Recuperar un viejo reloj

En la última feria de Desembalaje de la ciudad donde vivo,  me enamoré de este reloj que lo vendían tirado de precio y no me lo pensé aunque estaba un poco magullado, desgastado, con arañazos y sólo con una aguja pero me encantó y no había hecho nada con él hasta esta semana  que está haciendo tan malo y con más tiempo para dedicarme a él, me he metido de lleno y el resultado me encanta , aunque tampoco lo he tenido que restaurar mucho ya que no me gusta que pierda ese aire antiguo que tienen estas piezas.

viejo reloj restaurado

recuperar un viejo reloj


recuperar un viejo reloj


Lo he limpiado con agua y jabón para quitar todo el  polvo y suciedad que tenía pero con mucho cuidado para no dañar la madera, es decir sin empapar.
He rellenado los desperfectos con masilla especial para la madera. Después hay que dejarla secar para poder lijar suavemente.
Una mano de lija fina muy suavemente por toda la madera y en la esfera ...sorpresa.....era negra y al ir lijando ha ido saliendo el dorado original que tenía el reloj.
Después de lijar , limpiar el polvo que suelta. Para nutrirla y cubrir los arañazos he mezclado un poco de betún de judea con cera rústica. 
Dejar secar y sacar brillo.
Por último le puse las agujas y maquinaria que compré  y ...perfecto...funciona,.


antiguo reloj restaurado

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprovechamiento. como hacer un reloj diy reloj ...

Hola a tod@s!! Que tal vais con el confinamiento? Como no podemos salir de casa, nuestra compi Maite de Hilos y Retales que fue la ganadora de la anterior edición del Reto Mensual Blogueras, nos ha propuesto para esta edición el tema APROVECHAMIENTO. Aquí podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad aprovechando materiales que tengamos por casa para hacer una manualidad, un diy con restos de m ...

como recuperar un mueble escalera decoupage mariposas ...

Hola a tod@s, Empiezo con los retos con un tema muy bonito que ha elegido mi amiga Cecilia de El mundo de Cecilia, las mariposas, es la anfitriona del Reto Mensual Blogueras y ganadora de la anterior edición y aquí estoy acompañándola con un trabajo de este verano, de lo primerito que tuneé. Esta escalera-mueble-organizador me la dio una amiga, la tenía guardada en la terraza de su casa ya que l ...

ACCESORIOS COSTURA VARIOS ...

Hola a tod@s , últimamente estoy con esto de la costura… Y como mi marido y yo tenemos un taller donde trasteamos un montón..la verdad es que recogemos muebles ( sillas, mesas, etc) que nuestros amigos que no utilizan los arreglamos si hace falta…y los dejamos en nuestro taller o centro de reunión… y digo centro de reunión por que más de una amigo o familiar se viene a arreglar c ...