Nuestra lectora Cristinam adquirió uno de estos baúles actuales, que se venden como un kit para montar. Una vez ensamblado, lo pintó en un tono gris celeste, pero la inquieta bricolega no quedó satisfecha con esa primera tentativa. De modo que retiró la pintura y emprendió un nuevo diseño que finalmente ha sido un completo éxito.
Para modificar un baúl moderno “Lo primero que he hecho ha sido decapar todo el baúl”, explica Cristinam. “Lo que se ha quedado azul no me importa ya que lo voy a tapar con unas maderitas”.
Además del cambio de color, nuestra lectora ha decidido decorar el frente y los laterales del baúl con varias ilustraciones, que irán enmarcadas con listones cortados a inglete.
Cristinam ha elegido un motivo caligráfico para adornar el baúl. Las láminas se fijarán mediante la técnica del decoupage.
Una vez fijadas a los paneles con alkil, se aplica encima de las láminas otra mano generosa del mismo producto, y se deja secar 24 horas.
El baúl ofrece un nuevo aspecto muy satisfactorio, con la parte central pintada de blanco y las aristas de color crema. Los marcos de los paneles van en el mismo color crema.
Los diferentes elementos del trabajo, listos para la siguiente fase de la tarea.
Seguidamente, Cristinam aprovecha una sugerencia de Gely1133 y aplica una pátina al óleo de color marrón. La intención es conseguir un leve tono oscuro que realce las tablas de baúl.
Después de lijar suavemente con lana de acero y pegar los paneles, el mueble está casi completamente acabado. Todo el foro seguía muy de cerca los magníficos avances de nuestra amiga.
Y para rematar la tarea, Cristinam añadió en la tapa una inicial que copió mediante una plantilla. Una vez lijada la letra para dejarla como desgastada, la trató con la misma patina marrón. “El resultado es tal como deseaba, me encanta”. A nosotros también, ¡enhorabuena!