Cómo restaurar una tinaja

Imagen 1


Como se que os gustan los objetos antiguos para decorar la casa o jardín, hoy os voy a explicar cómo restaurar una tinaja para adornar nuestro jardín ahora que por fin ha llegado el buen tiempo.

Al iniciar esta creativa tarea debemos evaluar la situación y estado de nuestra tinaja, esto será determinante para decidir el diseño de la misma, se debe corroborar si ésta se encuentra rota, carece de algún trozo o cualquier otra imperfección. En este caso os explico lo que debéis de hacer:

- Si le falta un trozo: si tenéis la suerte de conservar el trozo que se ha roto, simplemente basta con pegarlo con una pasta de barro o resina. En caso de no poseer el fragmento faltante de vuestra tinaja. ¡No hay que preocuparse! Evaluemos si el mismo es de un tamaño reducido y podemos fabricarlo nosotros mismos de forma simple. Si el trozo es muy grande y es difícil  reconstruirle, podéis aprovecharos de ese hueco para poner plantas en él y así queda disimulado y decorado.

Imagen 0


Imagen: facilisimo.com/catusca4

- Si tiene grietas: antiguamente se arreglaban con grapas de cobre o hierro, pero para que se vea menos, podemos taparlas con la misma masa que utilizaríamos para pegar un fragmento. Una vez tapada y seca, se lija para suavizar la superficie.

Imagen 3


Imagen: facilisimo.com/Fernando Barón

Imagen 2


Imagen: facilisimo.com/Modorita

Si por el contrario nuestra tinaja está en perfectas condiciones pero no nos gusta su color o queremos pintarla de alguna manera también tenéis varias opciones:

- Si tiene un color que no nos gusta: si está pintada de algún color y lo queremos quitar, lijaremos toda la tinaja. Una vez quitada toda la pintura, aplicaremos una pintura desoxidante del color que queramos. Y después le echamos barniz para que quede más brillante.

Hay quien la pinta del color del barro y quiere darle un toque antiguo, en este caso una vez pintada le daremos con un trapo huntado en betún de Judea y con un papel le quitamos el sobrante.

- Si es del color del barro: Si queremos que nuestra tinaja se ve lo más natural posible, lo ideal es mantenerla de su color original, sin embargo podemos limpiarla y erradicar e excedente de sucios y demás imperfecciones que se han podido adherir a ella debido al poco uso o descuido; lo ideal para este tipo de limpiezas es emplear una mezcla constituida por 60% de vinagre y 40% de agua.

Además, si tenéis varias tinajas pequeñas y no sabéis donde ponerlas, podéis hacer una tinajera. En este post podéis ver el paso a paso.

¿Nos mostráis vuestras tinajas?

Imagen portada: facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintar pintar paredes color paredes ...

Hace ya bastantes años que se puso de moda en los hogares pintar las paredes de cada habitación de colores diferentes. Más tarde comenzó la opción de combinar colores incluso dentro de una misma habitación, con tres paredes de un color liso y una oscura, por ejemplo. Así, desde hace un tiempo la cosa va más allá y es toda una tendencia buscar la originalidad y el diseño en nuestras paredes acudien ...

trucos para lijar papel de lija trucos para que la lija dure más ...

El papel de lija esta constituido por dos lados, uno formado por el papel y el otro formado por un material o elemento abrasivo. Es empleado con frecuencia para dar uniformidad a superficies con pequeños relieves que representan imperfecciones al objeto, la parte que tienen a desarrollar tan trabajo es la constituida por el material abrasivo. Asimismo, el papel de lija no es una herramienta novedo ...

decoración exteriores decoración jardín iluminación jardín ...

Vamos a analizar algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta antes de ver cómo decorar nuestros patios, terrazas y jardines... Por ello, para tener una buena distribución de espacios en el jardín te recomendamos lo siguiente: 1. Espacio: lo mejor es valorar los metros cuadrados, dónde están los accesos a la vivienda, cómo es más cómodo poner los muebles,qué vistas son las mejores o que or ...

bricolaje consejos pintar ...

En mi casa nunca falta un rollo de papel de aluminio aunque la verdad es que para lo que menos lo utilizo es para conservar alimentos. El papel de aluminio o papel de plata puede dar mucho juego fuera de la cocina, especialmente cuando queremos pintar algún objeto o estancia de la casa. Sigue leyendo para ver lo útil que puede llegar a ser.1.- Para mover muebles pesados Imagen: Ambar-muebles.co ...

Hola Si te gustan los trabajos que suelo hacer y mostrar en este blog , seguro que te gusta esta entrada. Hoy voy a explicar paso a paso como realizo este tipo de fondos texturizados estilo vintage que suelo utilizar en mis trabajos. Como os conte en pasadas entradas de este blog estoy colaborando con El Niu de Lart. Todos los productos que os muestro están adquiridos en esta tienda y cuando os sa ...