Recuerda que todos tus muebles con barniz requerirán en un momento determinado que lo cambies. El barniz no dura para siempre tiene una vida útil probable y después de ese período estimado de tiempo, es necesario volver a barnizar.
¿Por qué el barniz de mis muebles se ha deteriorado tan rápidamente?
Tienes que quitar el barniz de tus muebles y quizás te preguntes ¿Por qué tan pronto si hace poco tiempo les colocaron barniz? Las razones pueden ser diversas entre ellas podemos mencionar el uso que tenga el mueble, ya que eso afecta directamente la duración del barniz en el mueble. Otro elemento que puede originar un deterioro del barniz es el hecho de que el mueble esté expuesto al agua o al sol.
Algo que pudo afectar en que el barniz ya este viejo sin tener mucho tiempo de aplicado es la calidad del barniz que le colocaste, de allí la importancia de utilizar un barniz de calidad. Pero independientemente de cuál haya sido la razón, tienes que quitar el barniz, a continuación te mostramos unas técnicas muy interesantes.
Técnica con decapante
Es un químico muy utilizado por carpinteros a la hora de quitar barniz o restos de aceite. Se recomienda que cuando lo vayas a aplicar, utilices medidas de protección, como mascarillas con filtros y guantes de goma látex.
Técnica con abrasivo
Para esta técnica se recomienda utilizar un taladro de cordón eléctrico y un cepillo de alambre circular. Ya que con el movimiento circular del taladro junto con el cepillo de alambre permitirá fácilmente quitar el barniz de la madera.
Técnica con pistola de calor
La pistola de calor es una herramienta que podemos asemejar a un secador de cabello. El procedimiento consiste en pasar el calor de manera lenta y continua por la superficie y al mismo tiempo ir raspando la madera.