Una cuna de juguete

Un regalo muy especial para la princesita

Cuna de juguete realizada por la forera Kimera2000.

Fabricar juguetes para los hijos, sobrinos o nietos representa una de las ocupaciones más satisfactorias para el bricolega. El material estelar es la madera, incluyendo sus derivados, es decir, los tableros de contrachapado y DM. Esta cuna de juguete en construcción va a cumplir sus expectativas desde el primer momento, divirtiendo sobremanera a quien lo fabrica.

Nuestra lectora Kimera2000 ha regalado a sus hijas sendas cunas para las muñecas. Así nació el proyecto: “Vi una cunita de madera preciosa en una juguetería, y cuando pregunté el precio casi me da un soponcio, encima como tengo dos niñas pues multiplica por dos. Y pensé que tal vez podría hacerlas”. Dicho y hecho, veamos el paso a paso.

Kimera2000 explica que lo primero es decidir las medidas. “Midiendo la muñeca destinataria del proyecto nos haremos una idea del tamaño que nos interesa, y realizaremos el plano o plantilla”. Vemos ya señaladas en rojo las líneas del colchón y los barrotes, y alrededor la flor que hará de balancín. Aunque en la foto aparece un trozo de tablero DM, la autora se decidió finalmente por el contrachapado, “más ligero, y por lo tanto más manejable para las niñas”.

El primer paso fue recortar las flores que van en los pies y en la cabecera. “Hice algunas pruebas para ver si era capaz de manejar la sierra de calar, puesto que no la había usado nunca, y por fin me decidí”. Seguidamente, Kimera2000 abordó la parte más laboriosa, las barandillas laterales. Como no hizo fotos en esa etapa, nuestra lectora nos explica amablemente el montaje reproduciendo una parte de la barandilla. Observamos en los agujeros la huella inconfundible de la broca de pala.

Los laterales están hechos con varillas redondas de madera en dos medidas, 18 y 9 mm. Los agujeros están marcados cuidadosamente a distancias iguales. Después de aplicar adhesivo de montaje, se insertan los barrotes.

El armazón de la primera cuna está acabado. Kimera2000 ha escogido una regocijante combinación de colores que sin duda hará las delicias de las pequeñas.

El colchón se hace forrando con tela un rectángulo de tablero, y rellenando seguidamente con guata. Gracias a la rigidez del conjunto, puede quedar sencillamente apoyado en los travesaños inferiores de las barandillas.

Como vemos, nuestra habilidosa lectora domina a la perfección la máquina de coser, y ha vestido maravillosamente la cuna de la muñeca.

Y he aquí el deslumbrante regalo que hizo Kimera2000 a sus hijas. Como podemos apreciar, las cunitas son idénticas, sabia y prudente medida cuando trabajamos para ‘clientes’ de pocos años. Naturalmente, el final feliz estaba más que cantado: “Ahora mis hijas no las sueltan ni de broma”. Y nuestra lectora tendrá que coger las cunas a hurtadillas para pintarles el nombre y alguna flor de adorno.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

primer paso restauración y tuneos

MI PROBLEMA ES QUE VIVO en un apartamento de 50m, coomo no tengo mucho espacio para meter cosas, a la llegada de un bebe, que pronto nacera, necesitan tantas cosas, que si silla, carro minicuna, cambiador, etc..., para dejar sitio ha todo eso, se me ocurrio hacer hacer una minicuna , encima de una cama que ya tenia en la habitancion, que he designado, `para el bebe. quitando el colchon que habia, ...

cocina de juguete regalo para niños regalo de reyes ...

¿Queréis hacer un regalo a los más pequeños de la casa pero no sabéis el qué?¡Se acerca el día de reyes y desde facilísimo os proponemos una forma muy sencilla y aún más barata de solventar el problema! ¡Hoy haremos una cocina de juguete utilizando un velador! Aunque puedes usar otro tipo de muebles para realizar la cocina. Lo recomendable es que sea de un tamaño acorde al niño. Para hacerla n ...

manualidades bosch cocina de juguete ...

A cualquier niño pequeño, le encanta imitar a los padres, realizar todas esas acciones cotidianas que ellos ven como si fuera un juego. Cocinar es una de las que más les suele llamar la atención, y no es extraño ver a los más pequeños pasar mucho tiempo preparando la comida que luego servirán a sus padres. Aprovechando que hoy 21 de abril se celebra el Día de la Creatividad, Bosch Home & Garden no ...

ideas diy diy cocinita ...

Me encanta cocinar, debe ser porque a mi madre no le gustaba demasiado. Mamá no sigas leyendoooo!! No era muy imaginativa a la hora de meterse entre fogones, si hacía puchero comíamos 3 días seguidos, uno con arroz, uno con fideos, uno con la pringá con el resto de guisos pasaba lo mismo así que en una semana comía con suerte 3 platos distintos, demasiado aburrido para mí, además sus lentejas ...