crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 17 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Cómo hacer cajonera con varias cajas de vino

Empieza el año y tengo muchos trabajos aun sin publicar, hoy les muestro esta cajonera que hice usando como siempre material reciclado. (Cajas de vino, dm de embalajes de palet, y madera laminada de cajas de embalaje). El resultado una cajonera para regalo de comunión.

Me inspiré en un trabajo que hizo Sandra de Sandra artesania próximamente mostraré otro trabajo del que también ella me inspiró.





Empiezo desmontando el frente de las cajas de botellas de vino.



Con masa de serrín y cola de carpintero emplastezco las ranura y agujeros de las cajas.



Con la madera laminada corto de madera laminada, los separadores de los cajones.



Le pego y grapo a las cajas.



Todas las cajas con sus separadores ya pegados y clavados.



Empiezo a unir las cajas usando cola de carpintero.



Todas las cajas en torre ya pegadas conformarán las estructura de la cajonera.



Les pongo peso encima para que queden encoladas.



Comienzo a construir la estructura de los cajones, para ello uso la madera laminada y para la base de los cajones uso la madera fina de las tapas de las cajas de vino. Todo va encolado y clavado con los calvos de la grapadora.



Con esta grapadora y sus clavos, clavo las maderas para ello antes les pongo cola de carpintero.



Con la madera laminada es con lo que construyo los cajones, los clavo y grapo con clavos y con la escuadra compruebo que todos estén perfectamente escuadrados.



Para el frente de los cajones uso madera de 2cm de grosor que tengo por el taller, procedente de madera de palet.

Con la escuadra trazo las líneas de corte.



El frente de los cajones va encolado a la estructura de los cajones, y como se ve en la foto les pongo peso encima hasta que seca la cola.



Ya va tomando forma nuestra cajonera. Como se puede observar en la foto el frente de los cajones es muy cuadrado, con la lijadora de banda les voy dando forma a los contornos. En las siguientes fotos les muestro como quedan una vez se les da forma.



Para los tiradores de los cajones, uso tapones de las botellas de vino, cortados a la mitad.



Voy fijando los tapones tiradores a los cajones, para ello les pongo cola de carpintero y atornillo desde el interior. Quedando así firmemente sujetos.

En esta foto se puede observar como queda el frente de los cajones una vez les doy forma con la lija. Redondeando sus contornos.



A los corchos tiradores les pongo una tachuela clavada a modo de decoración. En los laterales le atornillo unos asas antiguos que tengo por el taller.



Con escayola y cola de carpintero preparo una masa para emplastecer.



Como se puede observar en este lateral de la cajonera, se ven las uniones de las cajas, para ello aplico la masa de emplastecer que preparé.



La voy aplicando de forma irregular, con una espátula la masa de emplaste y así va quedando.



Una vez seca la mase de emplaste con una brochas doy imprimación acrílica a todos los laterales de la cajonera.



Al frente de los cajones le aplico la misma imprimación que se ve en la foto, esta la aplico con esponja a golpes, creando un efecto de textura.



Así va quedando.



Como es para un regalo de comunión, pedí a mi amiga Ana de Kitakuxa Artesanía que me hiciera la foto deseada en un papel de arroz especial.

Ella es toda una profesional y les puede hacer la foto deseada en el tamaño que quieran. Y también les puede hacer el trabajo de artesanía de decorar las cajas que deseen.

Me encantaría pasaran por su perfil y poder admirar todas su obras, y si lo necesitan contactar con ella para hacer realidad el trabajo artesano que tengan en mente. Desde luego todos sus trabajos pues son muchos y muy variados pone todo su corazón.



La foto la pego con cola para decoupage poniendo un plástico encima para estirar posibles arrugas, le doy con el secador y pulverizo barniz en spray así la foto pasa a formar parte de la madera, quedando perfectamente integrada con total nitidez, y bien protegida al roce.

Kitakuxa Artesanía. aquí pueden contactar con Ana para hacer sus pedido.



Previamente le pinté con acrílico para ello hice en la cajonera un degradado en color verde.



A los cajones les hice un stensil con acrílicos. Y los corchos tiradores les pinté con acrílico dorado.



Con la masa de emplaste hice estos stensil en relieve.

Las plantillas de stensil las hago yo caseras haciendo fotocopia que plastifico y corto con un cuter sobre una madera.



El interior de los cajones les pinté con acrílicos y les di una cera incolora.



En la base de la caja le clavé unos tacos a modo de patas y le pinté con acrílicos una dedicatoria.

Tengo que agradecer a p.r.custom la atención que me prestó para asesorarme en las ideas de la decoración de esta cajonera, aunque yo no se hacer los acabados tan preciosos como ella hace, les recomiendo visitar su perfil y podrán admirar las maravillas que hace.

Y este es todo el trabajo, espero que les guste y como siempre agradezco sus comentarios y críticas constructivas.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RECICLADO Y TUNEOS

Recomendamos

Relacionado

RECICLADO Y TUNEOS

Cómo hice una cajonera con una caja de vino

Hoy les muestro una mini cajonera que hice con un caja de las botellas de vino, estas cajas se prestan muy bien para hacer numerosos trabajos con ellas, en mi fanpage que pregunté a mis seguidores fueron muchas las propuestas que me dieron para hacer. Yo hice esta mini cajonera ya que fue un regalo de comunión, y el pequeño le gustan mucho los cromos por ello es una original manera de tenerlos arc ...

cajas botellas de vino. casita de muñecas secreter casa de muñecas ...

Recopilación de trabajos que podemos hacer con cajas de vino

Con este post pretendo mostraros la cantidad de variados trabajos, que podemos hacer con las cajas de las botellas de vino. Como ya saben en todos mis trabajos me gusta reciclar, construir usando materiales reciclados. Y como ahora os mostraré, se pueden construir tanto una casita de muñecas, como unas mini cajoneras. Primer proyecto "Casa de muñecas" Empiezo por el primer trabajo que ...

antes y después cajonera reciclado ...

Antes y después de una cajonera

Buenos dias, ¿Qué tal ? como os prometí , aquí os traigo el reciclado de una cajonera que me dieron. Venía de una Iglesia . Estaban renovando el mobiliario…qué pena que no cambiaron los bancos! Sino alguno me hubiera llevado también. Antes estaba echa polvo…pero no tenía restos de carcoma ni nada parecido.Lo primero que hice fue limpiarla a fondo, desmontarla , lijarla y fabricar dos cajones que ...

Transformación de una caja de madera en arcón

Tenía una caja, que era de el embalaje de una pieza. Se encontraba tal cual se ve en la foto. Con tablas de palet, las presento sobre la caja, viendo así cuantas me son necesarias. A la parte trasera le añado un listón de madera, el cual encolo y atornillo. Y será el soporte para poner las bisagras de la tapa que le haré. Una vez escuadro las tablas, las atornillo dos listones de madera, haciendo ...

antigüedades barnizado a muñequilla historia del mueble ...

Restauración de una cómoda isabelina S. XIX

A simple vista cuando llegan al taller, parece que no es para tanto, pero os aseguro que la restauración de una cómoda isabelina S.XIX  como esta tenía todo y más. Desinfección, chapa, chuletas, encolado, reintegración volumétrica y cromática, limpieza, entonado y barnizado, ¿qué más se puede pedir? Una pieza de herencia familiar con mucha historia. Salvo alguna excepción, la estructura de la cómo ...

RECICLADO Y TUNEOS RESTAURACIONES

Como tuneé un viejo trinchero

Hoy quiero mostrarles un trabajo que llevo mucho tiempo, pues la inspiración a veces tarda en llegar. Se trata de un trinchero, en mi zona se llama así aunque según pregunté en mis redes los nombres cambian según la zona y también le llaman aparador estilo isabelino, cómoda, bahinut o vajillero, bufet, trinchador, trinchante, trinchan, tocador, toallet (toalet). ufff lo que aprendo con toda la ge ...

cajas de vino carpinteria decoupage ...

de caja de vino a joyero

Me gusta el bricolage, me permite evadirme de las preocupaciones, siempre tengo algún trasto/mueble entre manos o esperando turno- y cuando no lo tengo busco cajas de vino, que me suelen regalar para reciclar y hacer cositas. Como de puede ver ,es una caja de una botella, larga y estrecha. Al principio no sabía que hacer con ella, estuvo rodando meses por casa, hasta que un día se encendió la luce ...

restauración y tuneos

cajonera estilo colonial customizada

Hay que reconocer que esta customización sí que era un gran reto... Las chicas de TCT estamos acostumbradas a recuperar muebles y trastos viejos, desechados, que necesitan urgentemente cuidados y un cambio de imagen y que, a poco que se les mime, los resultados son muy agradecidos. Pero no era el caso de esta bonita cajonera de estilo colonial. Este mueble nos los dió una de las madres TeCeTeras, ...

muebles auxiliares ideas diy

Cajonera a partir de una caja de vino

? ? ? CAJONERA A PARTIR DE UNA CAJA DE VINO

No tengo foto de la caja de vino tal cual la tenía antes, pero es fácil de imaginar, pues hay cientos de ellas. Cuando me pongo a hacer algo, tomo carrerilla y en alguna ocasión se me olvida la foto inicial En madera de pino es esta cajita. Se le han puesto unos añadidos laterales para dar así relieve y enmarque al conjunto Un añadido también a modo de copete en la parte superior Le he puesto do ...

Una caja de vinos que soñó ser mesa

Hola chic@s, esta es la primera vez que participo en las citas que cada mes nos propone Anna Llansa del blog "Aprendiendo de todo un poco", y este mes, es especial, coincide con el primer aniversario de esta iniciativa, en el que tengo el placer de participar. El pasado mes, las ganadoras fueron nuestras amigas María Inés y María, del blog "Decosur Vintage", ganaron con unas l ...