Blog de felipe Idea guardada 199 veces
La valoración media de 263 personas es: Muy buena

Cómo restaurar una tinaja

Imagen 1


Como se que os gustan los objetos antiguos para decorar la casa o jardín, hoy os voy a explicar cómo restaurar una tinaja para adornar nuestro jardín ahora que por fin ha llegado el buen tiempo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si la tinaja está rota, le falta algún trozo, tiene grietas, etc. En este caso os explico lo que debéis de hacer:

- Si le falta un trozo: si tenéis la suerte de conservar el trozo que se ha roto, simplemente basta con pegarlo con una pasta de barro o resina. Si por el contrario no tenéis ese fragmento, podéis optar por fabricarle vosotros mismos si es pequeño. Si el trozo es muy grande y es difícil  reconstruirle, podéis aprovecharos de ese hueco para poner plantas en él y así queda disimulado y decorado.

Imagen 0


Imagen: facilisimo.com/catusca4

- Si tiene grietas: antiguamente se arreglaban con grapas de cobre o hierro, pero para que se vea menos, podemos taparlas con la misma masa que utilizaríamos para pegar un fragmento. Una vez tapada y seca, se lija para suavizar la superficie.

Imagen 3


Imagen: facilisimo.com/Fernando Barón

Imagen 2


Imagen: facilisimo.com/Modorita

Si por el contrario nuestra tinaja está en perfectas condiciones pero no nos gusta su color o queremos pintarla de alguna manera también tenéis varias opciones:

- Si tiene un color que no nos gusta: si está pintada de algún color y lo queremos quitar, lijaremos toda la tinaja. Una vez quitada toda la pintura, aplicaremos una pintura desoxidante del color que queramos. Y después le echamos barniz para que quede más brillante.

Hay quien la pinta del color del barro y quiere darle un toque antiguo, en este caso una vez pintada le daremos con un trapo huntado en betún de Judea y con un papel le quitamos el sobrante.

- Si es del color del barro: si la queremos dejar de su color natural, la podemos limpiar con un estropajo y una mezcla de vinagre (60%) y agua (40%), para dejarla bien limpia.

Además, si tenéis varias tinajas pequeñas y no sabéis donde ponerlas, podéis hacer una tinajera. En este post podéis ver el paso a paso.

¿Nos mostráis vuestras tinajas?

Imagen portada: facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos para lijar papel de lija trucos para que la lija dure más ...

Trucos para utilizar el papel de lija

El papel de lija es el método más utilizado para lijar madera. A pesar de que es un trabajo muy sencillo, su perfecto acabado requiere tener algunos conocimientos tanto para que la madera qude perfectamente, como para que la lija perdure y no sea necesario desperdiciar el papel cada vez que lo utilicemos. Con unos sencillos trucos y consejos, podemos evitar muchos inconvenientes, ¿los conoces? En ...