzón hice marcas sobre el lápiz para hacer las 4 perforaciones que sujetaran las patas.
Fuente: MI lulu

Paso 8.
Una vez hechas las perforaciones, con una broca avellanadora hice los agujeros mas anchos para esconder la cabeza del tornillo y que no rozara una vez en el suelo.
Fuente: Mi lulu

Paso 9.
Para buscar el centro siempre coloco cinta de carrocero y trazo la linea encima. De esta manera, evito marcas en la madera si voy a dejar ese color natural y sobre todo, evito que la madera se astille una vez haga las perforaciones con la broca.
Fuente: Mi lulu

Paso 10.
Yo hice todas las perforaciones con un taladro de columna. De esta manera son rectas y mucho mas sencillo y manejable que el taladro de mano.

Paso 11.
Una vez las perforaciones hechas, uní una pata con otro liston que irá al ras del suelo para hacer que la mesa sea mas robusta y firme. Con un retal de madera y dos perforaciones me fabriqué varios sargentos esquineros. Muy útiles cuando trabajas sola. De esta manera consigo que las piezas a unir no se muevan mientras coloco los tornillos.
Fuente: Mi lulu

Paso 12.
El tablero es de 120 cm y con dos soportes de patas se quedaba el centro un poco inestable, asi que hice tres patas para conseguir mas firmeza una vez montada toda la mesa.

Paso 13.
Antes de atornillar las patas al tablero, las presenté para confirmar que habia calculado bien las medidas (a veces hay que repetir de nuevo) pero esta vez quedaban perfectas :)
Fuente: Mi lulu

Paso 14.
Empecé a armar el puzzle unicamente sujentando con sargentos para comprobar que los cortes a 45 grados cuadraban y que las baldosas y el resto de retales de madera tenian su espacio igual de bien en el tablero que en mi cabeza :). Muy importante medir varias veces la misma pieza que quieres colocar para que la distancia sea la misma en una y en otra.
Fuente: Mi lulu

Paso 15.
Tenia un retal de césped artifical que  nos sobró del jardín, y como poco, me pareció curioso colocarlo en la mesa y se colocó :). Mientras seguía presentando todas las piezas del puzzle.
Fuente: Mi lulu

Paso 16.
Aquí ya estaba todo el croquis colocado, únicamente sujeto con sargentos.
Fuente: Mi lulu

Paso 17.
Me decidi por utilizar silicona PEGA TODO porque al tener tantas maderas individuales y las baldosas que pesan tanto, iba a ser mas efectivo que la cola de carpintero. Sin desmontar todo el puzzle, fui pegando de fuera hacia adentro todas las piezas y sujentándolas con sargentos. Esta silicona agarra bastante rápido y podia ir usando los sargentos simultaneamente.
Fuente: Mi lulu

Paso 18.
Aqui esta todo pegado. También el césped. Utilicé todos los sargentos que tenia en el taller, que no son pocos :)
Fuente: Mi lulu

Paso 19.
Saqué todos los botes de pintura que tenía y los coloqué encima para que el pegado fuera mas efectivo. Lo dejé asi 24 horas, sargentos incluidos.
Fuente: Mi lulu

Paso 20.
Rellené todas las juntas con silicona y lo dejé otras 24 horas para que secará bien.
Fuente: Mi lulu

Paso 21.
Para esta ocasión me decanté por usar una multilijadora. Me hicieron falta 6 recambios de grano 120 pero valió la pena porque quedó perfecto y extra suave.
Fuente: Mi lulu

Paso 22.
Como esta mesa estará en el exterior no quería que la madera estuviera en contacto directo con el suelo y compré estos topes de goma que van a rosca en las patas
Fuente: Mi lulu

Paso 23.
Aceite de linza para casi todos mis proyectos y este no iba a ser menos. En concreto este le da un toque rústico muy bonito, ademas de proteger la madera.
Fuente: Mi lulu

Paso 24.
Cuando estaba dando la primera mano de aceite de linza, me percaté que en un extremo de la mesa habia una madera que sobresalía por encima de las demás. Así que antes de seguir con el aceite, con el cepillo de carpintero rebajé la zona que sobresalía y despues lo lijé. Quedó como si nada:)
Fuente: Mi lulu

Fuente: Mi lulu


Fuente: Mi lulu

Fuente: Mi lulu

Fuente: Mi lulu

Fuente: Mi lulu


Espero que os haya gustado este proyecto. Este es el primero de varios que haré que se harán compañía en mi cenador.

Un abrazo de esta mujer manitas :)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Modificación 'mesa cenador'

Fuente: Brico Mi lulu Hace unas semanas publiqué mi idea de "VISTIENDO MI CENADOR" https://bricolaje.facilisimo.com/vistiendo-mi-cenador_2381802.html Tuve la torpeza de no ...

Expositor de madera

En esta ocasión os traigo el paso a paso de este bonito expositor hecho en madera que he diseñado y construido desde cero para la nueva casa de mi hermana. Sencillo, ligero y original. Yo he colocado ...

Las jardineras que necesita tú jardín

Si alguna vez has pensado en hacer tus propias jardineras, hoy es el dia para que por fin des el paso. Fáciles, vistosas y seguro que le darán a tu jardin ese toque que estas buscando. Además, recicla ...

Mesa de trabajo TOP

Cuando empecé a hacer cosas en madera, como seguro la mayoría, tenía dos caballetes y un tablero que habia por casa. Cuando ya empecé más "enserio", decidí que tenia que hacerme una buena me ...

Recomendamos

Relacionado

carpintería mesa para jardin mesa con baldosas y grava ...

Mesa para el jardín

hola he hecho varias cosas en mi casa de bricolaje. unas mejores y otras peores, las voy a ir subiendo para compartirlas con vosotros me gustaría saber vuestra opinion y consejo para futuros proyectos ya que creo que se puede aprender mucho en este sitio. un saludo. 1º tenía una mesa con el tablero de madera la cual al dejarla en la calle en invierno se estropeó y decidí encofrarla por debajo ...

jardin sillas madera ...

Silla de madera para jardín

En esta ocasión os traigo la fabricación de una silla de madera para mi jardín. El verano pasado ya hice una y mi marido lleva varios meses pidiéndome otra para él. Además del paso a paso de la nueva, le haré una limpieza de cara a la antigua. Estas dos hermosuras irán en mi cenador haciendo compañía a la mesa que hice hace unos dias. Si no la has visto, te dejo el enlace para que le eches un vist ...

mesa de trabajo carpintería

Mi mesa de router portátil

Hola a todos, hace tiempo que estoy suscrito a esta web y quería presentaros uno de mis últimos proyectos. Empezaremos paso a paso para detallarlo, lo mejor posible. 1 paso- Cogeremos un contrachapado de 500x400x10mm, buscamos con lineas su centro como veis. 2 paso- Hacemos el agujero por donde saldrá la fresa, así como los dos agujeros por donde la cogeremos por debajo a la mesa, y por ultimo una ...

trabajos de carpintería en mi jardín

trabajos de carpintería en mi jardín

Este trabajo es el último realizado, todo empezó con la idea de dar sombra al arenero, donde mis hijos juegan muchísimo. Mis hijos dan rienda suelta a su creatividad, con agua y arena crean ciudades flotantes, con puentes. Hacen sus sopas, con arena y agua. Un largo etc, donde su imaginación no tiene fin y son muchas las horas en verano que pasan jugando en la arena, pero el sol pega de lo lindo, ...

mesa de trabajo madera taller ...

Mesa de trabajo TOP

Cuando empecé a hacer cosas en madera, como seguro la mayoría, tenía dos caballetes y un tablero que habia por casa. Cuando ya empecé más "enserio", decidí que tenia que hacerme una buena mesa de trabajo que me diera estabilidad y seguridad. Hecha desde cero. Robusta, en madera de pino, funcional y muy práctica. Paso 1. Materiales necesarios: 2 tableros de pino de 240x90x2 | 4 listones d ...

ideas diy mesas rusticas muebles de exterior ...

Cómo hacer una mesa de jardín

Una mesa de jardín debe ser decorativa, sólida y resistente a la intemperie La estética se consigue sencillamente empleando el material preferido de los bricolegas, la madera. La solidez, montando la estructura sobre patas diseñadas para contrarrestar el brazo de palanca. Y para que el conjunto pueda resistir la humedad de la intemperie, ensamblaremos las piezas con fijaciones de metal en vez d ...

mesa zen mesa jardín cómo hacer una mesa zen ...

Una mesa zen para nuestro jardín

La cultura zen surgió en Japón hace ya bastantes siglos. Se basa en el gusto por la meditación, la armonía y la tranquilidad, unidos al disfrute de la naturaleza. En Europa, desde ya algunos años, se ha convertido en una de las tendencias más demandadas de decoración. En muchos hogares podemos encontrar cada vez más este estilo tan sencillo y exótico a la vez. Uno de los mejores espacios para deco ...

box bricolage caja ...

Caja porta-ovillo o porta-todo

Como haremos una caja porta ovillo ? En realidad, esta caja no solamente nos servirá para la función de contenedor de ovillos, ya sean de lana, de hilo, cuerda, etc...sino también para guardar cualquier cosa que se nos ocurra. En el paso a paso verán como es el proceso con uniones de empalme, que tienen la característica de que el ala de cada lado, que cubre la cabeza de la pieza lateral, es tan ...

baldosas hidraúlicas caja de herramientas caja de madera ...

Decorar caja de madera para herramientas

Me gusta tener todas mis herramientas a mano y bien organizadas. Las más pequeñas las guardo en un cajón de la mesa de trabajo, pero necesitaba más espacio para atornilladores eléctricos, pistolas de silicona, etc. Así que para esas herramientas más grandes he decorado esta caja de madera con un tamaño tan estupendo que encontré cuando menos lo esperaba, como suele ocurrir. Caja de madera natural ...