comunidades

Ideas para fabricar joyeros

Imagen 3


Como cada viernes, el post de hoy va dedicado a ideas marcadas por la sencillez, lo que solemos definir como 'facilísimas'. Así, en esta ocasión vamos a tomar nota de algunas ideas para fabricar pequeños joyeros, que, además, podéis convertir en el mejor regalo para las próximas navidades.

De este modo, una opción muy socorrida es reciclar cajas de vino, a la que han recurrido nuestras amigas Pequena23 y Carol73. En el caso de Pequena23, se trataba de una caja individual, a la que decidió añadir unos pequeños cajones. Para ello empleó unas maderas, cortadas a medida.

Además, para darle un acabado más estético al mueble, puso dos maderas encima y debajo de la caja, añadió unas pequeñas patas que, en realidad, eran unos tiradores, y una 'peineta' detrás, a modo decorativo. Por último, para decorarlo decidió teñirlo y aplicar las técnicas del craquelado y el decoupage.

Imagen 0


Por su parte, Carol73 disponía de una caja de tres botellas con tapa plegable, por lo que no tuvo que adaptarlo y el trabajo consistió, exclusivamente, en decorar la caja. Para ello escogió un color crudo como base, y las técnicas del decoupage y el estarcido para dar los detalles (letras, mariposas..).

Imagen 1


Imagen 2


Por último, tenemos esta original idea mi compañero felipe compartió en este foro, cuya base está formada de un tablón y cuatro tablas de palet. Después, han empleado una malla para cubrir el fondo, de manera que podemos colgar los pendientes, corchos para los collares, tiradores para las pulseras y unas pequeñas cajas para los demás complementos.

Imagen 4


Foto: Okissia

¿Qué os parecen?

Más ideas facilísimas

Decoración: Limpiar los muebles lacados
Belleza: Manicura Chevron
Cocina: Crumble rápido de manzana en el microondas
Salud: Cómo mejorar la regularidad intestinal
Mascotas: Cómo hacer feliz a tu gato (2ª parte)
Manualidades: Ideas para personalizar un pantalón
Bricolaje: Ideas para fabricar joyeros

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclar ecología reciclaje ...

10 objetos reciclados en bricolaje

Dales una segunda oportunidad

El bricolaje y el reciclaje son dos conceptos que siempre van unidos, ya que un amplio campo del bricolaje se basa en reutilizar y aprovechar objetos antiguos o en desuso. Aquí vemos algunos ejemplos.

belén portal de belén navidad ...

Un Belén con materiales ecológicos

Una vez más destacamos la importancia del bricolaje ecológico y del respecto hacia nuestro entorno en la realización de nuestros proyectos. Así, hoy vamos a dirigir nuestra atención hacia el Belén, y es que, a la hora de 'levantar' el nuestro, es mejor emplear materiales reutilizados. Pero, ¿cuáles? Ya hemos comentado en alguna ocasión cuáles son las maderas más ecológicas: el palé, que se ...

ideas diy reciclaje tunear muebles ...

Cómo hacer un escritorio de estilo industrial con materiales reciclados y tuneados

Si tienes un tablero, unas patas, una cajonera y algunas cajas de madera o estuches de vino, entonces tienes un escritorio de estilo industrial. Seguramente te preguntarás cómo es posible combinar y transformar estos elementos para convertirlos en un mueble tendencia, solo tienes que seguir leyendo para saberlo. Los muebles de estilo industrial suelen ser de líneas rectas y combinan metales como e ...

RECICLADO Y TUNEOS

Cómo hacer cajonera con varias cajas de vino

Empieza el año y tengo muchos trabajos aun sin publicar, hoy les muestro esta cajonera que hice usando como siempre material reciclado. (Cajas de vino, dm de embalajes de palet, y madera laminada de cajas de embalaje). El resultado una cajonera para regalo de comunión. Me inspiré en un trabajo que hizo Sandra de Sandra artesania próximamente mostraré otro trabajo del que también ella me inspiró. ...

pintura brico consejos ...

30 trucos para pintar con spray como un profesional

Después de varios años pintando con pintura en aerosol, he querido redactar esta guía práctica con 30 consejos y trucos para pintar con spray y conseguir un buen resultado. Han sido necesarios muchos botes de pintura y varios muebles y objetos tuneados con ella para aprender de los errores cometidos. ¡No te pierdas esta guía para conseguir un acabado profesional! Siempre que me preguntan cual e ...