Blog de felipe Idea guardada 20 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Madera gratis para tus proyectos

Utilidades de los palets

Barandilla hecha con tablas de palet

Los palets se han convertido en un recurso inmejorable para los bricolegas. Las razones son dos: constan  de madera de pino, la misma que se emplea en la fabricación industrial de muchos muebles, y podemos conseguirlos gratis, ya que aparecen tirados por doquier: solares, contenedores, almacenes de los polígonos…

Esto significa lisa y llanamente un suministro continuo de un material muy válido para infinidad de proyectos en el hogar, ¡y sin costo alguno! Veamos un apretado resumen de todo lo que puedes hacer con los palets, ilustrado por fenomenales ejemplos de nuestros lectores.

 

 

Trabajos de interior

Una vez desarmados los palets tal como nos ha enseñado nuestro amigo Kovakk, tendremos un aporte de tablas perfectamente adecuadas para muchos trabajos de interior. Arriba hemos visto la baranda de nuestra amiga Jmabae, y debajo tenemos la elegante tapa de cuadro eléctrico, una especialidad de nuestro amigo BNF, consumado artista en el reciclaje de palets.

Mesa de palet hecha por Scorpiona67
Tapa de cuadro hecha por BNF


Las mesas de salón con tapa de cristal son muy populares entre los foreros, y nuestra amiga Scorpiona67 nos explica la manera sencilla de adornarlas con un mosaico. Un montaje realmente encantador es la camita infantil que hizo nuestra amiga Marianagz. Los palets brindan también muchas aplicaciones en el rincón de trabajo, como el fabuloso panel de herramientas de nuestro amigo Dosmanosizqdas.  

 

Trabajos de exterior

Los palets dan la máxima nota en jardines, porches y terrazas, donde su toque rústico encaja a las mil maravillas. El interés de los bricolegas por este material se ha redoblado con la moda de los rincones chill out, ¡no te pierdas los diseños de nuestros amigos Axxler, Kroketten, Carolynne, Hurco y Choli9!

Banco hecho por Maria_J_C
Valla de piscina hecha por Kovakk


Antes de abordar proyectos de envergadura conviene realizar trabajos menores, para tomarle la medida al material y ejercitarse en las tareas básicas de carpintería. El banco de nuestra amiga Maria_J_C es un magnífico ejemplo. Con esa práctica, ya seremos capaces de plantear una valla de jardín, como las de nuestros amigos BNF y Kovakk.

Un capítulo especial: las mascotas

Dentro de los montajes de exterior, la construcción de viviendas para mascotas merece capítulo propio. Las tablas de pino procedentes de los palets son un material adecuadísimo para ese cometido, como podemos  apreciar en las fenomenales casetas construidas por nuestros amigos Cecho y Neke.

Caseta de perro construida por Cecho
Gallinero construido por Sances

Los gallineros de jardín seducen a muchos bricolegas, por el regocijante atractivo de sus inquilinas. Y por supuesto los palets exhiben también aquí sus inmejorables aptitudes para la construcción de pequeños habitáculos. Lo comprobaremos viendo los gallineros de nuestros amigos Dimam, Sandrapalleja y, cómo no, Sances, otro artista consumado del reciclaje. ¿Te animas a seguir su ejemplo?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas composites japonesa ...

Proyectos para el año que comienza

Nuevos trabajos, nuevos métodos y más entrevistas

La agenda de proyectos para el año que comienza está rebosante de buenos propósitos y mejores planes. Sondearemos materiales novedosos y productos muy tradicionales, con el fin de avanzar en las técnicas que más han interesado a los lectores. Queremos enriquecer nuestros recursos, para disfrutar más cada día haciendo personalmente todo tipo de trabajos. Por supuesto, las novedades no ...

decoración restauraciön

Consejos para restaurar suelos de madera

Los suelos de madera tienen una belleza incomparable y pueden añadir calidez y estilo a cualquier habitación. Ya sea que tengas una casa tradicional con detalles arquitectónicos o un espacio industrial moderno, las maderas duras encajan perfectamente. Es por eso que muchos propietarios incluso usan suelos de madera en cocinas y baños. Si tienes la suerte de tener suelos de madera originales, consi ...

pintura suelos madera ...

Diferentes tipos de barniz

Foto: SamFa/Flickr El barniz es muy utilizado para las maderas. Se trata de una capa protectora con la que se puede obtener un acabado del color de la madera que se ha seleccionado. El barniz tiene muchas funciones, una de ellas es que es impermeable, y otra es que protege eficazmente la madera de diversas causas como el clima. Así como existen muchos tipos de madera también existen diversos tipos ...