La gran mayoría de nosotros tenemos en nuestro hogar diversos espejos; en las habitaciones, baños o cualquier espacio que prefieran, este sencillo objeto decorativo aporta luminosidad y elegancia en el hogar, además, por supuesto, de su gran utilidad. Sin embargo, como todos sabemos, los espejos se rompen muy fácilmente. La mayoría están fabricados a base de cristal, un material muy frágil que con apenas un golpecito se raya o se rompe.
Cuando esto ocurre, muchas personas tiran el espejo, bien por creencias antiguas de mala suerte o porque piensan que ya no sirve para nada. Pues en este caso estamos muy equivocados, si un espejo se rompe por alguna esquina, no debemos tirarlo, podemos cortar el espejo y obtener otro nuevo elemento decorativo, en este blog os explico una sencilla forma.
Antes que nada debemos colocarnos unos guantes para así proteger nuestras manos, debido a que trabajaremos con cristal debemos provenir incidentes. Después, necesitaremos un compás cortavidrios como herramienta principal para nuestra tarea. Primero, medimos bien el tamaño del espejo nuevo que queremos y ajustamos el compás. A continuación, aplicamos un poco de aguarrás sobre la zona en la que vamos a realizar el corte. Después, procederemos a girar el compás, despacio, hasta que consigamos cortar el trozo de cristal. Finalmente, golpeamos ligeramente el cristal hasta abrir la línea d corte y con ayuda de un alicate retiramos los sobrantes del espejo hasta quedarnos con la zona cortada.
Para finalizar lo que debemos hacer es que con una lija repasaremos los cantos o las orillas de nuestro espejo para que no nos vayamos a lastimar al limpiarlo, ya solo nos quedaría colgarlo en el nuevo lugar escogido, bien sea mediante algún soporte específico para espejos o con ayuda de silicona.
Sencillo, ¿verdad? Con un poquito de maña y algo de paciencia podemos reutilizar un espejo roto para convertirlo en un bonito elemento decorativo en nuestra pared. Se trata de una especie de ‘tuneo sencillo’ que no os llevará mucho tiempo.
¿Os animáis a crear vuestro propio espejo?
Imagen: bokeh burger