Cómo realizar un perchero para niños

Ingenioso truco para hacer mosaicos

Realizar un perchero es cosa fácil si utilizas los materiales adecuados y le pones todas las ganas posibles. Sobre todo si el bricolaje es una afición grata y estimulante para ti. Es lo que sucede muy especialmente cuando realizamos un trabajo para el cuarto de un hijo que todavía está por nacer.
  En este reportaje veremos como realizar un magnífico  ejemplo a cargo de nuestro lector Loxly. Se trata de un bonito perchero para el dormitorio de su hijo, que llegará dentro de pocos meses. Sobre una base de tablero DM, Loxly ha hecho un diseño original a partir de ilustraciones seleccionadas en Internet, que adornó con un alegre y colorido mosaico.

Aquí tenemos ya terminado el exitoso diseño del perchero de nuestro amigo Loxly, un accesorio tan funcional como decorativo. Sin duda llamará muy pronto la atención del bebé, por su forma radiante y sus vivos colores.

Loxly seleccionó en Internet diversas ilustraciones infantiles, que retocó al tamaño conveniente. Para imprimir las imágenes grandes, nuestro amigo recomienda fraccionarlas. Una vez impresas y recortadas las dos mitades del sol, las marcó sobre el tablero DM de 15 mm. Para evitar movimientos del papel, hizo unos calados y los cubrió con celo.

Seguidamente recortó las figuras con la sierra caladora, acoplando una hoja estrecha apta para trazos curvos. Aquí vemos las piezas, dos nubes y un sol, y también unos vástagos de madera, de unos 60 mm de largo y 25 mm de grosor.

Para sujetar cada nube al vástago, de manera que parezca flotar, Loxly ha recurrido a un tirafondos. En la parte vista, que es la superficie de la nube, avellanó el agujero del taladro, dejando el tornillo enrasado.

Los vástagos de las nubes van insertados en el sol mediante taladros pasantes, hechos con la broca de corona. Todos los cantos de las tres figuras fueron suavizados con una lijadora del tipo mouse.

Presentación del conjunto, antes de revestirlo con mosaico.

Loxly da comienzo al original mosaico, que ha obtenido recortando páginas coloreadas de algunas revistas. Los papelillos van adheridos con barniz cola, dejando los rojos en el centro y los amarillos y naranjas en el exterior. Las nubes se visten de color azul.

Nuestro amigo encontró cierta dificultad al manejar ese tipo de papel, y aconseja las servilletas, que se amoldan con facilidad a los ángulos. Loxly las utilizó para dar a las nubes la primera capa de color, de esa manera no hizo falta plegar los rebeldes papelillos azules para cubrir los laterales.

En esta imagen de la nube se aprecia la dificultad de ajustar los recortes de papel de revista a los bordes de la silueta.

Finalmente, Loxly aplicó a todo el perchero una capa de barniz de poliuretano. Y aquí lo tenemos colgado ya en su sitio, presto a iniciar sus funciones con la feliz llegada del pequeño. ¡Damos una calurosa enhorabuena por partida doble a nuestro amigo!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos búhos diy ...

A estas alturas todo el mundo conoce nuestro síndrome de Diógenes, y lo que en principio era un escándalo para la familia "¡Cómo vas a coger algo de la calle!" se ha convertido en "Nena, encontré ésto, lo cogí por si acaso". Así que genial: ahora no sólo tenemos las cosas que recogemos nosotras, sino también las que nos recoge la familia... Tendremos que ir pensando en poner u ...

bricolaje cosas de niños decoración ...

En nuestro último Brico-Proyecto hemos renovado la habitación de las peques. Aunque me encantaba su cuarto de liliputienses, teníamos que pasar a la cama de mayores sí o sí... Y he aquí el dilema: ¿Cómo poner dos camas en su mini-habitación? La configuración de la habitación no permite la opción "literas", así que se me ocurrió recuperar la cama nido que durante tantos años compartí c ...

diy mums & kids

Este perchero montaña, os lo mostré ayer en Instagram. Ya está colocado en la habitación de Lucas, y así podrás ver, que todo lo que hago es para usar y disfrutar. Un perchero muy fácil de realizar, original y divertido, que le da un toque genial a la habitación de nuestros pequeños. Quería mostrarte ya este diy, porque dentro de poco la habitación de Lucas estará preparada y haré un post contándo ...

CARTELES Chalk paint moldes ...

Hola Si os gusta este perchero en esta entrada os explico paso a paso como lo he realizado. La idea principal era mostraros como decoro estas piezas con distintos tonos de pintura pero en este mismo tutorial ya he realizado el perchero y quiero mostraros todo el proceso. Para este trabajo he utilizado pinturas de la marca Amelie de la casa Prager . Tienen unos colores preciosos!! Yo los he adquir ...

restauración y tuneos percheros

Ya sabemos que hace muchos dias que no publicamos nada, pero estamos liadas con las puertas de una clienta. Pero entre puerta y puerta hemos hecho este perchero infantil partiendo de una tabla antigua de palet. Primero le hemos dado una imprimación. A continuación, con pinceladas muy estiradas, una capa de color blanco, y por último una capa ligera en color malva. Como es para una habitación de ni ...

perchero restauración restauración y tuneos

Hola a todos! Bueno, soy nueva aquí y es la primera vez que escribo. Estoy restaurando un perchero de pie que tendrá por lo menos 50 años, el problema esta en que en la parte media-baja, tiene como una decoración circular donde me baila un poco el perchero y hace que se tenga de pie pero al colgar algo se mueva. Entonces nose que es lo que puedo hacer para solucinarlo antes de pintarlo, que sería ...