Santiago y sus ideas Idea guardada 53 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

Tutorial arqueta sifónica de obra. Cómo hacer alcantarillado



Ya os he contado en varias ocasiones que mi profesión es albañil y aunque ahora estoy jubilado, sigo haciendo trabajitos en mi casa o casa de algun amigo si me necesita, así que como sabeis que en mi canal de Youtube, Santiago y Sus Ideas (puedes suscribirte gratis pinchando aquí)subo todo tipo de tutoriales y en esta ocasión os enseño cómo hacer una arqueta sifónica de alcantarillado.

Una arqueta es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones o conductos subterráneos; suelen estar enterradas y tienen una tapa superior para poder registrarlas y limpiar su interior de impurezas. 

Se utilizan en redes de saneamiento, de agua potable y de regadío, pudiendo albergar las llaves de corte de redes enterradas. También se utilizan en redes de distribución de electricidad y otros servicios cableados, como los de telecomunicaciones.

Se construyen de ladrillo, revocadas y fratasadas interiormente con mortero de cemento

Hay varios modelos para hacerla, yo he elegido este porque en mi casa hice este y me va muy bien, pero sabéis que la Arqueta Sifónica no deja subir los olores del colector, pero tiene mantenimiento y tenemos que limpiarla por lo menos una vez al año, asi evitaremos el atranco, es muy fácil hacerla, espero que os guste.


Suscribirse a Santiago y Sus Ideas

No te olvides de visitarme en facebook.com/Santiagoysusideas

Herramienta y materiales.

- Pala - Cubo - Paleta
- Llana - Brocha 
- Esponja - Nivel.
- Arena 
- Cemento
- Ladrillos

Espero que os haya resultado útil a quienes, como a mi, nos encanta poneros manos a la obra nosotros mismos.

Si te ha gustado este tutorial no deberías perderte mis videos, subo un tutorial nuevo cada semana en mi canal de Youtube Santiago y Sus Ideas (puedes suscribirte gratis pinchando aquí).

Gracias por tu tiempo :)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos