Blog de felipe Idea guardada 95 veces
La valoración media de 72 personas es: Excelente

Mesa de jardín con tablas de palet

Para tus agradables reuniones de primavera

Mesa de palet realizada por la forera Thediva.


Con la llegada del buen tiempo, jardines, porches, áticos y terrazas reclaman nuestra atención. Dado el rigor que soportan los elementos a la intemperie, los trabajos de recuperación en el exterior son bastante arduos. Y, posiblemente, a mitad de faena empezaremos a pensar que valía la pena hacer un mueble nuevo, en vez de limpiar y recomponer el viejo.

 

Bien, pues manos a la obra. Fabricar el mueble indispensable para hacer vida en el exterior, es decir, la mesa, resultará un trabajo muy ameno y al alcance de cualquier aficionado. Con la ayuda de nuestra lectora Thediva comprobaremos además que una elegante y sólida mesa para las reuniones al aire libre puede costar muy poco dinero.

Thediva comienza la tarea desmontando los palets, y clasificando las tablas por tamaño y grosor. Seguidamente, procede a extraer los clavos y dar un primer lijado general. Nuestra lectora indica que hay palets de diversos tamaños, y reservaremos los más grandes para hacer el tablero de la mesa, llamado comúnmente sobre.

La escuadra es nuestra fiel aliada en todo proyecto de carpintería. Aquí el ayudante de la artista mide y marca las tablas más ‘distinguidas’, que formarán el sobre de la mesa.

La herramienta que han utilizado nuestros amigos para cortar las tablas es la sierra de calar. Sin embargo, con maderas de ese grosor resulta factible también emplear una sierra manual sin fatigarse.

Con las tablas ya igualadas y cortadas, se atornillan tres listones de refuerzo por debajo.

Thediva escoge los travesaños más gruesos de los palets para hacer las patas de la mesa. Después de cortarlas a la altura deseada, utilizan una cómoda herramienta para igualar la madera, la cepilladora eléctrica.

Las mesas deben tener una sólida estructura, por ello nuestros amigos incorporan dos fuertes travesaños que unirán las patas de cada extremo.

Otra pieza fundamental es el larguero, destinado a trabar firmemente las dos partes de la estructura.

Una vez colocados los refuerzos laterales, nuestros amigos añaden otro en el centro de la mesa, por debajo y a lo largo. Después del concienzudo lijado, la mesa está lista para el acabado final.

Tras examinar varias opciones de acabado, Thediva se decide por el barniz. Después de dar dos manos con un suave lijado intermedio, la mesa ya está lista para ocupar la mejor sombra del jardín, donde prestará inmejorables servicios en primavera y verano. ¡Enhorabuena a los dos artistas!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palé palet reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets II

Ideas para las habitaciones, la buhardilla y el baño

Seguimos recogiendo fantásticas opciones para decorar y acondicionar nuestro hogar con palets. Así, en esta ocasión nos centramos en las habitaciones, la buhardilla y el baño

palet palé reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets

Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.