Hoy os quiero enseñar un tutorial inspirador que nos deja Marian Parsons, se trata de el cambio en un estudio de una cliente de ella. Los muebles los adquirieron en su mercadillo, y creo que fué una dificil tarea trasladar el gran armario verde, que una vez restaurado fué una pieza de gran almacenaje.
Y ella nos da un pequeño truco para hacerlo bien. “Si alguna vez pintas una pared de pizarra (o cualquier cosa en pintura de pizarra, en realidad), debes sazonar la superficie”. Esto logra algunas cosas. En primer lugar, le quita el borde al negro y le da ese aspecto clásico de “pizarrón”. También impide que las palabras / dibujos se “quemen” en la superficie.
Si no lo sazona antes de escribirlo, esa escritura siempre será débilmente visible, incluso cuando se borre, por lo que este es un paso importante.
Y eso que es, nos preguntamos. Solo frota tiza sobre toda la superficie.
… y limpie con un paño seco. Si quiere un aspecto “difuminado”, es importante que el paño esté seco o que la superficie de la pizarra se vea muy negra nuevamente.
Mira ahora….. Así si parece una verdadera pizarra de colegio!!!! No es cierto???
A todos nos pasa igual, cuando estamos haciendo un cambio, hay un momento en que todo está absolutamente desordenado. Pero pronto se retira y no parece el mismo.
Y además de este pequeño truco para que parezca una verdadera pizarra, nos enseña otra idea inspiradora. Instalaron la luz. Esta lámpara con un toque único y genuino de granja canadiense. ¿Os gusta? Creo que le quedó de maravilla.
Otro truco, pintaron el tablero y la tapa del cordón en pintura de pizarra y, una vez que esté sazonado, desaparecerá.
Como vereis acabaron de decorar la pared con unas acuarelas hechas por la propia dueña del estudio. Fueron alternando colorido para darle más luz a la habitación.
El conjunto resultó maravilloso, trabajar así, SI.
Si os gustó este post, os dejo el enlace de otro que estamos seguras que os gustará http://elsabordeloantiguo.com/2017/04/19/un-marco-dorado-con-efecto-milkpaint/