La primera idea que os propongo es crear unas estanterías originales de bloques de hormigón. Puede que hayamos realizado una obra recientemente en casa y nos haya sobrado bastante material. Con unos bloques y unos cuántos tableros podemos crear una estantería muy práctica a ras del suelo. Además, podremos poner sobre ella materiales de todo tipo ya que resiste bastante el peso. Solamente tenemos que sostener los tableros sobre los bloques de hormigón. Podemos pintar los bloques y los tableros de los colores que más nos gusten, eso sí, no coloquéis muchos bloques de hormigón ya que pesan mucho y puede ser peligroso, ¡mirad que original!
Otra idea genial para elaborar unas estanterías originales es mediante cajas de madera. Son cajas de las que se suelen utilizar en tiendas de alimentación y fruterías, que seguro que podréis encontrar fácilmente. El único requisito que tiene esta estantería es pegar las cajas con adhesivo específico para madera e ir colocándolas unas encima de otras, muy sencillo.
Por último, la tercera estantería os propongo que esté compuesta por cubetas de plástico, como las que utilizan los pintores para pintar. Debemos hacerles cuatro agujeros en cada esquina y atornillarlas en la pared con tornillos que se adapten al plástico. Se pueden pintar, pero tenemos que tener cuidado con el peso que ponemos encima, ya que el plástico no resiste tanto como los otros dos materiales anteriores.
Es una estantería diferente, que dará un toque muy original a la habitación
¿Qué os parece? Con muy poquitos recursos y de forma económica podemos crear una estanterías distintas que llamarán la atención de todo aquel que venga a nuestra casa. Además, tendremos la satisfacción de haberlas creado nosotros mismos. ¡Animaros!