comunidades

Reloj con palets

Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver cómo hacer un reloj con palets reciclados. Es muy sencillo y quedará muy bien en vuestras casas.
Para construirlo he usado materiales reciclados y también algunos nuevos.
- Dos Listones de un palet viejo.
- Mecanismo de un reloj.
- Tornillos.
- Cola para madera.
- Broca igual (o un mm mayo) al diámetro del eje del mecanismo del reloj.

Aunque mas abajo tenéis el vídeo de como hacerlo los principales pasos son:
1- Coger los listones y comprobar que no queden clavos porque sino estropearemos la sierra incluso es peligroso porque pueden salir disparados. Los cortaremos a la longitud que queramos que irá en función de diámetro o la forma que queramos darle al reloj.
2- Uniremos los listones con cola aunque yo también use tornillos. Si usáis tornillos tened cuidado de no ponerlos por donde vayáis a cortar mas tarde. 
3- Una vez bien seco pasamos a cortar la forma que hayáis decidido. En mi caso un circulo. Yo lo hice con una sierra de mesa pero como la mayoría de vosotros no tendréis una se puede hacer perfectamente con una caladora.
4- Cuando tenemos la estructura del reloj cortada buscamos el centro y hacemos un agujero pasante para después meter el eje del reloj por ese agujero y fijarlo con la tuerca que trae. Colocamos las agujas y le clavamos un colgador.
5- Yo lo dejé sin pintar ya que los listones tenian restos de pintura y le daban un acabado bastante bonito pero vosotros podéis pintarlo, barnizarlo....

Ya solo falta colgarlo y decorar vuestra casa. Espero que os haya gustado.

Un saludo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos