Muy pronto llegará la primavera, época de alegres reuniones en terrazas, porches y jardines Debemos equiparnos para esos eventos, y algo muy de agradecer es una mesa extra bien grande, donde colocar botellas, menaje, fuentes de comida... Siempre la vida esta llena de razones, y es por esta necesidad de mesas fuertes que les he traído como reforzar mesas y tableros.
Probablemente tengamos en el garaje la típica mesa barata de exterior, con tablero de aglomerado y patas de metal, que da buen apaño cubierta con un mantel. Pero, ¡ay!, el aglomerado está debilitado y hundido, posiblemente no aguante otra temporada... ¿Tenemos que comprar mesa nueva? Bueno, podemos reciclar las patas y adquirir sólo el tablero, un ahorro. ¡Pero mejor aún es reforzar la mesa, lo que nos costará mucho menos dinero!
Basta montarle al tablero por debajo un ángulo de metal o dos, se venden muy baratos en los almacenes de hierro. Lo tienes explicado paso a paso en este reportaje.
La forma en diedro da extraordinaria solidez: mientras que curvaremos fácilmente una pletina de hierro de 5 mm de grosor y 2 metros de longitud, es humanamente imposible hacerlo si la pletina está doblada en ángulo recto a lo largo
Añadiendo poco peso, tendremos una mesa robusta, sólida, imperturbable. ¿Te viene bien la sugerencia?