Factorela Idea guardada 10 veces
La valoración media de 46 personas es: Muy buena

Organizando mi mueble para el bricolaje...

Buenos días a todos. Hoy me he levantado hacendosa (mira que bien ;P), y como es domingo y tenía bastante tiempo, he pensado que no había mejor día para hacer un proyectito de organización al que llevo dando largas todo el verano.

Os presento a mi gran tesoro, un pequeño armario de resina donde guardo todo lo que utilizo para llevar a cabo mis bricolajes y algunas de mis manualidades:





Como veis, no es gran cosa, más bien es pequeñín... pero la verdad es que yo me suelo apañar bien para guardar en él lo que necesito y no ocupa demasiado espacio, algo muy importante en pisos no muy grandes como el nuestro.

Bueno, pues este pequeñín, suele estar algo desordenado. Sí, lo sé... es un pecado si pensamos en lo me gusta la organización, pero es que siempre ando haciendo cosas y no paro de meter y sacar herramientas y pinturas de él (excusas baratas...ejemmm)... vamos, que se me hace complicado mantenerlo todo en orden. La cuestión, es que siempre está desordenado y creo que esto ocurre porque aún no he encontrado la manera de organizarlo para que sea sencillo de mantener. Veremos si hoy lo conseguimos.

Y sin más preámbulos, os presento el desorden personificado:






Madre mía, no recordaba que estuviera taaan sucio, además del desorden... no me matéis ;P.






Y tras ver esto (que madre mía como estaba...), esta mañana he decidido que ya no hacía tanto calor en Córdoba, y que podría aguantar una mañanita de sol en el balcón limpiando el mueblecito (¡bien por mi!).

Lo primero de todo, sacar toooodo de dentro y darle un buen fregado con agua y detergente...






¡Muuucho mejor, dónde va a parar!
Tras la limpieza, llega lo más divertido, tirar todo lo que no sirve o se ha estropeado con el tiempo. Esto es, revisar cada uno de los botes de pintura, los adhesivos y demás trastajos que tengo ahí dentro.

La verdad es que para mi sorpresa, solamente he tenido que tirar 2 ó 3 botes de pintura que casi estaban acabados y han terminado por secarse, pero el resto se conservan bastante bien.




Hago un pequeño paréntesis en este momento, para consultaros si conocéis alguna forma de conservar la pintura una vez abierta y que dure tiempo fresca. Yo suelo cerrar bien la lata, pero aún así hay veces que se me acaba secando. Bueno, ya me comentaréis.

Una vez que está todo revisado, el siguiente paso es volver a meterlo todo dentro, organizándolo todo bien para que nos sea sencillo encontrar lo que buscamos sin tener que revolverlo todo de nuevo. Y así es como lo he hecho yo:



En la balda de arriba he colocado las herramientas con sus estuches para que sean sencillos de encajar (en la foto se ve un cincel que aún no he colocado en su sitio definitivo, ya que va colgado de unas de las perchitas que he pegado hoy y el adhesivo tarda 24 horas en secar por completo).



En la segunda balda, nos encontramos una cajonera que compré en un bazar para poder meter pequeñas herramientas, grapas y demás elementos de tamaño reducido y fáciles de perder. Como se puede ver, lo he etiquetado todo, para que me sea más sencillo de localizar cuando estoy haciendo algún proyecto.



Cómo la cajonera es más pequeña que la balda, para que se puedan extraer los cajones sin problemas, a ambos lados de la misma he colocado mis pinturas en spray y mis materiales de tapizado. En la parte superior queda hueco libre y me viene muy bien para guardar todas mis lijas de mano y los recambios de la lijadora eléctrica.

En la puerta no he hecho grandes cambios, ya tenía las perchitas que se pueden ver, las coloqué cuando compré el mueble en un arranque de organización de los mios, y como me parece que funciona bien, he preferido mantenerlo. Lo único que he hecho ha sido volver a pegar dos que se habían caído y listo.


Me encanta ver todas las herramientas colgaditas de las perchas... ¡sacian mi lado más friki de la organización!


En la balda central, es donde coloco todas las latas de pintura, barnices, decapantes y tintes que tengo.



Esta es una de las baldas que más me cuesta mantener ordenada, supongo que es porque hay muchas latas en un espacio pequeño, pero al menos las tengo todas localizadas. Si a alguno se le ocurre alguna forma de organizar esta balda de manera más eficiente, soy toda oídos ;).

La siguiente balda es una muy pequeñita, la puse así a drede para colocar mis pinturas y demás materiales de manualidades. Otro día os mostraré donde guardo el resto de materiales y herramientas para manualidades que tengo ;).

Y por último, la balda inferior. En esta guardo las cosas más pesadas y que suelo usar menos. Como son la llana, la pintura de pared y los rodillos grandes. Lo único que he cambiado aquí es que todo lo que tenía en bolsas como polvo para junteo y demás, lo he pasado a estos cubos amarillos que tienen cierre hermético y son sencillos de apilar. Les he colocado unas etiquetas para saber que contienen y poco más. La verdad es que creo que ha quedado bastante bien.


En la imagen, se pueden ver las gafas de trabajo que siempre cuelgo el la puerta y faltarían los guantes (que los he tenido que tirar porque ya estaban bastante perjudicados) que los engancho en la pinza roja de la ropa que se ve con un poco de cuerda.



Y se acabó la organización por hoy. La verdad es que aunque haya estado toda la mañana y me haya ganado un gran día de alergia por mover trastos, estoy muy contenta de haberlo ordenado y limpiado por fin, que ya le tocaba al pobre.

Lo dicho, si a alguno de vosotros se os ocurre alguna forma de organizar mejor alguna de las baldas, no dudéis en comentármelo, me haréis un gran favor.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya entretenido el post de hoy o que os haya aportado alguna idea. Yo me voy a descansar un rato y a disfrutar del resto del domingo. Un saludo a todos y nos vemos muy pronto de nuevo en Factorela.

Fuente: este post proviene de Factorela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Organizando el bajo fregadero...

Bueno, pues vamos con otra tarea para esta semana. No se si solo me pasará a mi, pero este pequeño rincón de la casa, la zona bajo fregadero, siempre anda un poco revuelta. La coloco unas cuantas vece ...

Organizando mi mueble para el bricolaje...

Buenos días a todos. Hoy me he levantado hacendosa (mira que bien ;P), y como es domingo y tenía bastante tiempo, he pensado que no había mejor día para hacer un proyectito de organización al que llev ...

Bodas Boho

Volvemos a la carga, tras unas largas vacaciones, con uno de los eventos estrella del verano: las bodas. En julio asistí como invitada a una boda de la cual quedé prendada. Y no solo por los novios, ...

Recomendamos