Blog de felipe Idea guardada 566 veces
La valoración media de 2570 personas es: Muy buena

Trucos para limpiar la pantalla de los televisores

¿Quién recuerda ya las antiguas televisiones de tubo? Las televisiones de pantalla plana las han sustituido por completo, de hecho, la mayoría de los niños posiblemente ni las hayan conocido. Con ellas hemos ganado mucho en espacio, en calidad de imagen... Sin embargo, tienen un contra, y es que son algo más delicadas en lo que se refiere a la limpieza. Limpiar el polvo en este tipo de televisiones requiere algo más de cuidado, porque el desconocimiento nos puede llevar sin querer a estropearlas.



Las antiguas pantallas de televisión estaban compuestas por vidrio, lo que hacía sencilla la limpieza simplemente utilizando un paño húmedo. Sin embargo, el plasma es algo más delicado. Si optamos por una limpieza superficial, simplemente para quitar el polvo de la televisión, debemos utilizar un paño de microfibra, seco o, en su defecto, cualquier brocha que usemos para pintar que tenga cerdas muy suaves. Podemos incluso encontrar brochas con propiedades especiales contra la electricidad estática, para que las partículas de polvo se adhieran a la brocha y no a la televisión.

Pero, en ocasiones, con esto no es suficiente, sobre todo cuando hay pequeños en casa dejando sus pequeñas huellas en la pantalla. Para estos casos podemos encontrar productos especiales u optar por remedios caseros, mucho más baratos y sencillos de preparar. El mejor truco es utilizar un paño de microfibras mojado en agua destilada. Mucho cuidado con el agua del grifo, debido a que esta incluye partículas de cal u otros sedimentos que pueden afectar al LED o al LCD.

En cuanto a las manchas más difíciles, lo aconsejable es hacer una mezcla a partes iguales de agua destilada y alcohol isopropílico, aunque el alcohol debe estar bien diluido. Debemos mojar el paño en la mezcla y escurrirlo bien y ,sobre todo, nunca aplicar líquido directamente sobre la pantalla. Lo mejor es que la pantalla esté apagado y, si es posible, desenchufada de la red eléctrica.


Otros tips: 

- Revisa los consejos de limpieza del manual de uso que venga con el aparato. 
- No limpies la pantalla recién apagada. 
- Utiliza plumeros para retirar el polvo más superficial. 
- Nada de productos como el amoniaco. 

¿Cómo limpias tu pantalla? Cuéntanoslo en la página de Facebook de bricolaje.facilisimo.com. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos