En este reportaje veremos como realizar un magnífico ejemplo a cargo de nuestro lector Loxly. Se trata de un bonito perchero para el dormitorio de su hijo, que llegará dentro de pocos meses. Sobre una base de tablero DM, Loxly ha hecho un diseño original a partir de ilustraciones seleccionadas en Internet, que adornó con un alegre y colorido mosaico.
Aquí tenemos ya terminado el exitoso diseño del perchero de nuestro amigo Loxly, un accesorio tan funcional como decorativo. Sin duda llamará muy pronto la atención del bebé, por su forma radiante y sus vivos colores.
Loxly seleccionó en Internet diversas ilustraciones infantiles, que retocó al tamaño conveniente. Para imprimir las imágenes grandes, nuestro amigo recomienda fraccionarlas. Una vez impresas y recortadas las dos mitades del sol, las marcó sobre el tablero DM de 15 mm. Para evitar movimientos del papel, hizo unos calados y los cubrió con celo.
Seguidamente recortó las figuras con la sierra caladora, acoplando una hoja estrecha apta para trazos curvos. Aquí vemos las piezas, dos nubes y un sol, y también unos vástagos de madera, de unos 60 mm de largo y 25 mm de grosor.
Para sujetar cada nube al vástago, de manera que parezca flotar, Loxly ha recurrido a un tirafondos. En la parte vista, que es la superficie de la nube, avellanó el agujero del taladro, dejando el tornillo enrasado.
Los vástagos de las nubes van insertados en el sol mediante taladros pasantes, hechos con la broca de corona. Todos los cantos de las tres figuras fueron suavizados con una lijadora del tipo mouse.
Presentación del conjunto, antes de revestirlo con mosaico.
Loxly da comienzo al original mosaico, que ha obtenido recortando páginas coloreadas de algunas revistas. Los papelillos van adheridos con barniz cola, dejando los rojos en el centro y los amarillos y naranjas en el exterior. Las nubes se visten de color azul.
Nuestro amigo encontró cierta dificultad al manejar ese tipo de papel, y aconseja las servilletas, que se amoldan con facilidad a los ángulos. Loxly las utilizó para dar a las nubes la primera capa de color, de esa manera no hizo falta plegar los rebeldes papelillos azules para cubrir los laterales.
En esta imagen de la nube se aprecia la dificultad de ajustar los recortes de papel de revista a los bordes de la silueta.
Finalmente, Loxly aplicó a todo el perchero una capa de barniz de poliuretano. Y aquí lo tenemos colgado ya en su sitio, presto a iniciar sus funciones con la feliz llegada del pequeño. ¡Damos una calurosa enhorabuena por partida doble a nuestro amigo!