Foto: traveljapanblog.com
Así, hoy queremos compartir con vosotros una solución muy ingeniosa y creativa que llevan a cabo en la Estación de Trenes de Estocolmo, en Suecia. Cuando en una habitación hay muchas personas, empieza a elevarse la temperatura. Así, el objetivo de esta solución era aprovechar esto para generar calor.
En torno a 250 mil personas pasan por dicha estación al día, produciendo cada una de ellas calor. Así, la empresa dueña de la estación, que tiene las oficinas justo al lado, ha ideado un sistema que recoge el calor sobrante (el que está por encima de la temperatura de confort) de la estación, y lo conduce hasta el edificio de oficinas para regular la temperatura del interior. Un sistema que ha permitido reducir en un 25% el consumo de calefacción.
Un proyecto que convierte al edificio en sostenible y, a su vez, aumenta el valor del mismo, pues consume menos energía por lo que aumenta su precio de compra. "Merece la pena consumir un poco de energía para trasladar el calor de un edificio a otro en lugar de producirlo íntegramente con gas", afirma el director de medio ambiente de la empresa.
Aquí podéis encontrar más información sobre sistemas eficientes y ahorro energético...
KÖMMERLING Vivienda Saludable

www.viviendasaludable.es