El taller de Restauración de Lila Idea guardada 8 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Mesa de centro. El antes y el después

Uno de los muebles que teníamos en el taller era esta mesa de centro. Estaba en una esquina para ese día que siempre decimos, "la próxima semana nos ponemos con ella". Y nunca llegaba "la próxima semana". Al fin decidimos terminar con ella. Pero como nunca es "en poco tiempo la terminamos", nos llevó su tiempo. 

En las fotos veréis como la dejó la carcoma de agujeros. Había tropecientosmil!!! Pues nada, a ello. Le quitamos todo el barniz, que también tenía bastante, y le pusimos anticarcoma en cada agujerito con la jeringuilla. Después con brocha, la embadurnamos toda con el líquido y la filmamos. Así, castigada, la hemos tenido bastante tiempo. Y llegó el día de ponernos con ella.

Tapamos los agujeros, no todos, para así darle un aire más antiguo. Le dimos dos capas de imprimación, y pintamos las patas en blanco satinado.
El sobre lo teñimos con anilina rebajada en agua, y dimos varias capas de cera. Todo el borde superior lo hemos pintado en dorado, para darle un toque diferente.

Y ya terminada, aquí la tenéis.

Que tengáis una feliz semana!
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Fuente: este post proviene de El taller de Restauración de Lila, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mesita de noche

Hemos terminado una mesita de noche que compramos para un familiar, una chica joven. No es nada del otro mundo, por su sencillez en las formas. Pero del tamaño perfecto para el lugar donde debe ir ubi ...

Recomendamos