Un bricodetalle por San Valentín

Ideas personales para regalar

La fiesta de San Valentín, patrón de los enamorados, se ha ganado un sitio propio en las costumbres españolas, impulsada como tantas veces por el cine y la música pop. Naturalmente los bricolegas preferimos agasajar a nuestra pareja el próximo 14 de febrero con un regalo verdaderamente señalado, de elaboración personal. Ante la ya ineludible cita, los bricolegas de ambos sexos afilan sus herramientas para ofrecer una sorpresa digna de la ocasión, confeccionada con todo el cariño.

 

En este reportaje os ofrecemos varias ideas de sencilla ejecución, para que vuestra pareja, el próximo jueves 14, sea la persona más feliz del mundo. Empezando por las flores, el símbolo romántico universal. El deslumbrante carro de la fotografía puede servirnos de inspiración para fabricar un elemento a escala más modesta, aunque igual de efectivo. Por ejemplo, una carretilla de jardín, o un florero de diseño más original y cool, en el que podremos aprovechar maderas de diversos tamaños.

Con ayuda del ingenio, y un poco de habilidad, cualquier materia prima por modesta que sea puede transformarse en un regalo inolvidable. Por ejemplo, con un manojo de fibra vegetal desechado por el tapicero puedes hacer un osito tan gracioso como el de la foto.

Con herramientas manuales comunes tendremos a nuestro alcance una gustosa y delicada opción: montar una pieza de bisutería. De hecho, muchos de los utensilios de nuestra caja de herramientas son los mismos que emplean los artesanos bisuteros para crear sus fantasías.

Es importante recordar que muchos almacenes ofrecen componentes y accesorios ‘en bruto’. Con poca habilidad que saquemos a relucir, esta materia prima nos facilitará la creación de un espléndido adorno, sobre todo a quienes tengan buena mano mezclando colores y texturas.

La sofisticación corre a cargo de los abalorios. Desde luego, también es factible elaborar un bonito collar sin hacer desembolsos, recolectando guijarros en un riachuelo. Bastará hacerles un agujero fino para pasar el sedal, que en pulseras y collares debe ser resistente.

Quienes sean aficionados a la pintura tienen un extenso campo de ideas para aprovechar. Por supuesto la modalidad reina de San Valentín es la pintura en tela, ya que pocos regalos de los llamados especiales pueden hacer sombra a una camisa o un jersey pintado por nuestra pareja.

Si observas con detenimiento la fotografía, verás que este romántico sofá se ha fabricado uniendo piezas de caña tejida. Es una idea memorable para jardines y terrazas, a partir de la cual podremos diseñar la que mejor aproveche el espacio disponible en nuestra casa.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas cianocrilato bobina ...

Un día de aeromodelismo

Equipamiento para cuidados y arreglos en el campo de vuelo

Los aviones teledirigidos entran en la categoría llamada deporte-ciencia, y representan para muchos aficionados la cima en el apasionante universo de las maquetas. Las enormes exigencias que soporta un avión en vuelo requieren planos de toda garantía, materiales muy escogidos, y una construcción extremadamente minuciosa. Una vez en el campo, los aeromodelistas despliegan su habilidad de bricol ...

restauración y tuneos baúl muebles ...

Cómo conseguir muebles gratis

Muebles rescatados de los contenedores

En época de crisis, nada como la deslumbrante posibilidad de conseguir muebles gratis. ?Cómo? Sencillamente aprovechando el continuo aporte de enseres abandonados en cubas, contenedores y otros fértiles yacimientos de la ciudad. Tras una cuidadosa restauración, estos hallazgos pueden convertirse en la pieza más admirada de la casa. Con mucha frecuencia, esos muebles sólo presentan daños sup ...

herramientas y materiales bricolaje herramientas ...

Regálale una herramienta

Sugerencias para regalar a los papás aficionados al bricolaje

Si tu papá es aficionado al bricolaje, y te gusta verle feliz con sus tareas, sin duda has decidido qué vas a regalarle el Día del Padre: algo que le sea útil, y a la vez le haga recordar la fiesta como un momento entrañable. Llegado a este punto, posiblemente te veas con algún desconcierto ante el inmenso abanico de posibilidades que ofrecen los almacenes, las ferreterías, las tiendas especializa ...

pérgola horno de leña barbacoa ...

Preparando las reuniones en el jardín

La primavera nos invita a hacer vida al aire libre, y los bricolegas ponen el mayor entusiasmo equipando los rincones favoritos de la familia en jardines, áticos, terrazas y porches A todos nos complace especialmente disfrutar de esos ambientes junto con familiares y amigos, ¡son las reuniones más esperadas del año! Hagamos el inventario de las reformas más exitosas y agradecidas para sacar t ...