Colgar por puntos de luz del techo
Este es el nombre por el que se conoce, a las salidas estructurales del cableado, ubicado en puntos específicos del techo, dedicados a la conexión de lámparas u otros objetos eléctricos. Es importante tenerlos en cuenta, porque, en caso de que la construcción del hogar se llevó a cabo con cableado interno, siempre tendremos a la vista los puntos de luz, como huecos que no podemos eliminar, y de los cuales es posible colgar una lámpara de techo sin agujeros.
En caso de utilizar los puntos de luz para ubicar directamente la luminaria, se pueden cubrir estos huecos con solo colocar un florón, pequeños objetos especiales que se colocan justo a la salida de los cables por la estructura, cubriendo los huecos de la vista y dando un mejor aspecto a esa zona. No es lo mismo que colgar una lámpara de techo sin agujeros ni taladros, pero si estos ya existen, es menester utilizarlos.
Colgar con ganchos adhesivos
Si prefieres colgar una lámpara de techo sin agujeros, ni ganchos de mariposa, para distribuir los puntos de luz, o posees el cableado fuera de la estructura, lo más recomendable es utilizar los famoso ganchos de techo Fischer, unos sólidos ganchos cuya cara plata, contraria al punto curvo que sostiene la lámpara, está cubierta de una mezcla adherente especial, que soporta un gran peso (hasta 7 kilogramos), permitiendo ubicar las lámparas en la zona que mejor nos convenga.