Blog de MariaPintado Idea guardada 9 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

2 estanterías de madera originales


Imagen 3


Como hemos comentado en alguna ocasión, el orden es fundamental en la casa. Por eso, es común entre los foros tratar temas como estanterías, armarios, baúles.. Muebles muy prácticos que nos ayudan a organizar el espacio. Sin embargo, que sean útiles no significa que no puedan ser decorativos. Por eso, he rebuscando ideas en Internet que sean originales y sencillas para compartir con vosotros, y he encontrado dos que, la verdad, me han encantado.

Así, la primera opción, como veis, está fabricada a partir de trozos de madera y unas cuantas baldas. Una vez más, podemos aprovechar los restos que nos sobren de otros proyectos. El soporte principal de la estantería son dos sogas, una a cada extremo, y el montaje consiste básicamente en atravesar cada extremo de cada soga por un lado y otro de los tablones a través de los agujeros que habremos hecho previamente con un taladro.

La cantidad de tablones dependerá del tamaño de la estantería y del espacio que queramos entre las baldas. Eso sí, tenéis que poner especial cuidado en los nudos de la soga, pues deberá soportar un gran peso. De este modo, en la parte superior, es decir, de donde vamos a colgar la estantería y, por lo tanto, la que más peso soportará, podemos emplear lo que se conoce como nudo del ahorcado, pero con cuerda doble para que os salgan dos extremos, que podéis aprender a realizar en este vídeo.

                                     
Imagen 0




Por otro lado, tenemos la opción de este estante, mucho más sencillo y original, pero ideal para la entrada de la casa y, sobre todo, para los más despistados. Y es que, como veis, consiste en colocar sobre un tablón de madera varios cerrojos. Así, en cada pareja de llaves colgáis la que corresponda a cada uno de ellos, y así os aseguráis un lugar de donde no las vais a perder. Además, podéis dar un toque rústico y 'vintage' al estante, que quedará perfecto como parte de la decoración.

                                      
Imagen 1

                                      
Imagen 2


¿Qué os aprece? ¿Os animáis con ello?

Fuentes: Nudos.org Little Big Flat (primera estantería) y Kara Paslay Designs (estante de cerrojos)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos