Antes de empezar con el trabajo de hoy, os quiero dar las gracias a tod@s por los comentarios y por todas las visitas que ha tenido mi anterior entrada, donde explicaba la primera parte del tutorial sobre transfers.
Estoy preparando la segunda parte, intentaré poner ejemplos prácticos, pero lleva su tiempo.Espero para octubre tenerla terminada.
Mientras tanto y antes de que se termine el verano os voy a enseñar otros trabajos que realicé en vacaciones.
Esta vez se trata de una transformación de dos mesas camilla que tenia.
La primera, era una mesa que tenia guardada, una mesa de las de tipos camilla.
Esas mesas estaban muy de moda en las casas.
Estaban tapadas con telas o faldones, dado que son mesas que no tienen ningún valor.Suelen ser de aglomerado el sobre y de madera las patas y muchas veces se utilizaban con los llamados braseros y toda la familia alrededor de la mesa se calentaba.
Yo la tenia en casa esperando para utilizarla, así que le llegó la hora.
La pinté.
La pintura que utilicé fue de la marca Les Décoratives y como la madera no estaba tratada, la apliqué directamente.Dos manos fueron más que suficientes para cubrir perfectamente.
Me fabriqué una plantilla para hacer los adornos de las patas.
Como veis, la plantilla la sujeto con cinta de carrocero y primero pinto de blanco( dado que la base esta pintada de rojo, conviene pintar antes de blanco y luego aplicar los colores del adorno)y luego hago el estarcido.
Con pintura color oro y blanco pinto lo adornos de las patas y de los listones.
El sobre no quería pintarlo mucho,porque esa mesa la iba a utilizar para colocar alguna maceta, asi que hice dos círculos pintados de blanco y algunas sencillas flores también con la técnica del estarcido.
¿Os explico el truco para hacer los círculos perfectos?Evidentemente no tenia un compás tan grande, así que lo que hice fue buscar el centro de la mesa, clave un pequeño clavo y le até una cuerda,en el otro extremo de la cuerda até un lápiz y empece ha hacer el circulo moviéndome alrededor de la mesa.Luego hice otro circulo 1/2 cm mas pequeño y ya tenia el circulo grande cerca del borde de la mesa, luego hice de igual forma otros dos círculos mas cerca del centro y listo..mis dos círculos perfectos.( no me fue posible hacer la foto.Espero me haya explicado bien)
Terminé el trabajo en lugar de con barniz, esta vez utilice cola blanca, si la cola blanca con la que hacemos el decoupage, cola blanca de carpintero, para proteger todo el trabajo.¿porque cola blanca? Pues porque me da muy buen resultado cuando protejo los trabajos que va a estar en la intemperie, aguanta muy bien el calor, el agua y no se estropea el trabajo.
Aquí la tenéis, con una maceta geranio y mi planta de hierbabuena..y mis tomates, que plantamos cuatro matas y están que se salen¡¡
La otra mesa, ya la tenia hecha hace unos años,podéis verla AQUÍ fue unos de mis primeros trabajos y la pobre ya estaba estropeada, así que le llego la hora del cambio.
Como el sobre, lo hicimos en su día de tablas de palets, lo primero que hice fue rellenar los huecos que tenia entre las tablas( ya os he dicho que esta mesa la hice hace mucho y no sabia estos trucos que ahora se).Luego le dí una mano de Gesso, para tapar bien el dibujo y con el Gesso, al ser mas denso que la imprimación se tapaban los pequeños desperfectos.
Pintura de color crema a todo el sobre y decoupage con papel seda.
Hice la composición recortando papeles y poniendo una imagen central y luego poco a poco fue haciendo la composición todo alrededor de la primera imagen.Las patas, las deje como estaban.
Protegí esta vez con barniz, porque esta mesa estará tanto fuera en verano como dentro en invierno.En verano la utilizamos para tomar el refresquito sentados en la tumbonas sobre el césped ( que descanso¡¡)y en invierno..en invierno ya veremos.
Aquí tenéis mis dos mesas,cada una en su estilo y ambas recicladas.
Recordad a las nuevas visitas que no pasen sin hacer ruido, dejad vuestros comentarios o saludos,serán muy bien recibidos.