En este artículo te explicaremos una serie de técnicas que puedes implementar y te aseguramos que en la mayoría de los casos tu ropa quedara en muy buenas condiciones. Estas técnicas se las aplica sin importar el color de la tela o el modelo de la ropa.
Pasos para recuperar la ropa desteñida
Para darle vida a los colores oscuros de tu ropa desteñida por el sol, solo tienes que sumergirlos en una solución preparada con agua y vinagre blanco, la proporción sería un vaso de vinagre por cada dos litros de agua. Luego enjuaga la ropa en abundante agua con sal gruesa. Otra manera es utilizando cáscaras de huevos, pones a hervir cáscaras de huevos y luego sumerges allí la prenda que deseas restaurar. Si la ropa esta completamente descolorida este tratamiento no es muy eficaz.
Otra forma para recuperar la ropa desteñida por el sol es la utilización de tintes textiles. Las tinturas para telas pueden ser de origen vegetal o de origen animal, cada tinte textil trae sus especificaciones de uso. Debes asegurarte que el color que estás comprando es del mismo color que la prenda de vestir que quieres recuperar.
Recomendaciones para mantener tu ropa en buen estado
Todos cuidamos y protegemos nuestras prendas de vestir. Queremos recuperar nuestra ropa desteñida por el sol. Por eso a continuación te mostramos una serie de recomendaciones preventivas que te ayudarán a conservar tu ropa.
1.- Cuando laves tu ropa, es bueno clasificarla según el color y el tipo de tela, no utilices detergentes muy fuertes en ropa delicada, ya que puedan deteriorar el tejido de la tela.
2.- La ropa de color hay que lavarla preferiblemente con detergente para prendas de color ya que estos no traen blanqueadores, que tienden a quitarle el brillo a este tipo de ropa.
3.- Extiende la ropa de tal manera que los rayos del sol no le den directamente.