blog aquíelectricistas.es Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tipos de suelo radiante

 
suelo radiante


No nos gusta pasar frío, pero tampoco nos gusta pagar un alto precio por mantenernos calientes en casa, ¿No es cierto? Especialmente ahora que el precio de la luz está tan alto. Es por ello por lo que una buena opción es instalar un suelo radiante. Al escuchar suelo radiante todos pensamos que es un sistema muy caro de mantener pero, realmente, es todo lo contrario. El suelo radiante suele ser, a la larga, mucho más económico que otro tipo de calefactor. Es cierto que el suelo radiante suele ser más costoso de instalar, pero el ahorro se empieza a notar casi desde la primera factura.

Ahora bien, no solo existe un tipo de suelo radiante, no, sino que existen varios de ellos y cada uno se instala y funciona de una forma diferente. Es por ello por lo que vamos a conocer los tipos de suelo radiante, así podrás decidir cuál es el que más te conviene a ti o cuál es el que más te gusta. Eso sí, no dudes en contactar con experto en electricidad para poder escoger la mejor opción para ti y para tu hogar.

Tipos de suelo radiante

Existen tres tipos de suelo radiante, el suelo radiante que funciona por medio de agua caliente, el suelo radiante que funciona por medio de la electricidad o el suelo radiante que funciona por medio de la fibra de carbono.

Calefacción de suelo radiante por medio de agua: este es, sin ninguna duda, el método más conocido ya que es el más económico y el más habitual. Su instalación consiste en poner tuberías de agua bajo nuestros pies, que son los que nos proporcionarán calor cuando se active y corra el agua caliente.

Calefacción de suelo radiante por medio de electricidad: en esta ocasión es la electricidad la encargada de proporcionar calor a todo aquel que lo necesite y lo hace mediante un sistema que se encuentra debajo del suelo que transmite y da calor a la habitación indicada.

Calefacción de suelo radiante por medio de la fibra de carbono: este es el sistema más moderno y actual, por lo que también es el que menos se ha instalado por el momento. Este tipo de calefacción consiste en la instalación de filamentos de carbono bajo el suelo. Estos filamentos son los que proporcionan el calor necesario.
Estos son los tipos de suelo radiante que podemos instalar en la actualidad, cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus desventajas, claro está, así que consulta con un experto en electricidad y calefacción de Aquielectricistas para decidir cuál es la mejor opción para tu hogar. No olvides que el ahorro energético que proporciona el suelo radiante es mucho mayor que el de la calefacción por aire, por lo que si quieres ahorrar en la calefacción anual es la mejor opción.

El confort y la calidez que proporcionan los suelos radiantes no tienen nada que envidiar a otros tipos de calefacción, además de que resulta mucho más seguro en caso de tener niños o mascotas en casa ya que el radiador no estará encendido y ni quemará, simplemente no exisitirá

.

Fuente: este post proviene de blog aquíelectricistas.es , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos