JuanmaCaro Idea guardada 134 veces
La valoración media de 567 personas es: Muy buena

Jardín vertical con un palet

Hola a tod@s,

Me estreno con una idea que llevava tiempo rondando en mi cabeza. En una visita a la tienda de muebles Ikea vi una especie de estantería vertical de jardín para colgar macetas y baldas. Me di cuenta que la idea era buena y que con un simple palet se podría conseguir un resultado más rústico. Para ello busqué un palet con la particularidad que las tablas estuvieran en sentido trasversal al que suelen venir. Si se usa el palet normal no se obtendría el resultado que yo quería darle, osea, más alto que ancho.El siguiente paso fue desmontar los tacos inferioeres y un par de tablas de la parte inferior, dejando la más baja para darle estabilidad.

Con una lijadora quité todas las imperfecciones que traía, quité todas las puntillas dejando sólo las imprescindibles para mantener la estructura, los huecos de las puntillas las tapé con plastilina. Como es para una terraza interior no precisa una protección fuerte así que le di el barniz directamente, sin imprimación, con una pequeña brocha plana.
Para la instalación, sólo dos cáncamos en el palet y dos alcayatas en la pared. Para rematar he comprado algunas plantas aromáticas, peregil, hierbabuena, laurel, albahaca y algunas flores para decorar y alegrar la vista. Espero que os guste.

Materiales: Un palet con las maderas transversales, Alicate o tenazas para quitar las puntillas, brocha, plastilina o masilla para tapar los huecos, barniz, dos alcayatas y dos cáncamos.
 

Fuente: Este es el resultado final

 

        
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos