Hola a tod@s , últimamente estoy con esto de la costura… Y como mi marido y yo tenemos un taller donde trasteamos un montón..la verdad es que recogemos muebles ( sillas, mesas, etc) que nuestros amigos que no utilizan los arreglamos si hace falta…y los dejamos en nuestro taller o centro de reunión… y digo centro de reunión por que más de una amigo o familiar se viene a arreglar cosas o simplemente a hacer sus cosas.
Este taburete era de los padres de mi marido y estaba perdido por ahí. Y nada más verlo dije ….” Que chulo que quedaría este taburete con mi tela de New York…que me encanta¡¡¡”
Restauración de las patas del taburete:
En primer lugar lo que hice fue restaurar las patas y limpiarlas de oxido con un nanas, y poner un caucho en las patas que estaba desgastadas, lo podéis ver en las fotografías siguientes.
Como cortar y coser la nueva tela para el taburete:
Pues bien le quite la funda que llevaba y lo lave que estaba sucio ya que tenia que manipularlo, me entretuve en descoserlo y memorizar como estaba cosido.
Cosas que necesitamos para la restauración de un taburete :
Dos tela que nos guste en mi caso elegí una tela de New york y otra rojo para combinar
Hilo del color de la tela
Un cordón
Tijeras
El patrón la tela que anteriormente tenia el taburete
Pasos a seguir para transformar el taburete:
En primer lugar empezaremos haciendo el cordón rojo, que ira en el borde del taburete.
Después medimos y cortamos la tela y lo cogemos con alfileres, después lo hilvanamos y por último lo cosemos, yo he cogido el mismo útil que se utiliza para hacer coser los cremalleras y eso si lo más cerca posible del cordón, para que se queda bien apretado.
Y una vez elijamos el dibujo o la parte de la tela que queremos poner con ayuda del patrón o de la tela lo cortamos. Como se ve en la fotografías.
En primer lugar posicionamos bien el dibujo de la tela y lo cogemos con alfileres al círculo con el cordón rojo que hemos hecho anteriormente, lo hilvanamos y lo cosemos a máquina.
Por otro la lado en la parte lateral del taburete (me refiero al rectángulo) yo le tuve que poner dos costuras porque el dibujo lo quería poner de forma vertical y no me llegaba la tela , pero vamos lo que tiene es una simple costura en la parte de arriba, para dejar bien el filo que pegaremos en el filo rojo y la costura para pegar los dos trozos de tela. Una vez hecho esto lo cogemos con un hilván.
Después cogemos el círculo y el cordón rojo que ya están cosidos y le vamos poniendo alfileres alrededor de la tela del lateral como se ve en
la fotografías 3 y lo hilvanamos como se ve en la fotografía 4.
En la fotografía 5 se puede ver como se se le hace una costura que cogerá las tres tela y por ultimo cortamos la tela sobrante e igualamos las tres tela y los sobrehilamos para que no se deshilache.
Y para terminar sobrehilamos la tela del lateral para que no se deshilache, probamos que quede bien en el taburete y procedemos a coser la tela lateral para que quede bien sujeta.
Una vez terminado procedemos a grapar la tela a la madera del taburete como se ve en la fotografía vamos doblando la tela y la vamos grapando.
Y aquí tenemos como ha quedado nuestro taburete, la verdad es que el cambio me ha encantando…