Para quitar la grasa tienes varias opciones:
Limón: Exprime varios limones y mezcla el zumo con agua caliente. Ahora frota con ayuda de una esponja y aclara. ¡Repite si es necesario!
Bicarbonato: Este producto tiene la capacidad de absorber la grasa. Espárcelo sobre la superficie y frota con un cepillo de cerdas metálicas o un estropajo metálico. Si es necesario, puedes humedecer el bicarbonato con agua para que haga espuma.
Vinagre: Cuece en una olla una mezcla de vinagre de manzana y agua, y limpia la superficie con una esponja. ¡Es muy sencillo!
Café: Si, has oído bien, con café. Esparce los restos de café de los filtros y frota. Ponte unos guantes si no quieres que tus uñas se queden de color marrón.
A la hora de limpiar las cenizas de la barbacoa hay varias cosas que debemos tener en cuenta. Para empezar debes asegurarTE de que están completamente apagadas. Puede parecer que ya están frías pero tardan unas cuatro horas en extinguirse por completo. Puedes echar agua sobre ellas o separar las partes en polvo de los trozos grandes con ayuda de un colador.
Cuando las retires, por si acaso, no las eches es una bolsa que pueda prenderse, es recomendable usar un cubo de metal e incluso una maceta de cerámica. Cuando la barbacoa esté libre de ellas limpia con jabón líquido y agua.
Otro elemento incómodo que puede afincarse permanentemente en una barbacoa es el hollín. El humo termina por incrustarse en las paredes, especialmente si son de piedra. Para retirarlo tienes varias opciones:
Puedes usar agua a presión, pero con cuidado de no tener nada que pueda romperse por la fuerza del líquido. También puedes limpiar con lejía, pero ponte protección (guantes, mascarilla, gafas), ya que al tratarse de un producto químico puede afectarte.
Para esta opción también necesitarás protección. Deberás mezclar sosa caustica y agua hirviendo para luego frotar el hollín. Aunque, si no te sientes seguro usando este producto, puedes hacer una mezcla de agua hirviendo, jabón negro, piedra pómez y amoniaco, que es un poco más 'light'.
¿Tienes algún secreto para limpiar barbacoas que quieras compartir? ¡Puedes hacerlo en la página de bricolaje en Facebook!